Actualizacion del micro de Imac 27"

Buenas pues por pura agonia esta pensando en actualizar el micro de mi imac 27" mediados del 2010.

Tengo un i5 y habia pensado en lo que queda, un i7 pero tengo dudillas:

por lo que he leido lo mas que le puedo poner es un i7-880 pero mirando el siguiente enlace no se si merece la pena(en el hipotetico caso que me saliese mmmuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy barato, max 100€).

No se si los 4 hilos mas se notan y si lo de la virtualizacion en el micro es una falcia o tambien se nota, virtualizar virtualizo poco pero cuando tengo que hacerlo es por algo que en mac no puedo y seguramente pesado......

un saludo
Si no estoy equivocado el micro va soldado a la placa
juan155 escribió:Buenas pues por pura agonia esta pensando en actualizar el micro de mi imac 27" mediados del 2010.

Tengo un i5 y habia pensado en lo que queda, un i7 pero tengo dudillas:

por lo que he leido lo mas que le puedo poner es un i7-880 pero mirando el siguiente enlace no se si merece la pena(en el hipotetico caso que me saliese mmmuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy barato, max 100€).

No se si los 4 hilos mas se notan y si lo de la virtualizacion en el micro es una falcia o tambien se nota, virtualizar virtualizo poco pero cuando tengo que hacerlo es por algo que en mac no puedo y seguramente pesado......

un saludo

Cambiar procesador a un mac? Claaro... No deberia poderse, los mac ya traen su procesador, no es como un pc que pones el que quieras y si quieres uno nuevo cambias proc y listo...
Sí se puede. En el modelo tuyo en concreto sí se puede: http://www.ifixit.com/Guide/iMac-Intel- ... ent/6269/1
Aunque la guía es para el de 21'5, pero es perfectamente válido para un 27''. Yo también estoy con la idea de actualizar el mío, pero no ahora, sino de aquí a un par de años, cuando haya pasado la garantía y haya disfrutado bastante del mío. Lo principal, tienes que mirar el voltaje máximo del micro, y eso sí, según he leído en varios post de macrumors, no se recomienda "subir" de i5 a i7, sino que dentro de los i5 o i7, subir en ghz y especificaciones de micro. En esta web puedes hacer comparativas de micros y ver las características de uno y otro: http://www.cpu-world.com/index.html
En mi caso, esta es mi idea: http://www.cpu-world.com/Compare/582/In ... 2600S.html A la izquierda, mi micro (un imac 21'5 mid 2011) y a la derecha el micro que ofrecen como opción desde la apple store. En teoría, con ese micro en concreto sí se podría, y se subiría a un i7 (hablo de mí), si te fijas, el voltaje es el mismo en ambos: 65, PEEERO, lo que no me fío es de apple, me explico: si apple monta un i7 es muy probable que toque algo del firmware de la placa y si hace eso, no hay nada que hacer, de ahí que sí sea, más o menos posible, subir a un i5 con más ghz
Por supuesto, tienes que tener en cuenta que el socket sea el mismo, que en el caso tuyo, CREO, que es el 1155 de intel.
No sé, si te atreves, cuéntanos tus progresos. El proceso de desmontaje no es muy complicado, aunque se necesita mucha paciencia, sobre todo para sacar la placa base de su sitio y volverla a poner. El resto, si tienes experiencia en montaje y desmontaje de pc, me atrevo a decir que es sencillo.
Yo también tenia curiosidad por hacerlo pero después de ver lo engorroso que es, me ha entrado un miedo que te cagas y se va a quedar como esta.
mi intencion era esta en cuanto este bajisimo el precio del i7

http://www.cpu-world.com/Compare/334/In ... 7-880.html

sobre soldado y tal........ es un micro intel normal, lo problematico es abrir el imac que por lo visto tiene tela marinera, perdiendo la garantia, claro

un saludo
Y se podria actualizar el procesador de un dual core a un i5 en un imac de 27" comprado en diciembre del 2009?
pues la limitacion del voltaje como dice el compañero manum78 no la se, pero lo que si se es el socket que me creo que tienen los dual core, entiendo que quieres decir un core 2 duo, es 775 y el de los i5 o i7 es un 1155, ahora, que tu quieres ampliar pues mirando veo que los 21,5" de la epoca iban o con un e7600 o con un e8600

aqui tienes una comparativa que lo que creo yo mas gordo que le puedes poner, siempre que lo encuentres barato y a sabiendas que los imac sean capaces de reconocer los quad cores o los extreme, si no no me mojaria, ya que son los dos que vienen de serie los core 2 duo mas potentes dentro de su rama de 2 nucleos, cada uno en su bus respectivo
Sigo interesado en el tema. Según parece en los modelos sin el core soldado a la placa, en algunos modelos de 2009 y 2010 sí se ha podido actualizar:
http://www.everymac.com/systems/apple/i ... tions.html
Ahora es cuestión de ver si el del 2011 se puede o no. ¿Algún valiente?
Pues no he abierto todos los mac, pero me creo que si existe alguno con los micros soldados seran los powerpc o como se llamasen esos micros, es decir los G3,G4,G5, mi logica me dice que todos los intel son cambiables por que no creo que intel tenga una fabrica exclusiva para apple, otra cosa es que a un mac del 2011 le siente mu bien en su garantia que le cambies el micro tu.

un saludo
O son soldados en la fabricas de apple [tomaaa]. Aunque si solo lo puede hacer intel igual pueden soldar los imac en la misma que los macmini y los macbook [tomaaa].
10 respuestas