Actualizacion de PC... ke tal estos componentes?

Holas... estoy casi decidido a ampliar el PC de mi madre y mi hermana... es un P3 500Mhz con 256Mb PC100 y es pobre no da ya para mucho.

A lo ke voy... seguramente le ponga mi XP1900+ Palomino, tb mi placa base GigaByte 7VR KT333, los 512Mb DDR266 CAS2.5 ke tengo y el Disipador ke Titan ke tengo.

Hasta aki bien ahora esta lo ke yo me pille para mi... keria pillar un TBred XP1700+ con una placa con chipset nForce2 y memoria ke aguante para luego subirlo un poko de vueltas... e mirando en alternate e pensado en esto...

Placa Base: MSI K7N2-L, LAN y sonido integrados, nVidia nForce2 -> 109,00 €
Proceador: AMD Ahtlon XP 1700+, OPGA, Thoroughbred -> 64,00 €
Memoria: On3rd, 256 MB DDR333, CL2, Chips Samsung -> 54,00 € -> 2 Modulos -> 108,00€
Disipador: Thermaltake Volcano 9 -> 39,00 €

Total: 320€

Mi intencion es ponerle el FSB a 166Mhz y dejar el micro como si fuera un 2200+, aparte de eso pillo la memoria en 2 modulos para aprovechar el DualDDR Channel

Mis dudas son...

Ke tal la placa, ya se ke me vais a recomendar Epox y Asus pero no me kiero gastar mucho.

El micro no tengo muchas dudas, kiza la unico si pillo un 1800+ o 1900+ ya ke la diferencia de precio es pekeña... en base kiero el 1700+ pero no se seguro ke sea un TBred-B... haber si alguien puede confirmarme si los 1700+ ke tienen en Alternate son TBred-B. Tb saber si me saldria mejor coger el 1800+ o 1900+?

La memoria... no conozco esa marca pero los chips son Samsung y por lo ke tenia entendido la memoria Samsung iba bien, la memoria aguanta CAS2 a 333Mhz cosa ke keria, asi ke kreo me sera suficiente con esta memoria pero kiero saber si necesitare o no DDR400 no teniendo en mente subir el FSB de 166Mhz.

Por ultimo el disipador... me parece nua burrada lo ke cobran en alternate... yo kreo ke ese disipa lo podre encontrar por 24€ cosa asi... el tema es... meto ese... meto un Volcano 7+ ke dice la gente ke va mejor... alguna otra sugerencia de disipador ke no suba de unos 35€-40€.

Gracias por anticipado y un saludo.
mirate bien el volcano 9 por q en algunas tiendas no llega a los 30€
io tambien estaba pensando en actualizar el equipo de la misma manera.... y la verdad esque eso debería ser la bombaaa
bueno a lo que vamos.... te doy mis opiniones
La placa debe de ser la leche la verdad... que el nforce2 bufff pero aun asi por 10 euros mas tienes la nf7 que buuuuuu.... ! yo seria la que cogeria pero bueno....
Respecto a la memoria asegurate deque es cas2 no valla ser un error que pro eso precio me parece realmente barato :)
El procesador asta donde te llegue la pasta macho jeje
El disipa es una puta estafa.... que quieres que te diga... por 10 euros menos lo encuentras en cualquier tienda (como dice frodobol)
Esperu que te haya servido de ayuda :) salu2
Holas, gracias a ambos por contestar... como bien decis es una estafa el Volcano 9 en alternate... habra ke buscarse otro sitio para pillarlo.

ratonxi yo igual ke tu por 10€ mas pillaria la Abit NF7... el problema eske e leido ke hay problemas referentes a la Abit NF7-S, segun e leido ke hay 3 PCB's diferentes... el 1.0 y 1.1 tienen noseke problemas de ke no funciona el microfono y ke la placa no lleva agujeros para disipadores grandes y algun bug mas... la 1.2 dicen ke va de lujo todo solucionado... me gustaria saber si esto pasa tb con la NF7 ke es la misma placa pero con algun extra menos.

Haber si alguien puede aclararmelo.

Un saludo.
en foros y por ahi tambien tengo oido lo que comentas...el voltage en la ranura agp o algo asi esta mal regulada o noseque... (1.0 y 1.1) de todas maneras pregunta y sino siempre te quedara esperar a que vuelvan a alternate las epox "8rda" :)
Pues la verdad es ke si ratonxi... la unica diferencia es la LAN integrada y la sopibilidad de tener Firewires con un bracket respecto de su hermana mayor la 8RDA+... el caso eske tarjeta de red ya tengo y los firewire no kreo ke valla a usarlos asi ke me parece kojonuda. Por cuanto krees ke traeran la 8RDA.. 119€?

Y otra cosilla mas... de las placas base nForce2 baratillas de las ke hemos hablado alguna lleva el SoundStorm ese nVidia o todas llevan el chip Realtek ACL650 para en sonido 5.1?.

Un saludo.
8rda/8rda+ y la nf7 si , la msi no.... el sonido es la version de los 6 canales o algo asi (creo que es el sound storm, no estoy mu puesto en eos la verdad...)
la 8rda la tenian en alternate al principio por 109, despues como la peña compraba a saco la subieron a 124 pero ara ia ni las hay :(. Yo la verdad cogeria la nf7 y memorias kingston que la on3d esas aunque ponga cas2 no me fio pero bueno.... Con eso y el 1700 tendrias que llegar "facilmente" a niveles de xp 2200/2400.
Venga tiu, salu2
6 respuestas