› Foros › Noticias › Tecnología
noeru_m escribió:Hablando de la 1.0 preview: ¿Soy el único al que se le cierra sin más en el momento más inesperado en Linux?
akistem escribió:Bien ahora la pregunta gilipollas del hilo:
Yo tengo el Mozilla a secas, ¿también le afecta este fallo y tengo ke poner esta actualización??
graciasss!!
saludos!!!!
Alejo I escribió:No tiene absolutamente nada que ver, pero quería decir que hace poco cambié de ordenador e instalé Firefox (por diversos problemas no podía cambiar el navegador)
Le da de hostias a Internet Explorer hasta en el carné de identidad. Es algo exagerado, el que no lo haya probado todavía ya está tardando.
Sí, lo de los navegadores "alternativos" esta muy bien, pero mientras el html no se unifique existira un problema. El crear paginas que sean compatibles con varios navegadores es.... un coñazo, espero que se cree un standard real, no estaria mal que el firefox tuviera una opcion para hacerlo compatible con ie que es actualmente el navegador mayoritario
Minoco escribió:Sí, lo de los navegadores "alternativos" esta muy bien, pero mientras el html no se unifique existira un problema. El crear paginas que sean compatibles con varios navegadores es.... un coñazo, espero que se cree un standard real, no estaria mal que el firefox tuviera una opcion para hacerlo compatible con ie que es actualmente el navegador mayoritario
Minoco escribió:Sí, lo de los navegadores "alternativos" esta muy bien, pero mientras el html no se unifique existira un problema. El crear paginas que sean compatibles con varios navegadores es.... un coñazo, espero que se cree un standard real, no estaria mal que el firefox tuviera una opcion para hacerlo compatible con ie que es actualmente el navegador mayoritario
Ya se que existe el w3c y que definen un standard, pero otra cosa es el standard "de facto" y ese es el del IE. A lo que voy es que si una mayoria usa el IE es un engorro tener que picar mas codigo para que la minoria vea las paginas bien.
Vamos, que tú ves con buenos ojos que los fabricantes de hardware se nieguen a hacer drivers para otros sistemas operativos que no sean Microsoft, ¿no? Y no me refiero sólo a linux. Pregúntale a alguien que tenga un mac si le haría mucha gracia que, tras haberse dejado una suma considerable, no pudiese usar una webcam o un lapiz de memoria o algo así, simplemente porque al fabricante en cuestión le resultaría "un engorro tener que picar más código" .Minoco escribió:Ya se que existe el w3c y que definen un standard, pero otra cosa es el standard "de facto" y ese es el del IE. A lo que voy es que si una mayoria usa el IE es un engorro tener que picar mas codigo para que la minoria vea las paginas bien.
Entonces, la solución pasa por hacer los otros navegadores más chapuceros en lugar de que Microsoft trate de mejorar el suyo. Curioso.Minoco escribió:Queda muy bien sobre el papel decir que prefieres firefox, pero el resto de mortales usan "la chapuza" de microsoft, y asi es la realidad y no creo que cambie en bastante tiempo
Minoco escribió:[...]A lo que voy es que si una mayoria usa el IE es un engorro tener que picar mas codigo para que la minoria vea las paginas bien.
Minoco escribió:Queda muy bien sobre el papel decir que prefieres firefox, pero el resto de mortales usan "la chapuza" de microsoft, y asi es la realidad y no creo que cambie en bastante tiempo
GXY escribió:En este caso, que mozilla (y firefox) puedan leer correctamente "codigo microsoft". yo no lo veo una bajada de pantalones, lo veo una facilidad para los actuales usuarios de IE (o de maxthon, antiguo myIE2) de usar otro navegador que en muchos aspectos es superior a la competencia.
RaUleX escribió:Eso no se hace no porque sea una bajada de pantalones, sino porque si Mozilla hiciese eso ... ¿quien haria los estandares, la W3C o Microsoft?
Un saludo
RaUleX escribió:Eso no se hace no porque sea una bajada de pantalones, sino porque si Mozilla hiciese eso ... ¿quien haria los estandares, la W3C o Microsoft?
