¿Actualización de piezas o cambio general?

Buenos días.
Este es mi equipo actual para darle al vicio del juego y tengo una pregunta, ¿me renta mas actualizarlo con una mejor fuente y grafica o directamente busco un equipo nuevo con mejores prestaciones?, los cambios planteados serian eso una fuente de mayor potencia y upgradear la gráfica a una 4060/70, mi objetivo es poder disfrutar de los títulos que ya tengo, pero mejor y del nuevo MH Wilds que sale ahora a final de mes de forma decente.

Fuente de alimentación: 550W 80+
Procesador: Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
Placa Base: Z490
Disco duro: 2 Disco Duro WD Black SN850X 1TB Disco SSD 7300MB/S
Memoria: 32 GB DDR4 3200 Mhz (4 x 8 GB)
Gráficos: GeForce GTX 1660 Super 6GB GDDR5

Un saludo.
De procesador y RAM en principio vas bien, así que solo sería cambiar la gráfica y la fuente:

Imagen

Como el monitor es de muchos Hz yo iría por una RTX 4070 ó RTX 4070 Super (o equivalentes de AMD) como poco, no la RTX 4060 Ti que sale en ese cuadro (que es lo recomendable para 60 fps, pero en tu caso el monitor es de muchísimos más Hz) lo que implicaría cambiar la fuente, pero yo veo mejor opción relación precio/calidad la MSI MAG A650BN, que para esos componentes te sobra potencia, que no la Corsair CX750 que comentas.

Saludos.
javier español escribió:¿Marca y modelo exactos del monitor y de la fuente de alimentación?

Saludos.

Si como me comentas con mirar una serie 4070, que ya las tenia el ojo puesto, y mejorando la fuente a la que tu me recomiendas es suficiente potencia, pues perfecto, que era el lo que me tenia un poco mas perdido, le daré un vistazo a todo ya contare por el hilo, muchas gracias.
Como bien comenta el compañero intentaria tirar por una 4070 y tendrias que cambiar la fuente por el resto de componentes puedes aguantarlo todavia un tiempo.

Un saludo.
prueba a cambiar la grafica y a ver si funciona bien con la fuente actual

si el ordenador se te apaga, pues ya cambias la fuente

pero cambiar por cambiar... para qué? si igual funciona bien

yo tengo una fuente de 650W y no se me apaga ni hace cosas raras con un 12600K (150W de consumo pico) y una 3080 (350W)

una 4070 su consumo pico es de 200w

si te fueras a poner una 3090ti evga for the win que igual consume 450W pues entonces entendería el cambio, pero una 4070? XD

y el 10400F es un mechero, 65W a lo sumo
En el tema de la fuente, habría que saber el modelo exacto, pero tal como indica que es una fuente 550w 80+ me invita a sospechar que pueda ser una fuente con una eficiencia energética reducida y sin sistemas de protección, ni de lejos es lo mismo una fuente genérica que anuncie 550w que por ejemplo una corsair rmx 550w, esta última podría soportar perfectamente una rtx4070, la genérica (en el caso de que lo sea) la verdad que tendría mis dudas y aparte no recomendaría ni probarla siquiera con una gráfica mas actual.
@mrmanson16v

el cambio de fuente no ha sido problema lo tengo ya todo hecho, ahora ando revisando lo único que me falta que es la tarjeta grafica, la 4070, que ando viendo modelos y comparando calidades y precios.
6 respuestas