Actualización de Wii a 3.4 con Wasabi V3

Hola. He revisado todo el foro y por lo que he visto me parece que es posible hacer lo que pretendo pero me gustaría que alguien me lo confirmara para estar seguro ya que no he encontrado ninguna información explícita al respecto. Lo que quiero es actualizar mi Wii a la última versión de sistema (creo que la 3.4) y necesito estar seguro de que voy a poder seguir cargando mis backups sin problemas. Mi configuración actual es:

- Firmware de Wii: 3.3E
- Controladora: GC2-D2C
- Modchip: Wasabi V3
- Canales: Sólo canales oficiales (no tengo, ni deseo, canales homebrew ni tampoco no oficiales)
- Backups: Sólo uso backups PAL sin modificar cargándolos a través del canal disco

También he pensado actualizar el propio Wasabi a la 1.4, que acaba de salir, antes de actualizar la propia Wii (supongo que es lo mejor).

Muchas gracias de antemano,
Ale
Buenas. Yo estoy practicamente igual que tú pero no encuentro información y de momento lo que tengo es el Wasabi actualizado a 1.4 y configurado para que no pille las actualizaciones.
De momento va bien. Haber si alguien no indica algo.
Gracias a todos.
Estoy igual que vosotros, a la espera de noticas.............
yo creo que no se deben de preucupar yo tengo la primera version de wasabi y la actualizacion 3.4 y no tengo problemas con mis respaldo de segurida
Perfecto lo acabo de hacer primero le actualize el wasabi a 1.4 y luego a la 3.4 y funciona perfecta
la 3.4 solo afecta a la scene , si simplemente ejecutais copias de seguridad gracias a vuestros chip no os pasara nada , por otro lado , aseguraros si actualizais vuestros chips antes de actualizar por que a partir de la 3.3 no deja cargar discos truchas o modificados ( actualizaciones de chip) y debereis de hacerlo por homebrew y demas... actualizad vuesros chip y luego la 3.4 no os afectara para nada..

saludos!
Bueno. De momento he actualizado el firmware del Wasabi 3 a la versión 1.4 Beta y la verdad es que funciona muy bien (he probado backups de Metroid, Zack & Wiki, Wario Land y Wii Music). Sin embargo, el backup de Animal Crossing no funciona (se queda la pantalla en negro). ¿Alguno que además del Wasabi haya actualizado la propia Wii (a la versión 3.4) ha probado el Animal Crossing? ¿Le Funciona?
puede que sea por que el animal ... es de otra region que la de tu wii??
pupila1992 escribió:puede que sea por que el animal ... es de otra region que la de tu wii??

Tanto mi Wii como el backup del AC son versión europea. El problema de la pantalla negra parece que es habitual si lanzas este juego sin ejecutar la actualización que incluye (hay gente que la quita por software de la ISO mientras que otra, como es mi caso, ha deshabilitado la actualización desde disco en el menú de configuración del Wasabi).-

De todas formas, por lo que he leído, parece que la actualización que hace deja la Wii en 3.3 (alguna gente habla de una 3.3 v2) pero al parecer no es 3.4. Quizá vuelva a activar la actualización en el Wasabi y lo pruebe. Lo único es que me ha dejado muy preocupado lo que has comentado de los discos de upgrade de Wasabi porque si subo a la 3.4 la verdad es que no sé cómo me las voy a arreglar para cargar en el futuro un disco de upgrade de Wasabi por ejemplo de la 1.5.-
andaaa... pues hay tienes el problema , debes de actualizar la wii con el juego para poder jugarlo , sino pantalla negra ( me paso en su dia con el metroid prime 3) no le quites la actu y vuelvelo a lanzar , actualiza ( te sige dejando la 3.3 v1) y a jugar!
pupila1992 escribió:andaaa... pues hay tienes el problema , debes de actualizar la wii con el juego para poder jugarlo , sino pantalla negra ( me paso en su dia con el metroid prime 3) no le quites la actu y vuelvelo a lanzar , actualiza ( te sige dejando la 3.3 v1) y a jugar!

Efectivamente parece bastante claro que esa es la forma de lanzar el backup del AC. Por lo que he leído, la actualización sólo modifica algunos IOS de esos pero no la versión de firmware. De hecho hay gente que tiene la 3.4 y tampoco les ha funcionado hasta que han ejecutado la propia actualización del AC.-

