Buenas.
Para nada hice la actualización desde BL ni nada parecido. Yo no tengo BL instalado en la wii, le instale con mis propias manos hace ya varios años un chip a mi wii, para cargar mis copias de seguridad y para los trucha. Instalé hace tiempo la 4.0 con los cios parcheados para que siguiese funcionando los truchas. También tenía la última versión del HBC y el USB Loader 1.5 de Waninkoko, nada más que eso. Todo PAL, al igual que todos los juegos que tengo son PAL y las actualizaciones que he instalado desde siempre a través del canal disco (WiiFit, Mario Galaxy, etc.) también PAL, vamos, nada distinto a lo que llevo haciendo desde que adquirí la consola unos meses después de que saliese a la venta en Europa.
Si todo esto me extraña por que creo que no tenía nada "raro" ni malo en mi wii, salvo lo que he comentado que no es "raro" ni malo pero si que no es oficial de Nintendo.
Saludos.
Edito: comento esto para que no me pase como en el otro hilo y me tomen por "novato", llevo ya muchos años en esto de la scene, no sólo de wii (he instalado a mucha gente el HBC, el USB Loader, el BL, downgrade, canales, etc. a parte de instalar varios chips con un bonito soldador), sino también de psp (he downgradeado más de 10 psps a amigos, hijos de jefes, etc. desde que empezó el tema con la 1.5, pasando por el GTA y demás) desde que salio a la venta, de NDS y de XBOX 360.
Esta vez he tenido algún fallo seguro y por eso me ha pasado esto, simplemente es curiosidad saber si se puede saber, que puede haber ocurrido y lo más importante, para que no le pase a nadie más, de tus errores o de los errores de otros se aprende.
Vamos, entiendo q preguntes si lo hemos echo a través del BL o que si eran PAL o no los juegos, es normal para ir descartando posibilidades.