Actualización de Macbook pro 2011

Buenas, pues soy nuevo en el tema Mac, ya que siempre he tenido compatibles y hace un par de meses un amigo me dio su mac antiguo ya que mi portatil petó literalmente xD

El Mac es este:
MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2011)
https://support.apple.com/kb/sp621?locale=es_ES

Y va un poco a pedales (tiene una hostia interesante), mi pregunta es si merece la pena cambiarle componentes, tengo un ssd por ahí de 250 de samsung y pensaba en cambiar los dos modulos que tiene de 2gb por 2 de 4gb, la ram he leido que utiliza PC3-10600 DDR3 1333 MHz RAM.

¿Si le cambio el disco duro lo puedo cambiar tal cual? Quiero decir, no tengo los discos de instalación ni nada y se que pierdo bastante en capacidad, pero espero ganar velocidad.

También donde soléis comprar los componentes y esas cosas...

Un saludo :D
Si le cambias el disco duro sobre todo vas a notar una diferencia abismal a la hora de arrancar y trabajar, la memoria también te ayudara no lo dudes.
En cuanto a cambiarle el disco duro es muy sencillo, solamente le pones el nuevo y luego instalas el sistema operativo gran capitán desde un usb o si no con tu idd te lo descargas de appel store, este proceso mas lento pero también es valido.
Ya contarás las mejorías.
Yo tengo un MBP de principios del 2011 (en mi caso es de 15) y noté una diferencia brutal cuando le puse el SSD, mucho más que cuando le amplié la memoria RAM. El ordenador desde que le metí el SSD vuela, literalmente.
Te recomiendo que cambies el SSD y pongas 8GB DDR3 que están ambas cosas tiradas de precio, el cambio es brutal. Si el golpe es gordo, quizás puedas cambiar la carcasa

saludos
Gracias por las respuestas, el SSD lo tengo ahí ya preparado de 250, ¿alguna recomendación de sitio para pillar los módulos de ram o módulos en particular?
Estaba mirando en amazon.es y veo que en algunas pone para Apple, pero son generalmente mas caras... con que sean 2 x 4 GB PC3 10600 de 1333mhz no hace falta que sean para Apple, ¿no?

Y en cuanto al tamaño por lo que leo en la pagina oficial pone:

You can add two 4 GB memory modules for a maximum of 8 GB of memory. For best performance, fill both memory slots and install an identical memory module in each slot.

Con lo que máximo me reconocería solo 8 GB.

Saludos!
Mi recomendación es que sea de la misma velocidad, latencia y voltaje que las que tu tienes.

Saludos
Todo funcionando correctamente, gracias a todos :D la verdad es que el portátil ha pegado una mejoría interesante, lo único que no me esperaba tener que pillar un tor6 para poder quitar los tornillos del hdd xDD
Yo también me conseguí hace una semana una MacBook Pro de 13" de principios de 2011 por sólo 250€ alegando su anterior dueño que tenía algo mal porque el ordenador no le arrancaba y hacía ruidos extraños.

Cambié un su disco duro por un ssd de 250gb, amplié ram a 8gb que compré en magníficos.com , y le desconecté el lector de dvd que es lo que hacía el ruido ( a la espera de conseguir un caddy para ponerle otro disco duro de 1TB) y tengo un ordenador que va como un rayo.

Este ordenador aún aguanta el tirón y además lo hace muy pero que muy bien, no tengo quejas con él y para lo que e ha salido todo creo que ha valido tremendamente la pena.
7 respuestas