Como el procesador de textos más extendido del mundo es el MS Word, hagámoslos estándar. Y los usuarios que no disponemos de un producto capacitado para abrir ficheros .doc nos imaginamos de qué puede ir ese documento por inspiración divina.GXY escribió:lo que tiene "bemoles" es que una asociacion de creacion y aprobacion de estandares, no considere estandar un formato, estilo, metodo o como se quiera llamar, de creacion de paginas, que es utilizado por un navegador, el cual es usado por el 90% de usuarios.
Se trata justo de eso. ¿Conoces alguna web que no se vea bien en el ie por culpa de un webmaster que no sepa hacer bien su trabajo?GXY escribió:que pasa, que los usuarios no tenemos derecho a elegir?
Pues yo me tengo encontrado con pdf que no he sido capaz de abrir. ¿Es eso una ventaja?GXY escribió:pd. a esto se le llama estandar de facto. cosa que por cierto nadie le discute al ZIP o al GIF, o a JPG, o a SWF o a PDF, claro que estos no fueron creados por el "maligno cacodemonio fagocitador del mundo informatico libre"
GXY escribió:pd. a esto se le llama estandar de facto. cosa que por cierto nadie le discute al ZIP o al GIF, o a JPG, o a SWF o a PDF, claro que estos no fueron creados por el "maligno cacodemonio fagocitador del mundo informatico libre"
GXY escribió:que pasa, que los usuarios no tenemos derecho a elegir?
RaUleX escribió:Quiza te parezca mejor idea que sea Firefox quien tenga que intrepretar el codigo de Microsoft, y que estos saquen una version de explorer nueva al año coincidiendo con la publicacion de su nuevo estandar.
Un saludo
RaUleX escribió:Nosotros lo unico que pedimos es que todas las paginas sean accesibles desde todos los navegadores, y para ello estaras de acuerdo en que debe haber un estandar o un consenso.
RaUleX escribió:Nosotros podemos abrir practicamente todos los formatos menos los de microsoft, y podemos navegar por todas las paginas excepto por aquellas hechas exclusivamente para productos microsoft. Creo recordar que en este hilo como en tantos otros los "inutiles" eran los webmasters que hacen las cosas mal, y no tanto Microsoft por interpretar los estandares a su manera. Al fin y al cabo no se le puede culpar: es una empresas y su posicion es muy dominante.
En serio que no entiendo como usas Firefox y quieras que sea Microsoft el que se lleve el gato al agua con el tema de los estandares, queriendo encima tener libertad de eleccion.
Quiza te parezca mejor idea que sea Firefox quien tenga que intrepretar el codigo de Microsoft, y que estos saquen una version de explorer nueva al año coincidiendo con la publicacion de su nuevo estandar.
Cierto. Hay muchas web que te dicen expresamente(más o menos): "No le vamos a mostrar cuerpos desnudos porque no utiliza ie explorer y no podemos colarle un dialer"GXY escribió:yo he recomendado a muchos amigos y compañeros el firefox, e incluso lo he instalado a algunos clientes del trabajo para minimizar averias dialer-related. Sin embargo el hecho es que la mayoria de compañeros, despues de probarlo un par de dias, volvieron a IE por el problema de la "compatibilidad", y no precisamente por las paginas de microsoft
Supongo que sabrás que el código del ie es un código CERRADO. Los desarroladores del Firefox (o de cualquier otro navegador) NO pueden ver el código del ie para homogenizar posturas. Los señores de Redmond SÍ tienen esa posibilidad pero no les interesa. Porque parece que estás culpando a los desarrolladores del Firefox de cabezones cuando lo único que están haciendo es su trabajo.GXY escribió:en resumen, firefox tiene un escollo en su avance, y es que no se las entiende con las paginas hechas "de aquella manera". Yo lo unico que he comentado, es que para beneficio de firefox, lo mas adecuado seria que las leyera correctamente, como se ha hecho miles de veces antes en otras dialecticas multiformato.
Seguirá siendo un segundón por la ignorancia de los usuarios. Te pongo un ejemplo:GXY escribió:que sepais que mientras firefox no solucione aquel problema, seguira siendo "un segundon", seguira sin ofrecer una solucion universal, y la mayoria seguira tirando por la solucion que mas les funcione.
¿Y te parece bien?GXY escribió:que es una lata? pues si es una lata, pero es la lata que tenemos.