Actualización de PC AMD Phenom II X2 555

Hola. Buenos días.
Estoy pensando como mejorar mi viejo PC para que mi hija pueda jugar con el a Roblox y Fornite y yo poder rescatar mi nuevo PC para edición de video. Me montaría uno nuevo pero al precio que están las gráficas prefiero esperar.
El viejo PC es un:
AMD Phenom II X2 555
8 gb RAM DDR3
Gigabyte GA-880GA-UD3H
disco duro ssd 240 gb
Gracias por la ayuda.

Adjuntos

Buscar un Phenom II X4 de segunda mano muy barato y poco más, gráfica no sé si tienes alguna pero a ese combo le podría ir bien una GTX 750 Ti usada, GT 1030 GDDR5 o RX 460 o 550 también de segunda mano.
Daiben escribió:Buscar un Phenom II X4 de segunda mano muy barato y poco más, gráfica no sé si tienes alguna pero a ese combo le podría ir bien una GTX 750 Ti usada, GT 1030 GDDR5 o RX 460 o 550 también de segunda mano.

No, no lleva gráfica. voy a buscar alguna de las que me comentas. Gracias por tu respuesta
¿Has probado si ese phenom x2 desbloquea a x4? Yo tuve un 555 en una 880ga ud2h y mutaba a x4 quedando como un 955be
sacre escribió:¿Has probado si ese phenom x2 desbloquea a x4? Yo tuve un 555 en una 880ga ud2h y mutaba a x4 quedando como un 955be

Pues no. Miraré en la web y probaré. Si hago lo que me dices y le pillo una gráfica de las que me ha indicado el compañero de arriba quizás deje el PC apañadillo . Gracias
Busca en la bios la opción core unlocker, prácticamente todos los 555 mutan a x4. Otra opción es pillar un 960t por 20€ en aliexpres y ponerlo a x6.
Mi 555
https://valid.x86.fr/show_oc.php?id=1636992
Según la revisión de la placa base que tengas, le puedes poner también algunos Phenom II de 6 cores ó FX de 6 e incluso 8 cores también, aunque los FX de 8 cores que soporta son los antiguos Bulldozer, no los más recientes Vishera, que para gaming van mejor pues tienen mejor IPC. Lo que sí es muy aconsejable es que le pusieras unos disipadores a las VRMs, que los hay bastante baratos y son muy fáciles de instalar. Mira en la web de Gigabyte el soporte de CPUs para la revisión que tengas y sales de dudas.

Según las CPU que soporte tu placa base, le puedes poner también GPUs bastante más potentes que las que te han recomendado, el problema hoy en día es encontrar algo, que hasta de 2ª mano piden burradas por las gráficas. Depende de la CPU que le pongas, pues podrás poner una gráfica mejor o peor.

Depende también de la fuente que tengas, que sea de calidad y potencia suficiente para la gráfica que le vayas a poner, que no lo has dicho, ni la caja tampoco, que si le pones un procesador y una gráfica algo potente, pues necesitas también una caja que ventile bien.

La RAM, en función de la GPU que pongas y el tipo de juegos y programas que uses, pues podrías ampliarla a 16GB también.

Saludos.
@javier español @sacre
Muchas gracias a los dos. voy a ver todo lo que me comentáis. Me gusta cacharrear pero tampoco soy un experto.
Según dice la bios Supports AMD phenom IIX6.
La caja es una tacens generica y la fuente también. En verano la hija lo funde en Roblox y lo tiene que dejar descansar. Disipación calor mal.
Pues cambia de caja y fuente lo primero de todo...

Saludos.
@empecinadocast

metas lo que le metas que no sea de 125w de TDP, tira solo a CPUs Phenom de 95w, tu placa tiene pocos VRMs, no están disipados y te va a dar problemas muy gordos con los de 125w por mucho que ponga que los soporta. (te dará bajones de mhz por calentarse los VRMs que son lo que alimenta al CPU, y prácticamente dará todo el asco intentar jugar con el)

Y si es un Phenom x6 95w con turbo (tienen "T" al final del modelo) probablemente tengas que deshabilitar el turbo en la Bios. (el Turbo dispara el TDP por encima)

De todas formas mira bien que te cuesta el CPU, hay pack de placa, CPU y RAM que te pueden merecer mucho más la pena que intentar darle más vida a ese equipo con esa placa base.
Darumo escribió:@empecinadocast

metas lo que le metas que no sea de 125w de TDP, tira solo a CPUs Phenom de 95w, tu placa tiene pocos VRMs, no están disipados y te va a dar problemas muy gordos con los de 125w por mucho que ponga que los soporta. (te dará bajones de mhz por calentarse los VRMs que son lo que alimenta al CPU, y prácticamente dará todo el asco intentar jugar con el)

Y si es un Phenom x6 95w con turbo (tienen "T" al final del modelo) probablemente tengas que deshabilitar el turbo en la Bios. (el Turbo dispara el TDP por encima)

De todas formas mira bien que te cuesta el CPU, hay pack de placa, CPU y RAM que te pueden merecer mucho más la pena que intentar darle más vida a ese equipo con esa placa base.

Ha sido imposible desbloquear los otros 2 nucleos.

hay pack de placa, CPU y RAM que te pueden merecer mucho más la pena . ¿que combinación me propones? Aliexpress, segunda mano??
10 respuestas