Actualización: entran y envian mesajes en cuenta Instagram a pesar de cambiar la contraseña

Buena. Mi hijo tiene una cuenta de Instagram. Ayer no podia entrar en la cuenta y en su perfil aparece un mensaje que dice "cuenta pirateada game over"
Al intentar recuperar la contraseña mediante el email, nos dice que no hay ninguna cuenta con ese mail, así que supongo que ha cambiado el email en el perfil de Instagram (no tengo ni idea de como va Instagram)
He reportado la incidencia a Instagram y me enviaron un mensaje diciendo que

Para poder ayudarte, necesitamos verificar que eres el titular de esta cuenta. De lo contrario, no podemos garantizar que estamos ayudando a la persona correcta.

Responde a este mensaje adjuntando una foto en la que aparezcas sujetando una copia manuscrita del siguiente código:

La foto que envíes:

- Debe incluir el código anterior escrito en una hoja de papel en blanco, seguido de tu nombre completo.
- Debe mostrar de forma clara el código y tu rostro.
- Debe guardarse y adjuntarse a la respuesta como un archivo JPEG.

Ten en cuenta que no podremos ayudarte hasta que no recibamos una foto que cumpla estos requisitos.

Gracias.
El equipo de Instagram

Ya he enviado la foto con la cara de mi hijo, supongo que deben querer comprobar que es él el que sale en las fotos.
Sabeis si hay posibilidades reales de recuperarla?
Gracias.
suskie escribió:Buena. Mi hijo tiene una cuenta de Instagram. Ayer no podia entrar en la cuenta y en su perfil aparece un mensaje que dice "cuenta pirateada game over"
Al intentar recuperar la contraseña mediante el email, nos dice que no hay ninguna cuenta con ese mail, así que supongo que ha cambiado el email en el perfil de Instagram (no tengo ni idea de como va Instagram)
He reportado la incidencia a Instagram y me enviaron un mensaje diciendo que

Para poder ayudarte, necesitamos verificar que eres el titular de esta cuenta. De lo contrario, no podemos garantizar que estamos ayudando a la persona correcta.

Responde a este mensaje adjuntando una foto en la que aparezcas sujetando una copia manuscrita del siguiente código:

La foto que envíes:

- Debe incluir el código anterior escrito en una hoja de papel en blanco, seguido de tu nombre completo.
- Debe mostrar de forma clara el código y tu rostro.
- Debe guardarse y adjuntarse a la respuesta como un archivo JPEG.

Ten en cuenta que no podremos ayudarte hasta que no recibamos una foto que cumpla estos requisitos.

Gracias.
El equipo de Instagram

Ya he enviado la foto con la cara de mi hijo, supongo que deben querer comprobar que es él el que sale en las fotos.
Sabeis si hay posibilidades reales de recuperarla?
Gracias.

Yo diria que si, pero no entiendo como sujetar un papel va a verificar que la cuenta es tuya xD.

Ahora en serio, que cambie las contraseñas incluso del correo y que active la verificacion en dos pasos cuando recupere la cuenta
La verificación en 2 pasos va a ser que no porque no tiene móvil ahora,y cuando lo tienen es de prepago y no le hago recargas así que cuando se acaba el saldo y el tiempo de cortesía se da de baja el número

actualización:

Los de Instagram ya me enviaron un link para resetear la contraseña y poner la nueva. Pero el problema se ha agravado. A pesar de cambiar yo la contraseña y poner una superdúra (mayúsculas, minúsculas, símbolos, 10 caracteres) y no decírsela absolutamente a nadie, la persona (que es alguien que va a su instituto) sigue entrando como le dá la gana haciéndose pasar por él y amenazando a algunas chicas a las que también ha pirateado la cuenta. Esto lo comprobé yo ayer por la noche teniendo yo la tablet delante mio, con mi hijo al lado y el no tiene ningún smartphone.
Hoy voy a la comisaria a poner una denúncia ya que sí esa persona puede aprovechar su inmunidad para acosarlas, pedirles fotos subidas de tono o cualquier otra cosa. Y con una copia de la denúncia voy a hablar con el director del colegio para comentarle lo que está ocurriendo, ya que por las conversaciones está claro que está haciendo la ESO como ellos, y que si se descubre quien ha sido que tome las medidas disciplinarias oportunas.
También lo he reportado a Instagram, porque está claro que en algún sitio hay un exploit como la copa de un pino en manos de un crio de 12 años.
2 respuestas