Actualización de mi PC

Hola buenas, tengo mi pc ya un par de años y me gustaría realizarle una mejora, actualmente tengo: procesador intel core i5 4590 3.30gHz,placa base msi Z97-G43, 16gb de ram DDR3, y de gráfica Nvidia geforce gtx 960 2gb.

El pc lo uso bastante principalmente para jugar y para usar programas como photoshop, blender, programas de edición y otros para la universidad además de stremear. De juegos usualmente csgo, tampoco juego a juegos triple A normalmente, pero si me gustaría llegar a jugar a 144fps ya que en un futuro tengo pensado pillar un monitor de 144hz.

Bien, sabiendo esto y poniendo de presupuesto unos 450€ como máximo, que mejoras haríais a mi PC, yo pensé en el procesador pero me han dicho que debería actualizar la gráfica ya que notaría un gran cambio. Soy un poco novato, así que si me podéis aconsejar [beer]
Para jugar a 144hz vas a necesitar más de esos 450€, viendo tu actual equipo.
tengo yo un equipo similar (970 en lugar de 960, 4690 sin K y solo 8 gb de ram) y la unica ampliacion que me permite el procesador de solo 4 hilos es ponerle una 1060 o 1070, ni siquiera la 1660 super seria bueno, se le haría cuello de botella... te va a tocar cambiar de plataforma
CyberTacens 2077 escribió:Para jugar a 144hz vas a necesitar más de esos 450€, viendo tu actual equipo.

No estoy muy metido en el tema pero, a mi el juego ya me va a 200fps si tuviese un monitor 144hz y usando un displayport adecuado no correría a 144hz?
El CS:GO que es muy poco exigente, sí, pero la mayoría de juegos algo exigentes, no.

Saludos.
Ojo, que aunque pongas el monitor por displayport no puedes aprovechar la sincronía variable de los Freesync rulando bajo Gsync compatible, ya que uno de los requisitos es una gráfica Nvidia serie 10xx al menos, creo que es por la versión de displayport mínima requerida. Vamos que en donde no tengas los 144fps sin bajadas tendrás stuttering, ya sea mas o menos apreciable, no tendrás suavidad a cualquier velocidad de frames.

Por otra parte lo que ya te han dicho, en cuanto salgas del CSGO y le des a algún otro juego no alcanzarás probablemente los 144hz. Es algo que tienes que tener en cuenta.
Como ya te han dicho para jugar a 144hz sería necesario un cambio de plataforma, pero si no puedes pasar de tu presupuesto y al final decides seguir con tu plataforma actual, yo me cogería un xeon e3 1230 v3 que vale 64 euros y la KFA2 GTX 1660 super de coolmod que está por 200 y poco. Por menos de 300 euros le darías un buen empujón a ese PC.
Linfocito escribió:Como ya te han dicho para jugar a 144hz sería necesario un cambio de plataforma, pero si no puedes pasar de tu presupuesto y al final decides seguir con tu plataforma actual, yo me cogería un xeon e3 1230 v3 que vale 64 euros y la KFA2 GTX 1660 super de coolmod que está por 200 y poco. Por menos de 300 euros le darías un buen empujón a ese PC.

Vale gracias a todos, sí, la verdad es que el csgo todo bien pero cuando salgo de ahí para jugar al Rust o un tarkov si es verdad que ni de coña llego a esos fps ajajaj, por otro lado, he dicho 450€ pero puedo gastar más, por si alguien se le ocurre algo que lo diga
Para juegos más exigentes olvídate con la plataforma que tienes, para tantos Hz/fps requieres un equipo más moderno y potente y de gama bastante alta, no cualquiera tampoco, vamos, poner bastante pasta.

Saludos.
8 respuestas