Actualización de informático

Hola, soy técnico de informática de gestión y siempre he tenido curro como técnico pero ahora con la situación que hay, la cosa se ha puesto complicadilla, de modo que busco alguna salida si es posible en mi rama. ¿Qué pensáis que puede tener salida hoy en día?

Android

HTML5/css3

Certificado ITIL

Linux/Unix

o cualquier otra cosa que se os ocurra. He estado mirando lo que piden las empresas pero a estas alturas, no me aclaro aún...

Gracias y saludotes ;)
Te puedo hablar de cosas referentes al desarrollo que es lo que sé:

- Android/Objective-C ahora se pide pero estoy prácticamente seguro que es una burbuja que tarde o temprano reventará.

- En desarrollo web HTML5 sí, pero tiene que venir acompañado de más cosas. Frameworks como Symfony o Magento están a la orden del día.

- J2EE con el framework Spring es hoy en día un must, también es indispensable tener conocimientos en bases de datos. Después hay muchos frameworks que se piden según el proyecto y lo que se vaya a hacer: Hibernate, Struts2, JSF2, etc... Por otro lado, últimamente también se pide mucho frameworks de gestión documental o de gestión de contenidos, como Alfresco o Liferay respectivamente.

Suerte.
thauker escribió:Hola, soy técnico de informática de gestión y siempre he tenido curro como técnico pero ahora con la situación que hay, la cosa se ha puesto complicadilla, de modo que busco alguna salida si es posible en mi rama. ¿Qué pensáis que puede tener salida hoy en día?

Android

HTML5/css3

Certificado ITIL

Linux/Unix

o cualquier otra cosa que se os ocurra. He estado mirando lo que piden las empresas pero a estas alturas, no me aclaro aún...

Gracias y saludotes ;)

A ver, pero en qué estás especializado? ¿Qué has estudiado? ¿Tienes alguna certificación?
¿Qué rama es la que te gusta/estás especializado?
Yo estoy en la misma situación que tú. Al final he comprendido que aquí en España cada empresa pide lo suyo, cosas concretísimas que tienes que conocer en profundidad porque si no, ni si quiera eres candidato para una oferta de empleo en la que buscan a un individuo expertísimo y en la que ya se han apuntado cientos.

Todo ello contando con que la tecnología cambia constantemente, luego bajo mi punto de vista más vale una persona dinámica que se adapte bien a los cambios que un experto en algo. Pero bueno, como eso aquí no es así, como español que eres, la mejor tecnología que puedes estudiar, una que nunca va a cambiar y es esta:

INGLÉS (y salir pitando de aquí)

Además de lo anterior (porque no iba a ser lo único a lo que ibas a dedicar todo el día), lo mejor es que mires que es lo que realmente te gusta y te centres en ello. A mi por ejemplo me gusta el desarrollo en PHP, así que me estoy mirando Laravel. A parte también me gusta el Javascript con jQuery, CSS, etc. Yo ya tengo la capacidad para decir: yo hago una web desde 0. Lo que pretendo cada vez es hacerlo más rápido. Una web funciona en escritorios, móviles y demás, sin complicaciones de adaptarse a la plataforma más allá de la capa de presentación y el mantenimiento está localizado en el servidor, por eso entre otras muchas cosas es el pelotazo.

Por otro lado, como todo lo que haga por mi cuenta no es demostrable, también estoy estudiándome la certificación básica de Java, que muchos se creen que si no sabes Java no sabes programación orientada a objetos...
Tienes dos opciones:

1) ¿Quieres ser feliz?. Estudia lo que realmente te guste. Así que lo más fácil es ver las cosas básicas de todo lo que te atrae y comprobar con qué tecnología te lo pasas mejor y se te pasa más rápido el tiempo.

2) ¿Quieres dinero?. Hazte experto en alguna tecnología donde no haya tanta competencia (tecnologías no explotadas o que requieran conocimientos más complejos). También puedes especializarte en una tecnología con alta demanda, pero deberás ser de los mejores en ella y poder demostrarlo con trabajos realizados.

Ganar mucho dinero, pasa casi siempre por ser experto en algo en concreto. Saber de muchas cosas está muy bien, pero al final no terminas teniendo altos conocimientos de nada.
Soy técnico en informática de gestión, un FP 2 de toda la vida, vamos, en su momento estudié los lenguajes de programación de la época: Cobol,ASM,RPG,Basic,Clipper,C... aunque siempre me he dedicado al mantenimiento de equipos a nivel de hardware, asistencia al usuario y ahora, con la que está cayendo... creo que es momento de reciclarse.

Gracias por vuestro interés ;)
thauker escribió:Soy técnico en informática de gestión, un FP 2 de toda la vida, vamos, en su momento estudié los lenguajes de programación de la época: Cobol,ASM,RPG,Basic,Clipper,C... aunque siempre me he dedicado al mantenimiento de equipos a nivel de hardware, asistencia al usuario y ahora, con la que está cayendo... creo que es momento de reciclarse.

Gracias por vuestro interés ;)

Desde el máximo respeto, creo que cometiste un error bastante grande. Después de sacarte un FP2 te metiste a trabajar de técnico de mantenimiento de equipos, una tarea que prácticamente no requiere ninguna formación. Vamos, que no solo no te especializaste, si no que fuíste hacia atrás.

Tampoco conozco las circumstancias, así que lo mejor es aprender del error y no dejar que pase otra vez.

Dicho esto y como bien te han comentado los otros usuarios, lo mejor es que primero busques lo que más te apasiona y luego te metas a tope con eso. Si puedes aprovechar tu experiencia y conocimientos existentes, mucho mejor.

La suerte que tienes es que no ha habido mejor momento que el actual para estudiar por cuenta propia. Hay miles y miles de cursos y recursos online para formarse en todo tipo de tecnologías. Elige una, y dale caña.
7 respuestas