Yo estoy en la misma situación que tú. Al final he comprendido que aquí en España cada empresa pide lo suyo, cosas concretísimas que tienes que conocer en profundidad porque si no, ni si quiera eres candidato para una oferta de empleo en la que buscan a un individuo expertísimo y en la que ya se han apuntado cientos.
Todo ello contando con que la tecnología cambia constantemente, luego bajo mi punto de vista más vale una persona dinámica que se adapte bien a los cambios que un experto en algo. Pero bueno, como eso aquí no es así, como español que eres, la mejor tecnología que puedes estudiar, una que nunca va a cambiar y es esta:
Además de lo anterior (porque no iba a ser lo único a lo que ibas a dedicar todo el día), lo mejor es que mires que es lo que realmente te gusta y te centres en ello. A mi por ejemplo me gusta el desarrollo en PHP, así que me estoy mirando Laravel. A parte también me gusta el Javascript con jQuery, CSS, etc. Yo ya tengo la capacidad para decir: yo hago una web desde 0. Lo que pretendo cada vez es hacerlo más rápido. Una web funciona en escritorios, móviles y demás, sin complicaciones de adaptarse a la plataforma más allá de la capa de presentación y el mantenimiento está localizado en el servidor, por eso entre otras muchas cosas es el pelotazo.
Por otro lado, como todo lo que haga por mi cuenta no es demostrable, también estoy estudiándome la certificación básica de Java, que muchos se creen que si no sabes Java no sabes programación orientada a objetos...