Lo que me gustaría saber es, si al final paso a la 3.4, ¿cómo podría ejecutar el disco de configuración del Wasabi? (se supone que no está firmado).-
tamb se supone k la 3.3 no deja cargar discos modificados y aun nose como puedes... pero en fin.. en realidad , nose por que todo el mundo se alarma con las actualizaciones , si solamente quieres ejecutar juegos pues no te afectara para nada a el chip , que quieres cargar discos modificados y tener la puerta a el mundo de la scene abierta para cuando te sea necesario , pues instala el canal homebrew channel en tu menu de wii y quitate de problemas , el dia que necesites lanzar algun juego importado o trucheado pues ejecutar el gecko os atraves del homebrew channel y listo

saludos! y tranki k ese juego no te actualiza a la 3.4 ni a la 3.2v2 , te la dejara como esta :)
pupila1992 escribió:tamb se supone k la 3.3 no deja cargar discos modificados y aun nose como puedes... pero en fin.. en realidad , nose por que todo el mundo se alarma con las actualizaciones , si solamente quieres ejecutar juegos pues no te afectara para nada a el chip , que quieres cargar discos modificados y tener la puerta a el mundo de la scene abierta para cuando te sea necesario , pues instala el canal homebrew channel en tu menu de wii y quitate de problemas , el dia que necesites lanzar algun juego importado o trucheado pues ejecutar el gecko os atraves del homebrew channel y listo

saludos! y tranki k ese juego no te actualiza a la 3.4 ni a la 3.2v2 , te la dejara como esta :)

Ya estoy jugando al AC y va perfecto. Efectivamente el firmware no se actualiza (se queda en 3.3). En cuanto a lo de que he podido cargar un disco modificado en la 3.3, ¿puede ser porque el disco de configuración del Wasabi es de formato GameCube? (a lo mejor la restricción sobre los discos modificados es sólo para los de formato Wii).-
Yo tengo la consola en 3.4E y después actualicé tranquilamete el Chip (Wasabi) sin problemas a su última actualización.....como bien dice erotaki, el disco de actualización es formato GameCube.
Los backups van sin problemas.
Efectivamente, tal y como habéis comentado, la actualización no conlleva ningún problema. Llevo 2 días usando la consola tras actualizar y funciona todo correctamente. Os indico el orden en que he actualizado:

- Paso 1: Actualizar firmware Wasabi a 1.4 Beta

- Paso 2: Actualizar firmware Wii mediante disco de Animal Crossing (queda en 3.3)

- Paso 3: Actualizar firmware Wii a través de Internet (queda en 3.4)

Funciona todo (incluido Animal Crossing -para este juego sólo es necesario el paso 2-). Muchas gracias por vuestra ayuda. Nos vemos cuando salga la 3.5 :D

[Ya se puede cerrar el hilo.-]
Buenas soy nuevo en este foro, y mi duda es la siguiente( creo q este post es el adecuado):

Me gustaria instalar un wiikey 2 + wii-click v14 en mi consola wii, mi duda es que la tengo actualizada a 3.4E, podré cargar los backups si le instaló el chip y posteriormente actualizo dicho chip????,o debería hacerle un downgrade a una versión inferior(3.2 o 3.3) para primero actualizar el chip(wiikey2) y posteriormente actualizar la wii???
Mi intención es cargar backups "unicamente" , no me interesa el homebrew ni ninguna otra aplicación.
Espero haberme explicado bien, espero vuestras respuestas.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Y si no tengo el Animal Crossing, puedo hacer lo siguiente?:

1.-Actualizar el chip Wasabi a la 1.4.
2.-Actualizar la Wii a través del wifi a la 3.4.

Podria realizar esto?

Raúl
zidane_5 escribió:Buenas soy nuevo en este foro, y mi duda es la siguiente( creo q este post es el adecuado):

Me gustaria instalar un wiikey 2 + wii-click v14 en mi consola wii, mi duda es que la tengo actualizada a 3.4E, podré cargar los backups si le instaló el chip y posteriormente actualizo dicho chip????,o debería hacerle un downgrade a una versión inferior(3.2 o 3.3) para primero actualizar el chip(wiikey2) y posteriormente actualizar la wii???
Mi intención es cargar backups "unicamente" , no me interesa el homebrew ni ninguna otra aplicación.
Espero haberme explicado bien, espero vuestras respuestas.

Como sabes no tengo ese chip pero por lo que he visto, el disco de actualización de Wasabi está en formato GameCube para que cargue correctamente con cualquier firmware de Wii así que, en mi opinión, yo creo que da igual el orden en que lo hagas. Por lo tanto, supongo que no es necesario que hagas un downgrade previo porque seguramente vas a poder actualizar el chip desde la 3.4.-

raulgarciaperez escribió:Y si no tengo el Animal Crossing, puedo hacer lo siguiente?:

1.-Actualizar el chip Wasabi a la 1.4.
2.-Actualizar la Wii a través del wifi a la 3.4.

Podria realizar esto?

Raúl

Sí que puedes hacerlo. Simplemente cuando quieras jugar a Animal Crossing tendrás que hacer la actualización de incluye (pero creo que es exclusiva para ese juego).-
17 respuestas