actualización desde pc 2014

Bueno ha muerto mi placa base y quisiera aprovechar para renovar el equipo. Me han comentado que no es muy buen momento por los precios de la memorias y nuevas tecnologias que verán la luz pronto.
Que me recomendais pillar una placa base de segunda mano parecida a la que tenía y pillar con calma la actualizacion mas adelante o renovar ya?

Tengo una placa base averiada asrock 980de3/u3s3
cpu amr3 amd fx6300
2 ddr3 4GB 1600
radeon rx470 4gb
corsair vs550

La verdad que con lo que tenía no tenia problemas de rendimiento. Tampoco se en el mercado de 2a mano cuanto pueden darme por las memorias y la cpu, la fuente y vga me las quedaría.
He visto alguna asus evo via wallapop por 30€
El plan renove cuanto puede costar? Tendría un rendimiento x3 x4?? Ya han pasado unos años la verdad
Estoy sin PC así que esta semana decido la jugada, haber si me echais un cable ;)
Si estabas bien con lo que tenías, busca una placa base y no te compliques.
Depende de lo que te puedas o quieras gastar y del uso del equipo, para gaming nunca ha sido muy allá ese procesador, por lo tanto cambiando de plataforma notarás una mejoría muy notable, si no lo usas principalmente para gaming y/o no eres muy exigente y quieres conservar la RAM, etc... pues compra una placa base y ya está.

Saludos.
Pues lo uso bastante en juegos ultimamente y a resolucion ultrawide por mi monitor,de 29" alargado y tuve que cambiar de gráfica (una hd7770 1gb) a la actual rx470 4gb que no tengo queja.

No quiero el modelo TOP sino la relacion calidad/precio BBB y justifique la inversion
Si puedes gastar poco....busca la placa base solo.
Si puedes gastar mas cambia de plataforma.
Es cierto que para jugar mas o menos normal ese equipo te tirara bien pero para jugar a 1080 en altos o ultra a juegos k van saliendo ahora se quedara corto.....
Yo estoy mas o menos como tu con un Athlon X4 860 k....y cambiare de plataforma.
Al final si cambias la placa solo....en unos meses o un año....si kieres seguir jugando.....tendras k cambiar y el gasto habra sido para poco y de 2 mano tu equipo valdra menos para poder venderlo.
Es una opinion.
juanmar escribió:Si puedes gastar poco....busca la placa base solo.
Si puedes gastar mas cambia de plataforma.
Es cierto que para jugar mas o menos normal ese equipo te tirara bien pero para jugar a 1080 en altos o ultra a juegos k van saliendo ahora se quedara corto.....
Yo estoy mas o menos como tu con un Athlon X4 860 k....y cambiare de plataforma.
Al final si cambias la placa solo....en unos meses o un año....si kieres seguir jugando.....tendras k cambiar y el gasto habra sido para poco y de 2 mano tu equipo valdra menos para poder venderlo.
Es una opinion.

Y en que plataforma habias pensado en cambiar? Así por encima he estado mirando y con 8gb ram inicialmente + placa + micro por unos 300€ sí podria gastarme + lo que sacara de lo viejo que poquito por lo que veo
Sinceramente por intel.....es mi opinion sin desmerecer Amd
Con ese dinero podrias mirar un I3 8100...mas placa y 8 gb de memoria Ddr 4

O....k es lo k hare yo....I5 8400 mas placa y 4 gb de memoria Ddr 4 y otro mes comprar otros 4 gb y otro mes otros 4....y tendrias pc para años jugando en Ultra a todo minimo a 1080p.
He encontrado esto segun mi presupuesto:
Placa base Asus ROG Strix B350-F Gaming reacondicionada por 60€
CPU AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ por 171€
DDR4 Corsair 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) por 112€

343€
Vendiendo lo que tengo:
-30€ memorias ddr3
-30€ cpu fx6300

Total: 283€
@drpirata
¿Porque no vas al sub-foro de Compra/Venta de EOL y pides un i7 de 4ºgeneracion (para poder aprovechar la RAM DDR3 que ya tienes) + placa base?

