Actualización de Pc del 2013

Buenas, el Pc es del 2013 y desde por lo menos un par de años lo he usado muy poco o mas bien nada. Ahora que lo vuelvo a usar lo he desempolvado bien y le he cambiado la pasta al micro y a la gráfica. El caso es que ya se nota que en algunas cosas se ha quedado algo anticuado.
El Pc es:

i5 3570k
Asrock Z77 Extreme 4
HD 7970 3GB
8 Gb de ram DDR3 CL9 1600 Mhz (2x4)
SSD Sata 120 GB
HDD 1 Tera

Estaba pensando en añadirle 8 GB mas de exactamente la misma ram. Ya se que actualmente no voy a notar absolutamente ninguna diferencia. Pero dado que la ram es DDR3 pienso en que seria bueno comprarla ahora con vistas de futuro antes de que descataloguen la DDR3. Así tendría ram de sobra para años. Os parece buena idea?

Lo otro que se me ocurre es actualizar la gráfica, pero he estado viendo comparaciones entre la mía y la GTX 1060 de 6GB y no se si merece la pena. Son 300 euros y no se hasta que punto voy a notar diferencia.
No se si esperarme a la serie 11xx (o 20xx) que está al caer. O igualmente esperarme a que salga la nueva serie y ver si la antigua serie baja y pillarmela entonces.

Gracias!
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Wizher Todo depende de los juegos a los que juegues.
Más RAM, vendes la gráfica y te compras una 1060 6GB.
Compaqui escribió:@Wizher Todo depende de los juegos a los que juegues.

Pues depende. No suelo ser de jugar a lo mismo, porque me gusta de todo.
Puedo jugar al wow, al GOD, al Halo, al csgo, al Monster hunter, Lara Croft, AC, Uncharted, TLoU, Dark Souls, RE, MGS...
Actualmente el wow con todo al máximo depende donde vaya puedo superar los 60 fps, incluso llegar a 90. Y en un mapa muy boscoso, un boss con mucho hechizo o un evento con mucho npc puedo bajar a 21 fps...
Lo ultimo que jugué en Pc fue The Division y Fallout 4 y con todo al máximo no llegaba a 60 fps y solia bajar a los 30 o 25.
No me importaría bajar un poco los gráficos, pero me gustaría que los juegos se mantuviesen estables, sin esas bajadas de fps, sin sacrificar mucho gráficos.

@RumbelBoss No es mala idea. Tal vez espere a que salga la nueva serie de Nvidia y haga lo que dices, pillo la 1060 6GB mas barata y vendo la mía. Si encuentro la 1060 por 250€ y vendo la mía por unos 80 o 100... Se me quedaría en "150€"
@Wizher Lo que dices el WOW te puedo decir (ya que llevo jugando años) es que esta optimizado para dual-core, así que para aumentar los FPS deberías hacer OC y cambiar algunas opciones gráficas que tiran de CPU (ahora no te se decir cuáles son en concreto, pero por foros del wow lo encontrarás) yo con un I7 4790K y GTX 1070 tengo bajadas hasta 45FPS en momentos de mucha intensidad, es lo que hay... tienen que actualizar el motor gráfico.
Tengo un pc muy similar al tuyo objetivo, con un 3770 y 16gb, y he pasado de una 7950 a una 1060 de 6gb. En este socket ya poco más podemos hacer, aguantarlo un par de años para jugar a 1080 con suerte. Cuando salga el cyberpunk tocará rascarse el bolsillo de verdad.
5 respuestas