Hola, en la última semana me han aparecido 3 actualizaciones y todas ellas antes de terminar arrojaban un error y preguntaban por enviar un informe de errores a lo windows, el caso es que la última de ellas ha sido hoy y ha ocurrido lo mismo; después de fallar se refresca la ventana de actualizaciones y dice que no hay ninguna más, como si todo hubiera ido bien. Al rato apago el ordenador y todo bien, pero cuando vuelvo a encenderlo a la media hora o así el ordenador ni inicia bien, me explico: le doy al botón de encendido, se queda la pantalla negra y a los 10 segundo aprox. suelta tres pitidos seguidos y sigue sin iniciarse, si hago el comando "ctrl+alt+supr" se reinicia y enciende bien, pero cuando entra en Ubuntu me doy cuenta de que el sonido no funciona, en la pestaña dice "empty label" y si intento entrar en la preferencias de sonido salta una ventana diciendo "Esperando a que el sistema de sonido responda", el caso es que no tengo sonido, por lo que una de las cosas que se me ocurre es reiniciarpero cuando accedo a la ventana que pregunta si quiero reiniciar, apagar o hibernar me doy cuenta de que sólo aparece apagar y reiniciar y lo mejor es que no puedo ni apagar ni reiniciar, como ni soy pudiera pulsar el botón, y para muestra un botón, valga la redundancia:
También se me ocurre mirar los controladores de hardware por si han dejado de funcionar alguno y mi sorpresa es que no puedo acceder a los controladores, no aparece la ventana. He buscado por internet y he dado con la solución al problema del sonido, lo he probado pero no funciona, pero no he podido encontrar NADA relacionado con lo demás por lo que he decidido recurrir a vosotros, por si alguien conoce la (posible) solución al problema que no se limita al sonido sino al apagado del PC.
Saludos y gracias.