Actualizacion del WII?

Hola!
Hoy me llega mi WII (si, estoy euforico) y hablando con un amigo que me va a instalar el wiinja deluxe, me dijo que no actualice el wii porque perderia la funcionalidad de usar el Action Replay, y asi no podria ocupar emuladores cargando como dvd gamecube...
asi que pregunto, ¿cuales son las ventajas y desventajas de actualizar el wii?

edit: tambien queria saber si mi grabadora de DVD (ASUS DRW-1604P) sirve para poder grabar los juegos sin DRE
Si buscas bien en el foro veras que los chips nada tienen que ver con las actualizaciones, ya que parchean el lector al vuelo y sólo cuando metes el disco para indicar a la consola que son originales. En el caso del Action Replay, si que puede ser que no te funcione, si este trabaja con la BIOS de la consola. De todos modos para GC tienes el GCos que te soluciona bastante el asunto
gracias, eso pensaba yo (segun lo que habia leido, no crean que soy uno de esos que pregunta sin buscar) pero como lo dijo tan seguro supuse que podria haber verdad en eso...
y del grabador asus, alguien sabe?
Yo he actualizado mi WII teniendo el chip wiimod y me va todo perfectamente, tanto los juegos de WII como los de Gamecube y los emuladores.
Las

La marca del grabador no importa, Simplemente grábalo a velocidad adecuada para ese grabador y medios buenos (Verbatim o Ritek).
4 respuestas