Actualizacion de Noviembre que pasara con Ixtreme?

Acabo de hablar con el dependiente de una tienda de videojuegos que han abierto cerca de mi casa en Barcelona, que segun dice habia trabajado para sega y colaborado muchos años para la scene en esta web, ademas de haber entrevistado a Kojima entre otros, y dejando a parte la veracidad de estos datos, me comentaba que con la actualizacion del dashboard en noviembre se acabaran los backups porque seguro que dicha actualizacion se cargara el ixtreme y problamente los juegos pediran actualizar dashboard para poder jugar, por lo que si no actualizas solo podras jugar a backups anteriores a la actualizacion, yo hace solo 2 semanas que me compre la xbox y la tengo flasheada, hasta ahora he seguido la scene muy de refilon, por eso me gustaria pedir opinion a los mas entendidos del tema. Creeis que esto puede ser cierto o es una mera especulacion? de ser asi habria alguna solucion o pasaria como con los baneos que hasta ahora son irreversibles? (corregidme si me equivo ya que esto ultimo no lo se seguro)
Yo creo que no pasará nada ya que el firmware de la consola no tiene nada que ver con el del lector. Es imposible que te detecten el firmware del lector mediante el de la consola.

saludos
Creo que nadie te puede asegurar que pasara,todo lo que se hable hasta que llegue seran todo especulaciones,nadie sabe a ciencia cierta como trabaja M$,el que te ha comentado eso no se yo,no lo conozco,pero me parece que no tiene mucha veracidad,habra que esperar,saludos.
Yo tampoco he querido tomarlo en serio porque llevo dias poniendome al dia en estos temas y no he visto nada al respecto, pero no tenia muy claro si la actualizacion afectaba al lector y como el tio este me ha pegado una rallada brutal, he preferido pedir opion.
francesc_pego escribió:Yo creo que no pasará nada ya que el firmware de la consola no tiene nada que ver con el del lector. Es imposible que te detecten el firmware del lector mediante el de la consola.

saludos

Pienso lo mismo, el baneo se produce porque te pillan una copia pirata, no un lector modificado

Salu2
zordon escribió:
francesc_pego escribió:Yo creo que no pasará nada ya que el firmware de la consola no tiene nada que ver con el del lector. Es imposible que te detecten el firmware del lector mediante el de la consola.

saludos

Pienso lo mismo, el baneo se produce porque te pillan una copia pirata, no un lector modificado

Salu2

estoy deacuerdo con vosotros.de hecho las capturas ke hicieron de los comandos ke ms manda al lector para detectar son todos relacionados con el chekeo del disco ss pfi y demas
un saludo
Eso de actualizar con el juego ya lo hace Nintendo con Wii. Los juegos vienen con actualizaciones. Que yo sepa, hubo gente con problemas de brickeos al actualizar con chip instalado, pero era porque los juegos eran de otra region distinta a la de la consola. informaros en el foro de wii.

P.D: yo no he tenido el mas minimo problema actualizando la wii.

saludos

Totalmente de acuerdo, pero tambien te digo que todo el mundo esta totalmente seguro de que va a haber una ola de baneos y que va a caer todo el mundo, la verdad yo no lo creo..., mas que nada por lo que a dicho francesc_pego

Saludos :)
Bueno en una entrevista que hicieron a Microsoft hace ya unos meses dijeron que la actualizacion no era obligatorio que si no queriamos no la instalabamos y que no habria repercusion con la jugabilidad, seria de espero 1 o 2 semanas a partir de que se lanze la actualizacion, y ver que es lo que pasa, si afecta en algo a los que tiene modificado el lector :-?

saludos

imposible no es... si tu puedes leer tu lector desde windows o desde dos porque no pueden leerlo desde la consola? en el momento de hacer la actualizacion pueden hacer lo que les salga del culo
y un firmware de un lector son 256k... sin llevar muy bien la cuenta pongamos que tienen 7 lectores diferentes... no les costaria nada meter 1,8 MB de datos de firmwares y la lo que ocupe la programación de lectura/escritura de flasheo...

realmente lo veis tan dificil?