Algo asi
i7 4790K = 180GI (gi = Gastos de envio Incluidos)
Placa z97 (tiene que ser Z97) = 80GI

Total = 260GI

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@drpirata
¿Porque no vas al sub-foro de Compra/Venta de EOL y pides un i7 de 4ºgeneracion (para poder aprovechar la RAM DDR3 que ya tienes) + placa base?

Algo asi
i7 4790K = 180GI (gi = Gastos de envio Incluidos)
Placa z97 (tiene que ser Z97) = 80GI

Total = 260GI

Saludos

Podria se una opcion pero creo que la sugerenccia del i5 de 8 gen es mucho mejor y seria todo nuevo.Tampoco se iba a ahorrar mucho comprando esa configuracion de segundamano.
Si dijeramos que le sale todo por 180 pues aun....pero yo no lo haria.
@juanmar
En realidad ten en cuanta que....el equivalente a ese i3 8100 es un i7 4770.
Ese i7 ( el 4770) + una placa base B85 te saldria por esos 180€ que tú comentas

Yo he sido mas purista y le he puesto un i7 4790K + una placa Z97 con la intención (obvia de que le dure bastantes años mas gracias al OC ) y de por si de que sea bastante superior a ese i3 8100 pero vamos que si lo que quieres es algo que rinda a la par con ese i3 8100 pues un i7 4770 por 140€ + una placa B85 por 40€ ya tienes los 180€ [+risas] [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@juanmar
En realidad ten en cuanta que....el equivalente a ese i3 8100 es un i7 4770.
Ese i7 ( el 4770) + una placa base B85 te saldria por esos 180€ que tú comentas

Yo he sido mas purista y le he puesto un i7 4790K + una placa Z97 con la intención de que sea bastante superior a ese i3 8100 pero vamos que si lo que quieres es algo que rinda a la par con ese i3 8100 pues un i7 4770 por 140€ + una placa B85 por 40€ ya tienes los 180€ [+risas] [+risas]

Saludos

Si....tienes razon.
No obstante soy partidario de gastar un poco mas en algo mejor y que sea nuevo.
Y por supuesto Respeto cualquier opinion y decision de los demas....
Para mi ese I5 de 8 gen es mejor que ese i7 K sin OC....pero lo bueno de un foro es leer diferentes opiniones y que al final el usuario decida.
Soy partidario del mercado de 2 mano si son ofertas muy buenas o de conocidos pero a veces por ahorrarnos 50 euros luego lo lamentamos y soy partidario tambien del mercado de 2 mano porque yo tambien hago uso de el tanto para vender como para comprar pero como digo....siendo ofertas muy buenas o de conocidos o que tengan garantia.
Pero todas las opciones pueden ser igual de validas.... [beer]
Son buenas alternativas ya veo que AMD no entusiasma (siempre he usado AMD por precios más económicos)
De momento instalaré una PB se segunda mano que ya tengo apalabrada y así veo si el resto de componentes funcionan ok, no vaya ser que me lleve susto. Y con calma os leeré con atención para elegir la configuración adecuada que hay muchos posibles.
Gracias a todos ;)
@drpirata
Nos interpretas mal AMD ha hecho un trabajo cojonudo que ha puesto contra las cuerdas a intel.
Actualmente rinde a la par con los actuales CPU de Intel.
Lo que pasa es que la RAM esta carisima y debido al diseño del IMC de AMD...el rendimiento de la CPU es mayor cuan mayor es la velocidad de la RAM hasta el punto de que con una RAM a 3600MHz en muchos juegos un AMD rinde por encima de un Intel

En INTEL el IMC es "cerrado" (da igual la RAM que pongas que por encima de 2666MHz no hay diferencias de rendimiento
En AMD el IMC esta conectado directamente a la CPU...cuanto mas rapida sea la RAM más rendimiento tienes (como digo en muchos juegos con una RAM de 3600MHz o más el rendimiento es superior al de intel).

