¿Actualización Hardware iMac?

Buenas!!
No, no os asusteis, apple no ha anunciado nada sobre la actualizacion de hard sobre los iMac, mi pregunta es la siguiente:

Pongamonos en el hipotetico caso de que yo mañana adquiero un iMac nuevo, uno de 27", i7 con sus 8gb de ram, y la 4850. En 2 meses, les da por actualizar el hard, y le ponen una 5870, por ejemplo, yo podria (aunque fuese pagando obviamente) enviar mi iMac a apple para realizar un cambio de grafica??

Es que es algo que me tira para atras ahora mismo, que es cuando me dispongo a comprarme uno y es algo que siempre tengo en cabeza.

Tengo entendido que con la ram y alguna cosilla mas se puede, pero con las graficas tambien??

Siento preguntar esto, que alomejor es algo tonto, pero mas que información busco casos personales que me expliquen que les ocurrió y en todo caso, si se puede hacer o no.

Gracias! :D
Pues... no. Y ademas... es un planteamiento que no te recomiendo. Si quieres tunear tu PC siempre a la ultima, pilla eso, un PC (por costes y manipulación). Y si es por la renovación pues espera. Seguramente en junio presenten los nuevos iMac. Y si no, espera al evento de septiembre / octubre. Pero vamos... vas a estar así siempre.

Si lo necesitas, compralo.

Si puedes esperar sin problema, pues espera a una actualización y compralo entonces.
Compañero, yo estaba tambien con la idea hace unos dias de comprar un iMac 27" pero después de comprobar la cantidad de problemas de fiabilidad que tienen lo tengo claro, me espero a la nueva revision.
Sabes que han inventado algo llamado interrogantes y que sirve para preguntar? Vaya mira, se ha colado uno en esta frase. Prueba a utilizarlos en el título del hilo, tranquilo, no muerden, lo certifico.

Te dejo uno para que te familiarices con su forma:

?

Saludos!
Umh... Que yo lea, he puesto varios y encima dobles, si te refieres al titulo del post...

Me he metido en macrumors, y ahi dicen que el imac esta en el medio del ciclo, para cuando aproximadamente se esperá una revisión?

Gracias
La revisión de los nuevos imacs no se espera hasta septiembre/octumbre por lo menos, siempre que a tito Jobs no se le crucen los cables xD.

En cuanto a la actualización de hardware yo tenía la misma duda que tu, ya que juego ocasionalmente al WoW y a otros equipos y no me apetecía comprarme un pc específico para eso.
Tengo varios temas abiertos en Macuarium, en los que he hablado sobre los rumores sobre que la próxima gráfica para los imacs tiene toda la pinta de ser la 5750 por lo que no esperes diferencias mayores xD, ya que rinden a la par, y eso teniendo en cuenta de que hablo de la de sobremesa, ya que la 5750 mobility según Notebookchek es inferior a la actual 4850.

Como te digo, se "espera", y digo se espera porque son rumores, que la próxima revisión de los imacs sea menor (cambios en el procesador y la gráfica, con core i5 de los de 2 cores para los básicos). Quizás usb 3.0, pero visto lo visto en los MBP yo no contaría con ello y menos sabiendo que apple trabaja en su propio formato xD.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=316328

Saludos cordiales.
Yo hablaba de junio porque aunque este año hayan echo excepciones por la "trama Intel", suelen actualizar cada 6 meses. Desde luego que de no ser así, en octubre si actualizaran, porque creo que cumplirían el añito.

En cuanto a USB 3. tengo serias dudas de que lo incluyan, porque no le veo mucho futuro a ese conector, por un montón de cuestiones técnicas que no voy a comentar.
Nessdark, me has tranquilizado muchisimo, si es verdad que aunque el mac no lo vaya a utilizar para jugar, obviamente, tengo algun jueguecillo comprado, sea DoW2, BF2BC2 y el WoW a los que si me gustaria jugar de vez en cuando. Por lo que he leido el actual iMac, puede bastante bien con estos titulos, y ahora si tu comentas que la unica actuaizacion seria en los modelos basicos, y la grafica, pues casi que ya estoy decidido.

Sobre el usb 3.0, me parece que aun queda muchiiiisimo para poder implementarlo al 100% en los equipos de hoy en dia, si es verdad que ya hay alguna que otra Motherboard que los soporta, pero que perifericos tenemos para hacerlos funcionar? xD Ademas de eso, ya hay pocos que llegan a la velocidad del 2.0, para el 3.0....

Saludos y muchas gracias
Compi lo mejor es no comerse la cabeza, quizás también pongan procesadores nuevos a los modelos más avanzados, pero según las tendencias de apple, el tope de gama se suele quedar igual salvo otras mejoras como la gráfica, etc. Ya paso con los imac aluminio, que cuando hicieron la revisión el tope gama era el c2d 3.06 y se quedo así, pero le cambiaron la gráfica, los que más se actualizaron fueron los básicos.

Quizás dejen al core i7 en vez del i5 como tope de gama con opciones de i7 mas potentes, pero no creo ya que apple no usa nunca la tegnología puntera y el i5 750 es una bestia parda a día de hoy, en muchos benchmarks por arriba del i7 920.

