Actualizacion de PC

Buenos dias/tardes amigos, vengo a comentar que tal os parece mi idea de actualizacion.

Yo tenia pensado ampliar la ram de mi equipo y meterle refrigeracion liquida, pero teniendo un i5-6600k y una placa caca(Tambien queria cambiarla) he pensado que me rentaria mas venderlo y pillarme un ryzen 7 3700x de salida. Quizas no compraria todos los componentes de golpe (De hecho tengo la fuente njeva aqui preparada, porque la mia era una mierda y queria cambiarla).

¿Deberia pillar primero el procesador? Mas que naada porque ya sabeis lo que paso con las graficas RX 580 de salida que se quedaron sin stock, y con el pelotazo que estan pegando estos Ryzen de primeras es posible que pase igual ¿Que opinais al respecto?

Con la actuqlizacion de pc y tal, vendiendo el mio creo que me queda por gastarme unos 600€ cosa que no veo nada mal.
@Deybos
Buenas, es buena opción venderlo y renovar con ryzen 3000, yo esperaría un poco para ver las reviews y que los precios se estabilizen.
Un saludo.
molina22 escribió:@Deybos
Buenas, es buena opción venderlo y renovar con ryzen 3000, yo esperaría un poco para ver las reviews y que los precios se estabilizen.
Un saludo.

Pensé esperar, aunque ahora tendré que esperar obligatoriamente, pero no creo que salgan malas reviews. En todo caso, si tuviera poco dinero inicial ¿Que me recomiendas comprar primero? ¿Placa y cpu? Y así tirar con la ram actual que tengo y la disipacion de serie? Hasta que venda algunas piezas y tener para comprar las restantes?
@Deybos Hola compañero,lo mas sensato visto que deseas un cambio de plataforma,es vender lo que puedas del pc actual. [fumando]

Si dispones de algo de presupuesto para ir comprando componentes para el nuevo pc,y si ya tienes claro que quieres el 7 3700x,puedes comprarlo junto a la placa base,mas adelante la ram,te aconsejo que sea mínimo de 3000/3200mhz.

Si puedes poner el modelo de la fuente de alimentación,y la frecuencia a la que trabaja la ram (o el modelo exacto) que tienes actualmente ayudaría a aconsejarte mejor. [beer]

Un saludo.
@josep345 Pues si tengo pensado comprar ese en concreto. La ram que tengo son 4x4 8gb ram G.Skill ripjaws frecuencis 2133Mhz y la fuente es una Tooq ecopower II de 650W pero ya tengo la nueva de EVGA semimodular de 1000w que seria la que pondre en el nuevo
Deybos escribió:@josep345 Pues si tengo pensado comprar ese en concreto. La ram que tengo son 4x4 8gb ram G.Skill ripjaws frecuencis 2133Mhz y la fuente es una Tooq ecopower II de 650W pero ya tengo la nueva de EVGA semimodular de 1000w que seria la que pondre en el nuevo

La memoria es ddr3?, porque si quieres poner una ddr4 más rápida seguramente te tocará cambiar la placa si o si, aunque imagino que si cambias procesador cambiarás todo ya, jejejeje.
Scaigualquer escribió:La memoria es ddr3?, porque si quieres poner una ddr4 más rápida seguramente te tocará cambiar la placa si o si, aunque imagino que si cambias procesador cambiarás todo ya, jejejeje.

Igual es que no has leído el post desde el principio, tiene un Intel de 6ª generacion, así que la RAM es DDR4. [beer]
@lerelerele
Hay placas con DDR3 hasta la 7ºGEN asi que ojo cuidado con esa afirmación que aunque DDR4 era mayoritaria no era la única

Saludos
@Perfect Ardamax
Deybos escribió:Buenos dias/tardes amigos, vengo a comentar que tal os parece mi idea de actualizacion.

Yo tenia pensado ampliar la ram de mi equipo y meterle refrigeracion liquida, pero teniendo un i5-6600k y una placa caca(Tambien queria cambiarla)...
@lerelerele
No si lo digo por tú afirmación de que un 6ºGen = a DDR4 cuando hay placas de 6ºGen y de 7ºGen que usan DDR3 yo mismo he montado un i7 7700K en una DDR3 y actualmente tengo un PC aqui montado con un i5 6600K con DDR3 a 2400MHz (que puedo enseñarte la foto si quieres)

Imagen

Imagen

Y con algo de ingeniería consigues hacer funcionar también la 8ºGen y la 9ºGen

Saludos
lerelerele escribió:Igual es que no has leído el post desde el principio, tiene un Intel de 6ª generacion, así que la RAM es DDR4. [beer]

Pues pido perdón por el fail, leí que tenía memorias de 2133 y no se por qué he asociado la velocidad a que fuese ddr3 igual porque la ddr3 de mi ordenador viejo era parecida, lo dicho, mil disculpas.
Perfect Ardamax escribió:@lerelerele
No si lo digo por tú afirmación de que un 6ºGen = a DDR4 cuando hay placas de 6ºGen y de 7ºGen que usan DDR3 yo mismo he montado un i7 7700K en una DDR3 y actualmente tengo un PC aqui montado con un i5 6600K con DDR3 a 2400MHz (que puedo enseñarte la foto si quieres)

Imagen

Imagen

Y con algo de ingeniería consigues hacer funcionar también la 8ºGen y la 9ºGen

Saludos

Hacía hincapie en que se decía específicamente que era una placa "caca", las que combinan la posibilidad de DDR3-DDR4 hasta donde sé, son placas de gama alta. [beer]

@Scaigualquer

[beer]
@lerelerele
Te sorprenderia la de placas chinas de mierda que van con DDR3 aquí un ejemplo [sonrisa] [sonrisa] aunque realmente no va a ser el caso pero lo dicho placas caca ddr3 hay XD
https://www.youtube.com/watch?v=dLkWB-Iw3-s

Y no no son placas que combinen DDR3 y DDR4 son placas de DDR3 puro (nada de DDR4) tanto las de gama alta de mis imágenes como la mierda china del video XD

Saludos
Bueno os esrais llendo del tema. Tengo memorias DDR4 pero creo que si hablo de actualizar pc para montar un ryzen 7 (Lo que implica placa nueva) pues da igual la memoria que tenga, no?
13 respuestas