sinceramente, poder pueden hacer lo que les salga del culo practicamente con nuestros lectores... otro tema es que lo vayan a hacer, dudo muchisimo que hagan algo asi... pero poder pueden :) y esta bastante lejos de ser imposible
wildchild_bcn escribió:

saludos

imposible no es... si tu puedes leer tu lector desde windows o desde dos porque no pueden leerlo desde la consola? en el momento de hacer la actualizacion pueden hacer lo que les salga del culo
y un firmware de un lector son 256k... sin llevar muy bien la cuenta pongamos que tienen 7 lectores diferentes... no les costaria nada meter 1,8 MB de datos de firmwares y la lo que ocupe la programación de lectura/escritura de flasheo...

realmente lo veis tan dificil?

sinceramente, poder pueden hacer lo que les salga del culo practicamente con nuestros lectores... otro tema es que lo vayan a hacer, dudo muchisimo que hagan algo asi... pero poder pueden :) y esta bastante lejos de ser imposible

razón tienes, tienen acceso total al hardware de la consola. Por qué no poder verificar el firmware via online (seguro que caerían muchas consolas sin culpa de nada de cabeza al sat [poraki]) y eso es lo que retiene ya que el hacer una cosa de ese tipo con alguna falla electrica puede que se les vuelvan los números en contra.

Lo intentaron con la ola de baneos, que se llevaron a gente con consolas sin modificar por delante, así que creo que habrán aprendido la lección... M$ niño malo...

saludos,
yo creo que no habra baneos en la nueva actualizacion, pero seguro que integran los frimwares de los lectores en la adtualizacion, para comprobar si es es original y si no es instalar el adecuado en el lector, porque seguro que eso si se puede hacer. pero todo son suposiciones y no sabremos nada asta que salga. y haber lo que pasa
En efecto todo lo que deciis tiene su logica pero son solo especulaciones, aunque yo tambien pienso que si quiesieran podrian cargarse el ixtreme desde la actualizacion del dashboard con un simple chequeo de firm e instalacion del bueno. En fin, solo podemos esperar y ver lo que pasa cuando los mas osados actualicen el dia 19N.
dejemonos de chorradas todos sabemos que ms creo la consola y es un crack en sofware asi que puede que ellos saben quien si la tiene flasheada y quien no por que han baneado a todos pues esta claro no?
alos que no los han baneado pues vete a saber por que

pero esto esta claro si tu consola no se conecta a live pues logico no la actualizaras y no creoq ue por eso dejen de funcar los juegos pero si quieres tener las ventajas de la actualizaion es un riesgo que deben tomar todos los que la tienen modificada
No se hasta que punto puede microsoft modificar el firmware de la consola. No creo que la modificación sea muy grande en esta actualización y no me refiero al apartado visual sinó a las funciones básicas de la consola cómo es, por ejemplo, el funcionamiento del lector ya que tocar esto o modificarlo podría causar incompatibilidades con juegos viejos.

Yo creo que los baneos han acabado ya que sólo se pueden detectar las copias no el firmware y ahora parece ser que las copias són seguras. Esa es mi OPINIÓN.

saluos
Claro, y los que no tienen internet y no actualizen púes no podrán jugar a los juegos nuevos :p .

Veo muy dificil que se pueda leer un firmware de un lector si no hay un programa corriendo en la consola, y ya me dirán como se hace eso via online.
no se esta diciendo via online hacer la comprovacion del frimware, sino que al instalar el update este podra intentar volcar a la memoria el frimware instalado en el lector, compararlo con el original haber si es o no igual, y si no es cargar el frimware que devia tener, y komo puede saber que lector tiene la consola, pues por la key del mismo, ya que seguro ke tienen una base de datos con las key metidas a cada lector, pero esto solo es una idea, pero seguro ke tienen cientos de formas para poder hacerlo, y es mas prefiero que hagan algo de este tipo a ke baneen cientos de consolas... y es mas haciendo algo asi podrian asta desbanear todas las consolas ke tiene en la lista negra y ponerlas de nuevo komo salieron de la fabrica
al que dice que no se puede actualizar sin internet, por lo que he leido en este foro se puede actualizar grabando la actualizacion en un cd, por lo que mientras no entres en el live puedes tener la consola actualizada y flasheada (corregidme si me equivoco) solo que en el momento que te conectes al online te banearia (si es que vuelven a banear)
Recordad que la Wii se actualiza en los dvd's de los juegos, vienen dentro de los dvd's.

