Actualización de mi PC

(copy pasteo de otro tema, siento si no está permitido)

Hola, buenas! Llevo muchísimos años con este pc y quisiera actualizarlo.

B450 AORUS M
AMD Ryzen 5 2600X Six-Core Processor
16GB RAM
NVIDIA Geforce GTX 1660 SUPER

Juego a 1080p pero desde hace dos-tres años noto que pocas veces puedo llegar a jugar en medio a cosas actuales y a 60fps. ¿Qué debería priorizar el cambiar y qué podría conservar?
Quisiera jugar en alto o ultra y a 60fps, eso es todo. He leído cosas de la 4060ti, que si la super -creo? no sé mucho de pc, insisto JAJJA-, tampoco sé si debería cambiar mi procesador.

Mi presupuesto no es muy muy elevado, tampoco tengo una orientación, así que escucho vuestros consejos.

Muchísimas gracias! Tened un buen día
Sokja escribió:Quisiera jugar en alto o ultra y a 60fps, eso es todo. He leído cosas de la 4060ti, que si la super -creo?

¿Jugar a que? incluso con una 4060Ti que es una estafa de grafica porque es una renombrada 4050Ti, jugar a algunos titulos ultra y 60fps, se antoja dificil. El caso es que muchos juegos meten Raytracing en esa calidad.
Nomada_Firefox escribió:
Sokja escribió:Quisiera jugar en alto o ultra y a 60fps, eso es todo. He leído cosas de la 4060ti, que si la super -creo?

¿Jugar a que? incluso con una 4060Ti que es una estafa de grafica porque es una renombrada 4050Ti, jugar a algunos titulos ultra y 60fps, se antoja dificil. El caso es que muchos juegos meten Raytracing en esa calidad.

Hola! Gracias por la respuesta.

Pues casi nunca he podido jugar a los últimos juegos que van saliendo en una calidad óptima ni con una estabilidad de fps adecuada, por lo que me gustaría jugar a lo que vaya saliendo. Mismamente, el Wukong. Cyberpunk sería otro ejemplo, el Rebirth cuando salga -aunque se desconocen los requisitos para pc-, el FFXVI....

Si jugar en ultra 60fps se va de presupuesto -+600/650 euros-, pues me acomodaría a un alto 60fps estables
Con ese precio límite ve olvidándote de jugar en alto a Cyberpunk a 60 fps sostenidos, de ultra ya ni hablamos, necesitarías invertir bastante más.

Saludos.
Sokja escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Hola! Gracias por la respuesta.

Pues casi nunca he podido jugar a los últimos juegos que van saliendo en una calidad óptima ni con una estabilidad de fps adecuada, por lo que me gustaría jugar a lo que vaya saliendo. Mismamente, el Wukong. Cyberpunk sería otro ejemplo, el Rebirth cuando salga -aunque se desconocen los requisitos para pc-, el FFXVI....

Si jugar en ultra 60fps se va de presupuesto -+600/650 euros-, pues me acomodaría a un alto 60fps estables

Es muy poco presupuesto, pero si coges piezas que ya tienes y las aprovechas ,puedes salir del paso.
Por ejemplo, la RAM te la quedas.

Que fuente tienes?
Sería un punto importante tener una fuente decente.
Quitándote esas dos cosas ,ya tienes bastante ganado.

Luego, las piezas sobrantes ,venderlas de segunda mano.
Algo te sacas y eso que sumas a tu presupuesto.

Ponte que te vale lo que te he dicho y sacas por placa y cpu unos ,no sé , 175€?

Ya tienes 825€ y solo deberías vomtas la placa ,la cpu y la gráfica

Con eso te vas a una 7800XT de AMD en 525€ y te sobran 300€ para placa y cpu.
Es más ,puedes optar a la 7900Gre por unos 575€ y eso para 1080p es un cañón.
¿Va a comprar alguien por 175€ una placa B450 AORUS M y un Ryzen 5 2600X de segunda mano?

Me parece ser demasiado optimista, la verdad...

Saludos.

Edit: en Aliexpress tienes el R5 2600X por 41€ solamente: https://es.aliexpress.com/item/1005003685936001.html y por la placa base no creo que le den mucho tampoco.
javier español escribió:¿Va a comprar alguien por 175€ una placa B450 AORUS M y un Ryzen 5 2600X de segunda mano?

Me parece ser demasiado optimista, la verdad...

Saludos.

Edit: en Aliexpress tienes el R5 2600X por 41€ solamente: https://es.aliexpress.com/item/1005003685936001.html y por la placa base no creo que le den mucho tampoco.

@Sokja
No sé, lo he hecho a ojo.

De todas formas, no caí que se puede montar ahí un 5700X3D, opción ideal para él.

Con que intente vender el 2600x y sacarse "algo",es suficiente.

