Actualización de W7 a W10 en SSD nuevo

Buenas noches,

Acabo de comprarme un SSD nuevo y para estrenarlo me gustaría instalar W10 como SO en el SSD actualizándolo desde un W7 que tengo instalado en un HD (conservo el DVD con el W7 original y la clave) ¿Cómo debería proceder? ¿Debería desactivar/desinstalar el W7 que tengo instalado en el HD y luego instalarlo en el SSD para posteriormente actualizar a W10?
Mi idea es utilizar el SSD como disco duro principal y el HD como secundario. ¿Puedo tener los dos discos duros con un SO operativo instalado (por ejemplo W10 en ambos o W10 y W7) o este sólo debería estar instalado en el disco duro principal?

¡Gracias y un saludo!
No termino de entender muy bien qué es lo que buscas... Puedes proceder a instalar encima de W7 el W10 o puedes realizar una instalación limpia de W10 poniendo la clave del 7 cuando te lo requiera. Y también puedes tener instalados los 2 Windows en 2 discos duros combinados como quieras (2xW10, W7+W10, W10+W7, 2xW7).
la licencia de windows no viene vinculada a la unidad de almacenamiento sino a la de la placa base o eso tenía entendido, puedes cambiar de disco perfectamente sin perder la licencia.
2 respuestas