Pues decir tengo que la unica placa con del mercado que trabaja a 200 FSB oficiales para amd es la NF7-S 2.0 y una reciente Soltek con el chipset nforce2 C18D, ahora, el reto mas común en el mundo overclock es superar la barrera psicologica de los 200 FSB.
Esta claro que el problema no sólo es de la memoria y su eficiencia para soportar FSB altos, y es conocido el problema con la Epox 8RDA+ que no pasa de los 190 FSB si no es con el modding de voltaje del chipset, aun siendo este el mismo nforce2 que en cambio con las abit NF7-S suben el FSB + de 200 sin "problemas" con la memoria y multiplicador recomendable para que suba. Y digo "problemas" porke el FSB200 es un nuevo ancho de banda tanto para amd e intel, bueno, ayer noche estaba chateando con uno que ta tb metio en esto por los problemas que hay con gente que con nf7-s, memoria ocz 3700(casi na) apenas consigue un buen FSB (quiza ni a los 200) con este equipo y me puse a buscar en las pagina de dee memorias y vi esta muy buena de las valueram de Kingstone:
http://www.valueram.com/ que pinchando sobre la NF7-S, vi que el soporte que les da con sus módulos 400DDR garantiza el rendimiento sin problemas con un máximo de
512Mb en doble banco, es decir, que Kingstone no garantiza que no haya problemas a FSB200 en la NF7-S con módulos de 512Mb, garantizando que no habrá problemas con doble módulo 256Mb, sumando ambos los 512Mb. Esto tb es para asegurar la marca del producto Kingstone y garantiza unas expectativas mínimas, un margen de garantía para sus módulos.
He visto muchos problemas de este tipo por ejemplo con módulos de 512Mb de ocz 3700: disloques de timings, incompatibilidades...
Así que con una twinmos400, corsair 3200xm u ocz 3700 no tienes el chipset/placa recomendado no vas a tener mucho exito.
Yo recomiendo que no compreís módulos de 512Mb 400DDR y que si quereís 512 comprarlo en dos módulos dee 256Mb y así tb podeís trabajar en dual bank y os evitais posibles problemas o no poder subir el FSB tanto como os gustaría subir.
Memorias con las que abit trabaja en sus laboratorios para sus pruebas:
http://www.abit-usa.com/memory/
y garantiza sin problemas el buen rendimiento con ellas dentro de las garantias que las propios fabricantes de memoria aconsejan. Aunque tampoco es de preocupación su no aparece TwinMOs
puesto que es un fabricate híbrido: ni memoria genérica, ni memoria de responsabilidad de marca total, mas bien es una réplica de módulos ValueRam de kingstone, módulos Winbond... a un precio más bajo con la misma tecnología de los chips Wibond.
Mirad esto, casi obligatorio mirarlo, asi sabreis con claridad de lo que os estoy hablando:
http://www.soltek.com.tw/others/ddr400.htm
No tiene desperdicio alguno, os lo aseguro y me consta que los chips WinBond triunfan leñe
.
Son módulos de memoria con diferentes chips que la nueva soltek con soportee oficial de 200FSB junto con la nf7 2.0 se han probado y obtenido resultado.
Mañana voy a ir a app a ver si pillo la ram, pero no creo que pueda probarloa hasta dentro de un tiempo, pues la nf7 2.0 hoy mismo se ha agotao en Alternate. Y sobre la caja no tengo ni zorra de lo que pillar, es algo que ahora lo tengo de la lado pero ni idea. Pero no sé, de lo que se trata es de comprar una buena máquina arañando hasta el último centimo y es la filosofía que estoy llevando, poco dinero para comprar la última tecnología del mercado de la forma más sensata posible.
Y lo que estamos aprendiendo