Por lo que veo, se puede montar el 5700X3D, aprovechar placa y RAM, y la fuente, una Corsair Cx550W Bronze, que va justica ,pero que creo que le puede tirar y valer, si le mete una 7900 gre o algo así.

5700X3D : 210€
7900 Gre : 575€.
No tiene que hacer más.

Si se va algo de precio, pues bajar a una 7800XT en 525€

A tener en cuanta ,el disipador que monte ahora de la cpu,porque ,seguramente ,tiene que poner uno nuevo.

Si no, ya es bajar a una 7700XT en 419€
Y ara bajar más, un Ryzen 5600X en 130€

5700X3D + 7900GRE: 785€.Sobrado para 1080p y bastante bueno para 1440p.
5600X + 7900GRE: 705€.Sobrado para 1080p aunque baja un poco el rendimiento y bueno para 1440p.
5700X3D + 7800XT: 735€.Muy bueno para 1080p.Y solvente para 1440p.
5600X + 7800XT.: 655€. Sobradete para 1080p y solvente para 1440p.
Si se baja a la 770Xt, yo ya hacía:
5600X + 7700Xt: 549€ .Bueno para 1080p + justito (según juego) para 1440p.

Si buscas algo de longevidad a buen nivel , no bajaría del 5600X + 7800XT.

Para no sudar tanto con los AAA, pues la primera opción.Como todo, también va a depender de los juegos.
Yo voy con una 4090 en 1440p, y te aseguro que hay juegos que, como actives todo, le hacen sudar a esta gráfica para mantener 90 fps y a veces va por debajo.
Hoy en día es muy difícil asegurar cosas porque varían tanto las circunstancias ,que es imspoible.Que si RT o no RT, que si tipo de RT, Que reescalado o no,que si FSR/FG o no, que si el juego mal optimizado o no, que si un juego lleva el RT decente y otro mal optimzado...
Tenía un ordenador similar al tuyo, sobre todo en lo que se refiere a juegos (ryzen 2700 + gtx1070).

Te cuento lo que hice, me compré un ryzen 5700x y una rtx3060ti, con esto obtuve una ganancia muy grande de rendimiento, sobre todo con el cambio de la gráfica, aunque el ryzen 5600x tendría un rendimiento muy parecido y es mas barato, para 1440p se defiende bastante bien en general (cabe destacar que no juego a lo mas top gráficamente del mercado).

Si la idea es aguantar con ese monitor, yo miraría una gráfica de gama media, por ejemplo en segunda mano una 3060ti o rtx3070 (200-250€ aprox), y ya mas secundario el cambio de procesador.

Si tienes pensado cambiar de monitor, entonces la opción que te han propuesto de 5700x3d + 7900gre en relación calidad-precio no tiene rival, aunque me parece excesivo para 1080p 60hz.
Antuanerr escribió:Tenía un ordenador similar al tuyo, sobre todo en lo que se refiere a juegos (ryzen 2700 + gtx1070).

Te cuento lo que hice, me compré un ryzen 5700x y una rtx3060ti, con esto obtuve una ganancia muy grande de rendimiento, sobre todo con el cambio de la gráfica, aunque el ryzen 5600x tendría un rendimiento muy parecido y es mas barato, para 1440p se defiende bastante bien en general (cabe destacar que no juego a lo mas top gráficamente del mercado).

Si la idea es aguantar con ese monitor, yo miraría una gráfica de gama media, por ejemplo en segunda mano una 3060ti o rtx3070 (200-250€ aprox), y ya mas secundario el cambio de procesador.

Si tienes pensado cambiar de monitor, entonces la opción que te han propuesto de 5700x3d + 7900gre en relación calidad-precio no tiene rival, aunque me parece excesivo para 1080p 60hz.

Se lo puse porque se planteaba también un posible salto a 1440p
Para 1080p, está claro que no hace falta tanto. [beer]
Si el límite de presupuesto es estricto y solo puedes cambiar una cosa... ...que esa cosa sea la gráfica. Si tienes fuente suficiente y "te llega" para una 7900GRE pon esa, si no, para la 7800XT. Personalmente no bajaría de ahí pensando en 1440p.

El procesador puede ser un limitante. La serie 2000 ha envejecido regular. Pero es que... lo que más te falta para lo que pides es gráfica. Las combinaciones que ha dado @hh1 en su post serían lo ideal. A mí la de la 7700XT no me convence demasiado, me parece poco ahorro para mucha pérdida. Y yo también creo que es quizás demasiado optimista con los precios de reventa, pero oye, a poco que saques, eso que puedes "estirar" :)

Tampoco hace falta pasar de un extremo a otro. Quiero decir, entiendo que muchos juegos te van "pse pse" ahora mismo, pero quizás sea razonable conformarse con Cyberpunk en alto y sin RT y que juegos menos exigentes vayan en condiciones con ajustes altos/ultra (dependiendo del juego).

Saludos
9 respuestas