Actualizacion de grafica, PC no funciona fluidamente

Buenas a tod@s,

Recientemente adquiri una RTX 4070 Super, de hecho acabo de montarla hace escasos minutos.

Tema instalacion esta correctamente, todo los conectores bien firmes, asi como la propia grafica al puerto PCIE, etc. La conexion de la fuente es directa ya que la fuente que compre ya viene con el conector este de 16 pines.

No es la primera vez que actualizo de grafica y todas las veces anteriores me toco formatear disco y reinstalar Windows (tema de drivers y datos cruzados), pensaba que con la "tecnologia actual" esto no seria ya necesario.

Pero veo que aun haciendo una instalacion limpia de Geforce Experience y de sus drivers la visualizacion grafica funiciona a saltos y da incluso hasta fallos graficos en plan cosas rara como pixeles blancos o negros por "todas partes", los juegos siquiera terminan de "arrancar" graficamente T.T.

¿me toca hacer lo que las anteriores veces? ¿instalacion total nueva? ¿o puedo "librarme" de alguna forma?
Hola @Iroq y el resto de tu Build como para descartar cosas, y de lo que mencionas marcas especificaciones tambien como por descartar

por que si todo lo demas esta correcto la respuesta seria sencilla la grafica esta defectuosa y a tirar de garantia/RMA

Os invoco @Pollonidas
Yo también estaba pensando dos cosas o que esta defectuosa o que no tienes bastante energía para darle. pero yo no entiendo demasiado del tema. A ver si el ejperto aparece y te da algún tip útil de verdad.
@Iroq

No hace falta nada de lo que dices, con pasarle DDU Uninstaller y luego instalarla normalmente tienes suficiente. ¿Que fuente de alimentación y qué equipo tienes?
Iroq escribió:Pero veo que aun haciendo una instalacion limpia de Geforce Experience y de sus drivers la visualizacion grafica funiciona a saltos y da incluso hasta fallos graficos en plan cosas rara como pixeles blancos o negros por "todas partes", los juegos siquiera terminan de "arrancar" graficamente T.T.

¿me toca hacer lo que las anteriores veces? ¿instalacion total nueva? ¿o puedo "librarme" de alguna forma?

Es muy mala señal lo que comentas. Es cierto que hay veces que los drivers se ponen "rebeldes" y hay que tirar de la herramienta DDU como menciona el compañero @usurario para limpiar los drivers viejos por completo, pero yo personalmente en el 95% de los casos, si la versión de driver es la misma, apago el PC, quito la gráfica vieja, pongo la nueva, y a funcionar.

Muy raro es que haya que formatear por completo.

Pero es que lo de los tirones y los cuadrados blancos y negros normalmente es un fallo de hardware. ¿Esto lo has visto jugando o solo en chrome? Hay problemas conocidos con la aceleración por GPU en chrome, ver por ejemplo: hilo_problema-pc_2500184

¿Qué modelo de fuente tienes exactamente? Lo que te pasa no es un síntoma habitual de fallo de fuente, y normalmente las que tienen cable 12VHPWR directo suelen ser al menos aceptables, pero por saber si tiene papeletas.

Prueba también otro conector/cable si es posible (lo ideal, ambas cosas, si tienes HDMI prueba con displayport y viceversa)

Si tienes un pendrive grande (64GB mínimo, si puede ser 100+ mejor), puedes probar con una instalación de windows de las que se ejecutan en RAM (windows2go, puedes crearlo con Rufus) para descartar problemas de tu instalación a la hora de diagnosticar fallo de la gráfica, sin tocar nada de tu instalación ni de tu disco duro. O con un linux live que viene a ser lo mismo ahora que hasta debian trae drivers de gráfica, pero hay menos tests de estabilidad (y a mi juicio peores) en linux para mi gusto.

Yo creo que es muy probable que te haya tocado una GPU defectuosa.

Saludos
Bueno, solventado el problema al parecer.

Yo tengo instalado un riser, y es lo que me estaba dando por saco, se lo he quitado y a volar.

Estaba "loco" he corrido como 3 o 4 veces el DDU de diferentes formas, y nada, imposible y ya me ha dicho mi compadre "tu la tienes con un riser no?, prueba sin el"? quitado, reiniciado y esto va volando ya, de nuevo, al parecer.

Para quitaros dudas del resto de Hardware.

MSI MAG A750GL PCIE5
Placa Asus (no recuerdo ahora el modelo)
i5 13400F
32 gb de ram Gskill Trindentz 3200 cl14

¿ahora que hago con el riser? lo quiero, me daba satisfaccion ver la grafica en vertical, preguntare al fabricante si se puede actualizar o algo asi o me toca comprar otro compatible (quiero morir 2 horas aqui loco).

Muchas gracias a todos por las recomendaciones y ayuda [beer]
@Iroq pues solo faltaba el detallito del riser.. pues los Buenos y PCIe 4.0 pues no son precisamente baratos.. pero bueno al menos no fue la grafica.. si lo hubieras comentado inicialmente creo que es lo primero que te habían dicho que probaras sin usarlo
@Iroq los riser suelen dar bastante guerra, no se me ha ocurrido antes pero si lo hubieras mencionado creo que varios hubiéramos apuntado a eso lo primero.

Como solucionarlo pues... comprando un riser bueno. Aviso que los que soportan PCIe 4.0 y son medianamente fiables no son baratos.

...que por cierto, aunque evidentemente hay una penalización en rendimiento por usar PCIe 3.0, esta es bastante pequeña en gráficas como la 4070 que tienen las 16 líneas PCIe. Si quieres darle una oportunidad a tu viejo riser, fuerza GEN3 en la BIOS como velocidad del slot correspondiente. Es muy probable que así funcione.

Saludos
Iroq escribió:¿ahora que hago con el riser?

Si tienes una ventana de cristal sin perforación para que la gráfica respire como debe, olvidarte de él.
no usar riser y tener un pc como todo el mundo normal jajaja

en serio los adaptadores es poner trabas a los datos, gpu pinchada en el slot 4.0 siempre y ya. Da igual como se vea el PC , solo importa que funcione bien.

Hay riser muy malas chinas y otras carisimas por algo sera, aunque no tengo ni idea de si es eso o que no es 4.0
9 respuestas