@Dieguitovd Hola. He estado en tu caso, hace poco actualicé desde un Q6600. Te cuento mi experiencia por si te sirve. Sigo teniendo el Q6600, por lo que te puedo comentar esto con certeza.
De primeras puedo decirte que se nota una mejora bastante interesante al pasar ese micro de 2.4Ghz a 3Ghz. Mi placa tiene chipset P35, lo que permite un overclock bastante decente (no tan bueno como la tuya, que es P45, pero tampoco desmerece). Basta con pasar el FSB de 266 a 333 y voilá, 3000mhz. Y con undervolt, como es mi caso. Se trata de un chute de overclock de un +25%, que no está nada mal, que le sienta como un guante a ese tesoro que es el Q6600. El uso de % de GPU mejora considerablemente y se traduce en una buena ganancia de rendimiento general. Y todo lo que sea subirlo más, mejor que mejor.
Mi intención es cambiarlo por un X5460 en breve, así que espero una mejora más a futuro.
Lo que sí, y es importante saberlo, he hecho de todo con este micro. Por él han pasado una HD 7770, una HD 6870, GTX 760, HD 7970 @ 280X y una RX 480. Decir que por mucho overclock que reciba, las gráficas más potentes se ahogan. Era una pena máxima ver a la RX 480 al mínimo de su potencial por falta de potencial monohilo. El overclock ayuda, pero no soluciona eso. Seguramente sí sea capaz de aprovechar mucho mejor esa 750Ti.
Una cosa que debes de
tener MUY en cuenta: Hacer overclock, o en su defecto pasar de ese Q6600 a un Xeon o un Q9XXX, mejorará la media de FPS en la mayoría de los juegos, pero el gran problema son los FPS mínimos. El bajo IPC que tienen estos micros a dia de hoy tiene un efecto en los juegos a modo de caida de FPS pronunciadas, que a veces causan unos tirones, microparones, puedes llamarlo como quieras, que pueden arruinar un poco la experiencia de juego. Verás un juego marcando 60 FPS casi estables y de repente, una pequeña caida de frames que se nota muy pronunciada. Es una putada, la verdad, pero en lineas generales, toda subida es favorable.