¿Por que no lo podría hacer Microsoft?

Imagínate el típico mensajito: "Para utilizar este juego es necesario actualizar el software de la videoconsola: Haga click en Aceptar para actualizar o en Cancelar para salir.".

No sería tan descabellado.
si M$ hubiera querido/podido cargarse el ixtreme, hace tiempo que lo hubiera hecho, no tiene que esperar a una actualizacion grande para hacerlo.
dj_ivy escribió:Recordad que la Wii se actualiza en los dvd's de los juegos, vienen dentro de los dvd's.

¿Por que no lo podría hacer Microsoft?

Imagínate el típico mensajito: "Para utilizar este juego es necesario actualizar el software de la videoconsola: Haga click en Aceptar para actualizar o en Cancelar para salir.".

No sería tan descabellado.

Eso ya ocurre lo que pasa es que no se puede anular o cambiar el firmware del lector desde el de la consola.

saludos
Yo creo que M$ puede saber si usas o no un lector modificado, pero de ahi a que desde la misma consola te cambie el firmware al lector veo un abismo mas que nada porque para hacerlo nosotros tuvimos que desmontarla, estos de M$ son muy buenos programando XD pero lo veo escesivo.

Y lo de la actualizacion, pues si en verdad se carga la modificacion, ¿no habria posibilidad de "modificar" la actualizacion? Es decir, en vez de actualizar online hacerlo via CD pero con dicha actualizacion previamente modificada. Quiza este diciendo una tonteria pero seria quitar de una actualizacion aquello que afecte al lector, como cuando se modifica un .install o algo asi. Insisto quiza sea una tonteria.

Aun asi, me parece logico que si banean lo hagan en el online, porque imaginaos que tambien afecte al offline, seria una consola no modificable y eso repercutiria en las ventas, es triste pero es asi.Y son 3 cosas lo que dan dinero a M$, Sony o Nintendo, 1. la venta de su consola, 2. el online y 3. un buen juego que aumenta la nº 1.

¿Os imaginais que los juegos saliesen al mercado a 30€ (como los de mi Master System II :-| ) ¿Existiria este tema de ser asi? Creo que no.

_Saludos
con lo de que el que no tuviera internet y no actualizara no podría jugar, quería ser sarcástico ( es que no encontré el emoticón del sarcasmo [mamaaaaa] ). A ver si me aclaro, una actualización que lo que hace es renovar la interfaz de la consola ( lo de ejecutar juegos desde disco duro, ya me gustaría verlo); además se dedica a comprobar si el firmware de tu lector es correcto o no lo es, eso basado determinar el tipo de lector, leer el firmware compararlo firmwares de referencia que disponga y si no se corresponde pues baneo (por cierto la Key es la misma en uno modificado que en el original).

Otro suponer es que si sale una actualización offline vía cd lo que sea, que te impide desconectar el dvd para que no compruebe nada ? .

