actualizacion de wii con yaosm

Hola,
tengo la wii que hace que no la uso un par de años, desde las primeras versiones de yaosm.
Ahora me ha dado por probar el trackmania, y me dice que debo actualizar la consola, y que si lo hago y tiene modificaciones técnicas no autorizadas, esta podría quedar inutilizable.
¿puedo actualizar sin miedo o me detectará el yaosm y me la convertirá en un ladrillo?
¿qué debo hacer? ¿actualizar primero el yaosm? (como digo el firmware, tendrá 2-3 años) o quizá valga con actualizar la consola con el yaosm desactivado?

gracias.
Si te hubieras molestado en usar la búsqueda te habrías ahorrado registrarte en la página, habrías tardado menos y sabrías la respuesta.
Si bien es cierto que no había escrito nunca antes, ni siquyiera un mensaje de presentación (mal por mi parte), no me he registrado para hacer esta pregunta, porque si miras la fecha, estoy registrado desde abril, y estamos en octubre.
Buscar he buscado, miré aletatoriamente por los 4 grupos de hilos de 51 páginas cada uno, pero cuando ha pasado tanto tiempo (para 3 años sin usarla...) y hay tanta información no sabes muy bien qué significa lo que estas leyendo, qué te afecta y qué no, que en estos casos no viene mal un encauzamiento de ayuda. Es lo que pedía.
Ya lamento haber dado una impresión equivocada.
No te lo tomes a mal pero es que todas las semanas salen las 2 ó 3 típicas preguntas y ésta es una de ellas. No es nada personla contra tí. Tampoco quería ser borde.

En fin, que puedes actualizar sin miedo que no te detectará el chip. Si la tuvieras modificada por software ya es otra historia pero con el chip no pasa nada. Y respecto a actualizar el chip ahí no te puedo ayudar, creo que dejaron de darle soporte hace tiempo. No se si te va a tocar cambiar de chip.
Buenas, el chip, si te funciona bien con el Super Mario Galaxy 1 no hace falta que le actualices. Tengo la consola con el Yaosm y bien es cierto que no dan sorporte puesto que con la proteccion de New Super Mario no lo hicieron, pero para eso te puedes instalar el Homebrew chanel y el Neogamma para tirar con ese juego y otros que tenga la proteccion.
No te haria falta instalar IOS ni CIOs ni nada, puesto que yo no lo tengo ya que arranca de chip, por lo que instalar eso que te he dicho se te pone lo mas facil del mundo.

Por el resto de juegos que no tienen proteccion "la gran mayoria" no te suponen ningun problema ya que funcionan muy bien desde el canal disco por el chip a pelo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Ok,gracias a los dos.
El chip lo tengo con la versión 1.8 que creo que era la anterior a la que dio soporte al mario, así que me tocará actualizarlo.
Bueno yo sigo aquí a pesar de que mi hilo quedó archivado y ya no es posible modificarlo, lo que pasa es que como no hay novedades no he creado uno nuevo.

YAOSM a día de hoy permite correr TODOS los juevos sin necesidad de sofmod o fix extra en la grabación, excepto la copia de seguridad de new super mario bross.

Si queréis jugar a esta copia de seguridad de vuestro original desde el canal disco y con el chip pues tendréis que hacer lo siguiente:

1- Aplicar un fix al juego antes de grabarlo. (Consiste básicamente en extraer el archivo main.dol dentro de la imagen con el wiiscrubber y modificar 6 carácteres con un heditor hexadecimal a dicho archivo, si necesitáis más información sobre esto podéis buscarla o preguntarmela, no es difícil, y luego meter en la iamgen el main.dol modificado, claro).

2- Tener la wii con el trucha activado en el ios con el que funcione el menu de tu wii y el ios 53. Esto yo lo hago con el pimp my wii. Que tenéis información en otro hilo.

Por ejemplo en mi caso como sigo conservando la wii con el menu 3.2, que es el que yo me quedé y el que más me gusta, lo único que he hecho ha sido actualizarle todos los "drivers", IOS en este caso, con el pimp my wii para que me funcionen todos los juegos sin tener que actualizar la consola online o con un juego.

En el pim y wii sólo he activado trucha a los sigientes IOS: al IOS 30 (que es e´iós con el que funciona el menu de sistema 3.2, este variará dependiendo del menu de sistema que tengas como ya he dicho, y si no lo trucheas new super amrio bross no funcionará directamente desde el canal disco).

Y luego otros dos IOs que son recomendades, el IOS 36 (que lo necesita el pimp my wii y friiloader si lo instalas), y el IOS 53.

El resto todos los demás sin trucha ni nada. Sólo actualizados a la última versión de pimp my wii.

Y eso es todo.

De esa forma sigo cargando todos mis juegos incluido new super amrio bross directamente desde el canal disco sin tener que recurrir o tenr instalado ningún loader.

Bueno y por cierto, recuerdo que yo siempre quito las actualizaciones a los juegos antes de grabarlos con el wii brick blocker. Ya que no quiero actualizar nada de mi consola porque ya lo he hecho con el pimp my wii lo que necesito.

Eso es todo.

A seguir disfrutando de YAOSM.
Buenas, a mi me pasa algo parecido, hace un año que estoy un poco offline, lo ultimo que hice fue con el YAOSM, pero ahora la Wii no me lee backups, ¿donde puedo encontrar la version del YAOSM que funciona a excepcion del Mario?.

Rebuscando en mi Pc he encontrado esta version del YAOSM:

-yaosm31 del 16/05/2008.

Joer que viejo estoy, como pasa el tiempo.

Un Saludo y Feliz Navidad a Todos.
edyape escribió:eso que es yason

YAOSM (Yet Another Open Source Modchip). Fué un chip de código abierto que salió cuando empezaron los chips de la Wii.
9 respuestas