Actualización de GPU por modelo superior.. ¿cual?

Buenas noches, estoy planteándome actualizar mi GPU por un modelo superior, principalmente tengo 3 opciones en mente y estoy abierto a sugerencias, actualmente tengo una Asus Strix Vega 56, afinada, juego a 1080P@60hz, de momento no me planteo cambiar el monitor y si lo hago será a un 144hz, actualmente la gráfica es solvente, pero más pronto que tarde se empezara a quedar corta para mi, así que después de las presentaciones de AMD y Nvidia he visto opciones muy interesantes, el resto del equipo es el siguiente:

AMD Ryzen 5 2600x@4.3hz
32GB DDR4@3400mhz
Asus B450F Gaming Rog Strix
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze

Mis opciones son las siguientes:

1- RTX 2080 segunda zarpa, en 400€ tengo ya una mirada, la opción más barata, que igual gano casi un 60% extra de rendimiento respecto a la vega 56 y a 1080 debe ir sobrada durante bastantes años aun.

2- RTX 3070 cuando vuelva el stock sin prisa puedo esperar un 28% más de rendimiento por el mismo aumento de precio respecto a la 2080 de segunda..

3- RX 6800 la opción que menos interesante se hace para mi ya que se va de precio a pesar de que tiene 16GB de vram y más rendimiento que la 3070 (lo cual si ya esta ira sobrada en 1080, no necesito más) así que realmente esta me la plantearía en serio si me dicen razones de peso para gastar 200€ más respecto a la 2080.

También las sugerencias y demás son bienvenidas
Yo tengo una vega 56@64 y juego a 1080@60 también, yo no tengo pensado cambiarla hasta que ya tenga que bajar los detalles mucho.

En tu caso yo no la cambiaria tampoco al menos hasta que te pilles monitor nuevo para los 144hz, después ya se verá
BrianBarba escribió:Buenas noches, estoy planteándome actualizar mi GPU por un modelo superior, principalmente tengo 3 opciones en mente y estoy abierto a sugerencias, actualmente tengo una Asus Strix Vega 56, afinada, juego a 1080P@60hz, de momento no me planteo cambiar el monitor y si lo hago será a un 144hz, actualmente la gráfica es solvente, pero más pronto que tarde se empezara a quedar corta para mi, así que después de las presentaciones de AMD y Nvidia he visto opciones muy interesantes, el resto del equipo es el siguiente:

AMD Ryzen 5 2600x@4.3hz
32GB DDR4@3400mhz
Asus B450F Gaming Rog Strix
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze

Antes que plantearme subir de gráfica, pensaría en no quedarme sin equipo y cambiar la fuente pésima remarcada china que tienes por una de calidad. Es más, te será imprescindible en cualquiera de las opciones que te planteas.
Respecto a las gráficas, si te quedas en 1080p. tienes tarjeta para tiempo y esperar a las 3060 y homóloga de AMD sin los altos precios iniciales. Cuando algo funciona bien solo se toca por capricho, si no te significa sacrificio monetario, adelante. [beer]
@lerelerele La verdad que me sorprende lo que dices, mi experiencia con las Nox ha sido excelente, aun si dices que es una remarca china no tiene porqué ser mal, hay productos chinos de muy buena calidad. Antes de la que tengo, tenia una Nox Apex de 700w, que me duro 8 años ya por último se paso la mitad de la vida tirando una FX 8350@4.5ghz y una R9 290x (290w tdp) que no es moco de pavo, y aun funciona, pero se estropeo el ventilador y decidí cambiarla, por ahí la tengo guardada, después tengo otro que monte para otra persona, con una Urano de 600w muy básica, unos 4 años tiene ya, y la que tengo ahora que tendrá como mucho 1 y algo.
Las GPU que he nombrado todas tienen menor consumo energético que la Vega 56, ¿porque seria imprescindible cambiarla?
¿Tienes alguna fuente que corrobore que una Nox Urano te "puede dejar sin equipo"? Gracias

Si, por ahora rinde decente en 1080p, pero no le quedara mucho, ya hay juegos que he tenido que empezar a bajar settings (Horizon Zero Dawn, Watch Dogs Legión etc), las xx60 no las contemplo porque quiero una gráfica para unos cuantos años, y estas salen bastante recortadas y al poco tiempo empiezan a petardear en juegos actuales (1060 vs 1080 en 2020, por ejemplo) busco una que vaya sobrada, y que además si cambio a 144hz pueda sacar provecho.

@ditifet Si en general ha salido muy buena, la mala suerte que la mía lleva memorias Hynix y no puedo flashearla a 64, a más de 930mhz las memorias se vuelve inestable :-| pero bueno entiendo que la opinión generalizada es esperar un tiempo más, aunque sinceramente, esa RTX 3070 me parece muy buena en relación rendimiento/precio, lo estaré pensando de aquí a que vuelva el stock (como para febrero o más [carcajad] )
@BrianBarba

Nox fabrica fuentes de gama baja, muy justitas, y suele etiquetarlas con más potencia que la que ofrecen realmente.

Yo no le pediría los watios que marca, a una supuesta 700 le puedes haber pedido 500 y entra en lo que proporciona.

Dentro de las económicas no son las peores ni andan explotando por ahí pero una gráfica de cierto consumo, y que vale una pasta, se merece algo con raíles separados y componentes de mayor calidad, que al final son 20 € más de fuente cuando te fundes 500 en tarjeta.
4 respuestas