En el caso de actualizar con los juegos, si no estas conectado como actualizas ? desde el juego, Microsoft le pedirá a cada desarrolladora de juegos que incluyan un verificador de firmwares ?
No es necesario que cada compañia incluya un verificador de firmwares, solo con que el juego solicitase actualizar el dashboard incluyendo dicha actualizacion, ella misma se cargaria el ixtreme. Es lo que pasa en psp, hasta que Dark Alex no saca un Custom firm no puedes actualizar la consola porque pierdes las modificaciones y si el juego te pide una version superior de firm al instalado no puedes jugarlo hasta que no actualizas, en el caso de la xbox es diferente porque el firm del lector es independiente del de la consola pero seguro que M$ podria hacer algo si quisiera. Claro esta que no interesa demasiado porque viven de ello, lo que no ganan en juegos lo ganan en consolas y accesorios (porque anda que no son caros los perifericos..como el hdd de 120 gb por ejemplo, que por separado vale casi como una xbox arcade.)
Bueno pueden pasar ambas cosas de las que comentais yo al tenerla flasheada espero que no pase nada y mantengo una hipotesis mia sobre los baneos desde la ultima oleada hace ya 1 año no han vuelto a banear por que en esa oleada se cargaron a mucha gente con la consola virgen pero la lente gastada y los tuvieron que desbanear asi que creo que si pensaran lo de banear de nuevo lo harian como aqui se comenta a traves de la actulizacion pero creo que se seguira pudiedo cargar copias de seguridad aunque nos baneen la verdad lo unico que pueden hacer es dejarnos sin live(gran putada que ya he vivido) ,dudo que pueden cambiar el frmware del lector o modificarlo por mucha actualizacion que haya aunque ahora que los nuevos lectores de 360 no se pueden flashear lo mas inteligente por parte de microsoft seria no hacer nada ya que con el tiempo que ha pasdo desde el lanzamiento del lector pienso que no se podra flashear asi que adios al problema de la pirateria y las conolas que haya ya flashedas por el live a pagarlo religiosamente y a sacarles los cuarots con los contenidos descargable es lo mas inteligente y sera lo que hara microsoft
A mi me a dado que pensar, la teoria de que igual que windows puede tener "acceso" al lector y tal...
Pero digo yo... ¿y no lo podrían haberlo hecho ya?, ¿porque tendrían que esperar a la actualización de Noviembre?, ¿sería legal cambiar el firmware del lector, sin que tu lo confirmes?.
John Peers escribió:Acabo de hablar con el dependiente de una tienda de videojuegos que han abierto cerca de mi casa en Barcelona, que segun dice habia trabajado para sega y colaborado muchos años para la scene en esta web, ademas de haber entrevistado a Kojima entre otros, y dejando a parte la veracidad de estos datos, me comentaba que con la actualizacion del dashboard en noviembre se acabaran los backups porque seguro que dicha actualizacion se cargara el ixtreme y problamente los juegos pediran actualizar dashboard para poder jugar, por lo que si no actualizas solo podras jugar a backups anteriores a la actualizacion, yo hace solo 2 semanas que me compre la xbox y la tengo flasheada, hasta ahora he seguido la scene muy de refilon, por eso me gustaria pedir opinion a los mas entendidos del tema. Creeis que esto puede ser cierto o es una mera especulacion? de ser asi habria alguna solucion o pasaria como con los baneos que hasta ahora son irreversibles? (corregidme si me equivo ya que esto ultimo no lo se seguro)

A mi todos estos que saben tanto y han tenido tantos contactos y los conoces en una tienda de barrio... me parecen todos unos farsantes. Y mas los pitonisos que saben lo que va a pasar (y casi siempre es apocaliptico)
La preocupacion es que microsoft te banee la consola y no puedas jugar los backups. [mamaaaaa]

La duda es que si microsoft no ha sido capaz de bloquear los backups de windows quizas los pueda hacer con los juegos de Xbox. [360º]

La solucion de seguro pasara unos meses pero alguien se le ocurrira algo para desbanear las consolas, quizas otro nuevo iXtreme. [+risas]

Yo no preocupo esperare una semana antes de bajar la actualizacion haber que pasa XD
ZeroDs escribió:La preocupacion es que microsoft te banee la consola y no puedas jugar los backups. [mamaaaaa]

La duda es que si microsoft no ha sido capaz de bloquear los backups de windows quizas los pueda hacer con los juegos de Xbox. [360º]

La solucion de seguro pasara unos meses pero alguien se le ocurrira algo para desbanear las consolas, quizas otro nuevo iXtreme. [+risas]

Yo no preocupo esperare una semana antes de bajar la actualizacion haber que pasa XD

Crees que si quisieran ya no lo habrian hecho? acaso crees que los programadores de iXtreme saben mas q los de M$? XBOX se vende muchisimo mas que PS3 por el tema de pirateo, TODAS las consolas ganan exponencialmente cuando se pueden piratear.
Porque tendria que M$ comprobar el firm de los lectores? Solo tiene que enviar el firm oficial de cada lector y reprogramarlo.
Para meterle el firm a un lector de PC no necesitas hacer nada, ejecutas el programa te esperas unos segundos y ya esta.
Microsoft podria hacer lo mismo pero tampoco le interesa, le va bien que la consola se pueda piratear por tema ventas.
Y haciendo baneos de vez en cuando aleatorios, acojona a la gente. Cuanta gente tiene una consola modificada y se ha comprado una arcade "de repuesto" o para jugar al live.
kie1313 escribió:A mi me a dado que pensar, la teoria de que igual que windows puede tener "acceso" al lector y tal...
Pero digo yo... ¿y no lo podrían haberlo hecho ya?, ¿porque tendrían que esperar a la actualización de Noviembre?, ¿sería legal cambiar el firmware del lector, sin que tu lo confirmes?.