¿Problema? que las RAM están por las nubes y tú has dicho que vas justo de presupuesto.
Asi que las opciones son:

1) Un Intel nuevo y una RAM DDR4 a 2133MHz barata
2) Un intel barato de segunda mano para aprovechar la RAM que ya tienes

¿Porque no un AMD de segunda mano que aproveche tú RAM?

Pues porque AMD en la serie AM3+ (la que usaba RAM DDR3) estaba muy por detrás de intel y por lo tanto en DDR3 te vas a Intel si o si
Repito en DDR4 la cosa a cambiado AMD lucha en igualdad de condiciones con Intel (la cosa esta reñida) por lo que AMD es una excelente opcion actualmente que no te quepa duda [oki] [oki]
¿Problema? QUE TU TIENES UN PRESUPUESTO BAJO y AMD requiere RAM RÁPIDAS (que son caras) es por eso que no te lo hemos puesto como "opcion" pero oye que si ahorras un poco más o consigues encontrar de segunda mano unas RAM DDR4 a mínimo 3200MHz adelante con AMD y no lo dudes [oki] [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@drpirata
Nos interpretas mal AMD ha hecho un trabajo cojonudo que ha puesto contra las cuerdas a intel.
Actualmente rinde a la par con los actuales CPU de Intel.
Lo que pasa es que la RAM esta carisima y debido al diseño del IMC de AMD...el rendimiento de la CPU es mayor cuan mayor es la velocidad de la RAM hasta el punto de que con una RAM a 3600MHz en muchos juegos un AMD rinde por encima de un Intel

En INTEL el IMC es "cerrado" (da igual la RAM que pongas que por encima de 2666MHz no hay diferencias de rendimiento
En AMD el IMC esta conectado directamente a la CPU...cuanto mas rapida sea la RAM más rendimiento tienes (como digo en muchos juegos con una RAM de 3600MHz o más el rendimiento es superior al de intel).

¿Problema? que las RAM están por las nubes y tú has dicho que vas justo de presupuesto.
Asi que las opciones son:

1) Un Intel nuevo y una RAM DDR4 a 2133MHz barata
2) Un intel barato de segunda mano para aprovechar la RAM que ya tienes

¿Porque no un AMD de segunda mano que aproveche tú RAM?

Pues porque AMD en la serie AM3+ (la que usaba RAM DDR3) estaba muy por detrás de intel y por lo tanto en DDR3 te vas a Intel si o si
Repito en DDR4 la cosa a cambiado AMD lucha en igualdad de condiciones con Intel (la cosa esta reñida) por lo que AMD es una excelente opcion actualmente que no te quepa duda [oki] [oki]
¿Problema? QUE TU TIENES UN PRESUPUESTO BAJO y AMD requiere RAM RÁPIDAS (que son caras) es por eso que no te lo hemos puesto como "opcion" pero oye que si ahorras un poco más o consigues encontrar de segunda mano unas RAM DDR4 a mínimo 3200MHz adelante con AMD y no lo dudes [oki] [oki]

Saludos

Pienso igual.
Amd es una muy buena opcion y ha puesto contra las cuerdas a Intel.....pero....aunque he sido defensor de Amd por calidad/precios.....para mi Intel en juegos le sigue llevando la delantera a Amd pero debido a los Cores/Hilos con los Ryzen....Amd incluso adelanta creo yo a Intel en otros apartados.
Por ejemplo....tirando de memoria...
Un i5 8400 por 160 euros barre en juegos a un Ryzen5 1600 k vale unos 160 tambien....pero en otras tareas el Ryzen sera superior.....asi k dependiendo de la utilidad del pc.....me decantaria por una opcion u otra.
Como digo....las 2 opciones son validas tanto Amd como Intel en funcion del uso.
Saludos
De los i7 4790K me olvidaría porque la gente los vende de segunda mano a precio de caviar, y para eso pagas un poco más y estrenas plataforma. Viniendo de un FX6300, con que encuentres un pack económico de cpu+placa por 100€ o poco más ya te serviría y tendrías una mejora respecto al FX6300 aprovechando la ram. Me refiero a un i5 2500K, 3570K, 3570, 4590, 4690K, etc.
15 respuestas