javier español escribió:No dices qué modelo de placa base tienes, pero yo compraría (si se puede) un procesador como los que se tratan en este hilo: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272 de 6/8 cores y a tirar millas, no teniendo que renovarlo casi todo y gastarte una pasta.
Saludos.
ales_pauleta escribió:javier español escribió:No dices qué modelo de placa base tienes, pero yo compraría (si se puede) un procesador como los que se tratan en este hilo: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272 de 6/8 cores y a tirar millas, no teniendo que renovarlo casi todo y gastarte una pasta.
Saludos.
Buenas,
El antiguo equipo se lo ha quedado mi cuñado, por eso necesito cambiar todo jeje.
Gracias
Darthjedyk escribió:@ales_pauleta cambiaria la RAM de CL18 a CL16, por lo demás todo ok
ales_pauleta escribió:Darthjedyk escribió:@ales_pauleta cambiaria la RAM de CL18 a CL16, por lo demás todo ok
Del modelo que puse, sólo veo las que son para AMD. Habrá diferencia significativa de CL18 a CL16?
Saludos
lerelerele escribió:@ales_pauleta
¿Qué fuente es la que mantienes?
La caja va a gustos, en esa te cabe perfectamente el Noctua dejándote 5mm de margen. Si quieres ahorrarte algo, en AMZ tienen el DeepCool Assassin III con cupón de descuento que sale a 72€ en vez de los más de 100€ que hacen pagar por el Black. Rinde muy parecido e incluso algún grado menos y, al menos, estéticamente no es tan horrible como el color braga vieja del D15 básico. En AMZ no dice nada del socket 1700, pero en la web oficial de DeepCool (lo venden ellos) sí que lo incluye.
ales_pauleta escribió:Buenas tardes,
Tras varios años con mi 6700k creo que ya va siendo hora de actualizarlo, únicamente aprovecharé la 3070,M2 y fuente.
El principal uso es para juegos a 2K
Tenía pensado lo siguiente:
Intel Core i7 12700K
Gigabyte Z690 Gaming X DDR4
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3600 32GB 2x16 CL18
Noctua NH-D15 chromax.black
Corsair iCUE 4000X
Que tal veis los componentes, cambiaríais algo?
Un saludo y gracias.
ales_pauleta escribió:Buenas tardes,
Tras varios años con mi 6700k creo que ya va siendo hora de actualizarlo, únicamente aprovecharé la 3070,M2 y fuente.
Intel Core i7 12700K
Corsair iCUE 4000X
Un saludo y gracias.
Danimonto escribió:ales_pauleta escribió:Buenas tardes,
Intel Core i7 12700K
Corsair iCUE 4000X
Un saludo y gracias.
Yo lo veo todo bastante bien.
Si quisieras ahorrar un poquitín, creo que puedes cambiar el procesador por un 12600k, que a 2K a penas vas a notar la diferencia de rendimiento.
Nomada_Firefox escribió:ales_pauleta escribió:Buenas tardes,
Intel Core i7 12700K
Corsair iCUE 4000X
Un saludo y gracias.
Yo los veo muy bien. Lo unico que veo es que es carisimo el i7-12700K ahora y que yo en su defecto compraria un i7-12700F. La cosa del K es por hacer OC ¿pero lo vas a hacer? el unico OC que puedes hacer, es subir todos los nucleos más y ya suben bastante. No es como en la epoca del 6700K tuyo, subir un nucleo algo aporta poco en el caso de que puedas bien.
El i5-12600K no es mala opción pero esta rondando los 330€ ahora, no son los 285€ que me costo a mi. La gracia del 12600K son los nucleos E que no tiene el 12600 a secas y que no aportan nada en juegos pero si en todo lo demas. Y no creo que notes nada en 2K porque a más resolución, menos va a ser la diferencia.......
Por lo demas comprar RAM CL18 solo si la vas a bajar manualmente. A modo informativo, la latencia en estos micros es alta, casi tanto o igual que con DDR5. Aunque no es algo que vayas a notar, al final tienen muy bien rendimiento.
ales_pauleta escribió:Sobre la RAM, a que te refieres con bajar manualmente ?¿
!
Nomada_Firefox escribió:ales_pauleta escribió:Sobre la RAM, a que te refieres con bajar manualmente ?¿
!
A que podrias configurar los timings para conseguir mejores latencias pero claro esta hay que saber. Yo en Intel nunca lo hice y solo en AMD porque habia un programa, no se si en Intel hay algo. De todos modos Alder Lake tiene latencias altas, yo tengo una ram de CL16 (ver firma) y sacas una latencia como lo anunciado en DDR5. Para mi es otra de esas pruebas de que la latencia en juegos afecta muy poco.
Lo de durar 10 años con el PC..........puf ya no es como antes. A mejoras de 20% año, imaginense donde estamos en 10 años. Aunque si te digo que Intel no ha mejorado tanto, una gran parte del rendimiento ganado es de los E cores que no se usan para jugar. Desde mi punto de vista es un pequeño engaño. No es que me sienta engañado, en todo lo demas se notan mucho, es que no es como lo venden realmente.