pues si uno lo cambia tambien es legal xD al momento del live y de la compra firmas un contrato
si quieres live pues lo cumples y si no pues modificas

a otra cosa si ms no tiene accseso al lector desde el online como es que se dieron cuenta de las modificaadas y las banearon ?

por alla arriba vi unos que dicen que es imposible que no se cuantas" no pues ya ni mejor digo nada :o

CaptainGin escribió:con lo de que el que no tuviera internet y no actualizara no podría jugar, quería ser sarcástico ( es que no encontré el emoticón del sarcasmo [mamaaaaa] ). A ver si me aclaro, una actualización que lo que hace es renovar la interfaz de la consola ( lo de ejecutar juegos desde disco duro, ya me gustaría verlo); además se dedica a comprobar si el firmware de tu lector es correcto o no lo es, eso basado determinar el tipo de lector, leer el firmware compararlo firmwares de referencia que disponga y si no se corresponde pues baneo (por cierto la Key es la misma en uno modificado que en el original).

Otro suponer es que si sale una actualización offline vía cd lo que sea, que te impide desconectar el dvd para que no compruebe nada ? .

En el caso de actualizar con los juegos, si no estas conectado como actualizas ? desde el juego, Microsoft le pedirá a cada desarrolladora de juegos que incluyan un verificador de firmwares ?

pues facil si desconectas el lector como actualizas via CD??????????????????????????????

vaya por dios, muy buena idea xD
Para alex (destiny

1º como se dieron cuenta y como banearon ? tal vez comprobando las backups que estaban ejecutando?

2º sabes que también que primera actualización del dashboard también se podía hacer desde usb ?

XD
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

saludos

buida la bandeja de privats q la tens plena y no el poden enviar mensajes , valero
joder como os aburris esperar ha la actualizacion si pasa algo eso que perdeis y si no pasa nada eso que ganais !!!SER FELICES¡¡¡¡
andercheran escribió:joder como os aburris esperar ha la actualizacion si pasa algo eso que perdeis y si no pasa nada eso que ganais !!!SER FELICES¡¡¡¡

Word.
boarding_87 escribió:
andercheran escribió:joder como os aburris esperar ha la actualizacion si pasa algo eso que perdeis y si no pasa nada eso que ganais !!!SER FELICES¡¡¡¡

Word.

solo se te ocurre eso, !!!Word¡¡¡,nadie sabe lo que va ha pasar el tiempo lo dira
Aprovechando este hilo, entonces los baneos se producen por que detectan la copia pirata y no el firmware modificado, ¿no?
Es que tengo un código para la beta del COD 5 y tengo miedo a usarlo.
break__heart escribió:Aprovechando este hilo, entonces los baneos se producen por que detectan la copia pirata y no el firmware modificado, ¿no?
Es que tengo un código para la beta del COD 5 y tengo miedo a usarlo.

Según dicen los entendidos así es.

saludos
yo comparto la idea del creador del ixtreme que puede ser debido a un proceso de análisis de logs que envía la consola, por ejemplo lo del encender la consola con el lector desconectado, jugar a backups sin el ixtreme el timming (eso no lo tengo muy claro ). A mi entender mocosof lee ese log cuando te conectas al live. pero claro como la última vez se equivocaron pues; a ciencia cierta osea al 100 por cien, creo que nadie esta seguro del sistema que utilizan para banear otra cosa es que te vayan a reescribir el firmware o cosas por el estilo eso lo dudo mucho.

y otra pregunta ¿ y se se va la luz actualizando ?, supongo que se harán responsables [looco]
No pueden tocarte el firmware del lector sin tu permiso, pues la consola la has comprado y es tuya, y tú puedes hacer con el lector lo que te dé la gana. Otra cosa es que M$ pueda anularte la garantía o banearte el Live si detecta que has modificado la consola, pero tú tienes todo el derecho del mundo a modificar el firmware de TU consola y ellos ninguno. Además, dudo mucho que el hardware de la Xbox esté preparado para leer, borrar o escribir el firmware del lector.
39 respuestas