uchi23a escribió:@Mayor_Jasón
→ No, pon tus ram`s en wallapop, ryzen no tolera bien 4x modulos de ram si no son identicos.
La ram https://www.amazon.de/-/en/Corsair-VENG ... ref=sr_1_3
Si el pc es para jugar, si o si te quedas como estas o compras el 5700x 3d que por algo amd lo creo para jugar.
→ en 4k rinden igual el 5700x 3d vs 5800x porque el limitante siempre sera la tarjeta grafica, a 1080p o QHD sera la cpu... pero si tu pantalla es hasta 60hz entonces puedes quedarte con el r3 2600x
uchi23a escribió:-La ram ahora esta tirada de precio, me la vendería cuanto antes, o las anunciara mientras a ver que pasa...
> En el 2017 las empresas pactaban precios y los 16gb costaban 180 euros…
(esa que te puesto son 32gb a 60€ mas barato no te las vas a encontrar.
> Cuanta mas vram tenga la tarjeta gráfica menos uso meterá de la ram... con 16gb ya vas bien... pero ya hay juegos que si pueden se cascan hasta 26gb de ram...
/repeti el video en un 8700k con 48gb de ram y llego hasta 29gb de uso el juego!
(se debe a que si no usas el viaje rapdio las texturas van ocupando espacio y el juego no va borrando lo que ya no usa, solo hace el borrado cuando haces el viaje rapido.
> Este lo proboque al solo contar con 3gb de vram, de ahi que se casca hasta 19gb de ram
Ahora muchos triple AAA se quedan sobre 18gb de vram pero si es para 60fps no se vera afectado, la gpu podra improvisar ya que tendras margen de potencia con la gpu que te puse.
@Mayor_Jasón
Antuanerr escribió:Si solo vas a cambiar la gráfica te recomiendo ir directamente por la 7900gre, probablemente sea la gráfica con mejor relación rendimiento-precio del mercado, y si un día te da por jugar a 4k se va a defender, no a calidades "ultra" pero si aceptables.
El procesador para 4k, la diferencia de rendimiento va a ser bastante inferior, creo que lo que mas mejoraría actualizando el procesador son los fps mínimos.
Para esta resolución sigo recomendando actualizar aunque sea al ryzen 5600x, no obstante siempre puedes probar a ver que tal te va con tu procesador actual que tampoco desentona mucho con esta gráfica, lo mismo con la ram, 16gb es suficiente para la mayoría de juegos, pero sobre todo de cara a un futuro cercano creo que también merece la pena ampliarlo (siempre mejor un kit de dos unidades en vez de cuatro módulos por el tema de ahorrarse posibles problemas).
Yo lo enfocaría así, gráfica-prioritario, procesador y ram-secundario.
La fuente es suficiente para cualquiera de esas gráficas.
Un saludo
uchi23a escribió:@lolololito
Pues está sería mi lista.
La gtx1080 es una gran gráfica pero ya no alcanza los 60hz en juegos actuales, ni siquiatra en genshin impact está ya baja a 52fps en las dos últimas regiones
Me pase en su día cyberpunk en alto pero a 30fps.... Este juego si o si se necesita 60 para ir a mele y para hacer el enfrentamiento a katanas tube que ponerlo casi al mínimo
(8700k zotac 1080
Esperando una oferta buena 800€ 4080