Estan cobrando 60 pavos por un juego de wii en HD, van a actualizar gratis...
Pero es que aquí el concepto de actualizar es relativo. La consola es retrocompatible, y se supone que la retrocompatibilidad es gratuita, así que cobrar como tal no pueden cobrarte.
En el caso de los juegos de Wii y Wii U pueden cobrarte porque la Switch no es retrocompatible. De hecho, es que tienen que cobrarte aunque no quieran, no pueden saber si compraste el juego o no, ya que no hay forma de introducirlo físicamente en la Switch.
Además, que eso de cobrar, a nuevos jugadores les van a seguir cobrando. Es decir, si alguien se compra la Switch 2
sin haber tenido la 1, por supuesto que por el Zelda o por el Mario Odyssey van a seguir cobrando 60 (o 70) pavazos. Lo que no van a poder cobrar es a quien lo haya comprado previamente.
Otra cosa, como digo, es que saquen una versión HD+ con nuevas texturas y quieran cobrar el parche. Pero, por el contrario, un parche ultra sencillo para que en modo portátil el Zelda funcione a 1080p en lugar de a 720p, o simplemente para rematar la compatibilidad porque haya algún tipo de bug, yo no creo que cobren por él.
Eso por no hablar de que, si alguien con la Switch 2, sin haber tenido la 1, se compra el Zelda BotW en el GAME y paga 60 euros por él, no tiene sentido de que para poder jugarlo a 1080p y 60 fps nada más introducirlo en la consola tenga que pagar otros 10 euros, yo no veo a Nintendo haciendo eso. El problema de cobrar es que no solo estás cobrando a los viejos usuarios que compraron el juego hace 7 años,
es que estás cobrando por duplicado a los nuevos usuarios.