Decirte que el wow lo tengo a tope de resolución como de efectos, sin filtros, ya que con esa resolución la verdad, no se notan y lo mueve sobradamente este imac y los fps minimos que he conseguido es de 33fps en dalaran y algún bosque por ahí, pero normalmente esta por arriba de 60fps. (En toravon 25 esta siempre por arriba de 80 fps y eso teniendo en cuenta la cantidad de efectos que desprenden 25 personas y el jefe en si xD)
El crysis lo jugaba a 1080p (lo máximo en este juego ya que 1200p se ve demasiado ancho en nuestro grandullón) con detalles en alto, el juego se movía en torno a 25-40fps, muy jugable, pero yo soy de los que les gusta jugar con todo al máximo prescindiendo de resolución, por lo que baje a 720p con todo muy alto y con filtro 2x y el juego oscila entre 25-50fps.

El resto de juegos seguramente los podrás jugar al máximo, si bien no a resolución nativa, a 1080p seguro que si perfectamente con los detalles a tope :D

Saludos cordiales.
gndolfo escribió:Pues... no. Y ademas... es un planteamiento que no te recomiendo. Si quieres tunear tu PC siempre a la ultima, pilla eso, un PC (por costes y manipulación). Y si es por la renovación pues espera. Seguramente en junio presenten los nuevos iMac. Y si no, espera al evento de septiembre / octubre. Pero vamos... vas a estar así siempre.

Si lo necesitas, compralo.

Si puedes esperar sin problema, pues espera a una actualización y compralo entonces.

+1. Si de verdad lo necesitas compralo ahora, aunque actualicen en junio no te arrepentiras.
firewire escribió:Prueba a utilizarlos en el título del hilo

raiven60 escribió:si te refieres al titulo del post...

Saludos!
Yo me voy a esperar a la próxima revisión a ver si cae el iMac de una vez. Octubre de 2010 es más o menos
la fecha que tengo prevista para comprar el iMac de 27" y espero que el modelo más bajo de gama sea ya i5 por lo menos,
y me ahorre un dinero.

Pero vamos si lo necesitara para ya, no dudaría y me lo compraría hoy mismo.

Un saludo
Firewire, lo siento por haber leido mal xD

Sobre el hilo, pues la verdad es que ahora mismo no es que me haga demasiada falta, quiero decir, que sea algo urgente, pero el problemilla, es que alomejor en Octubre/Noviembre ya no me harían el descuento por estudiante, ya que terminaré este año, entonces, eso, sumado al hecho de que queria actualizar el Pc, pos me decidí por un Mac, basicamente por cambiar de aires y tirar mas para el lado de Mac, ya que tengo varios aparatejos de ellos, y siempre han cumplido todas mis espectativas.

Por lo que resumiendo:

Pros de comprarmelo ahora:
-Lo tengo antes (obvio)
-Descuento estudiantes
-Plan avanza practicamente firmado

Contras:
-Posibles defectos
-Posiblemente hagan un cambio de hard en unos meses
-No poder cambiar el hard cuando salga la nueva generación

Que hariais??

Muchas gracias, me estais ayudando muchisimo
raiven60 escribió:Firewire, lo siento por haber leido mal xD

Sobre el hilo, pues la verdad es que ahora mismo no es que me haga demasiada falta, quiero decir, que sea algo urgente, pero el problemilla, es que alomejor en Octubre/Noviembre ya no me harían el descuento por estudiante, ya que terminaré este año, entonces, eso, sumado al hecho de que queria actualizar el Pc, pos me decidí por un Mac, basicamente por cambiar de aires y tirar mas para el lado de Mac, ya que tengo varios aparatejos de ellos, y siempre han cumplido todas mis espectativas.

Por lo que resumiendo:

Pros de comprarmelo ahora:
-Lo tengo antes (obvio)
-Descuento estudiantes
-Plan avanza practicamente firmado

Contras:
-Posibles defectos
-Posiblemente hagan un cambio de hard en unos meses
-No poder cambiar el hard cuando salga la nueva generación

Que hariais??

Muchas gracias, me estais ayudando muchisimo

Yo aprovecharía el plan avanza más el descuento de estudiantes. Quién sabe como puede estar la cosa en octubre/diciembre, lo mismo quitan también el plan avanza con la crisis.
Personalmente, me esperaría. Sobretodo por los problemas que hay. Sé que se puede cambiar (faltaría más) pero a mi esas cosas me queman bastante (y más si estamos hablando de casi 2000euros). Todas las molestias de llamar, empaquetar, mandarlo, esperar, recibirlo, y tener la SUERTE de que todo esté bien (como debería) y si no...Otra vez a empezar con el proceso.

También influyen otras cosas, como por ejemplo, que la persona que esté dudado si comprarlo o no, tenga otro pc/mac con el que ir tirando o que no le "afecten" las molestias de las devoluciones y demás rollos.

Lo que está claro es que es esperar un poco a ciegas, porque aunque salga una revisión del iMac, ¿lo compraras nada más salir o esperars ese mes de testeo que hacemos los usuarios con los productos "nuevos"?
Es que encima, otra es ese tema, si sale uno nuevo, siempre estan las colas... que si el fallo, que si el bug, que si no se que...

A mi no me preocupa el tener que empaquetar nada, tengo un pc, con el que puedo ir tirando, pero claro...

Sobretodo la razon mas de peso actualmente es por el descuento para estudiantes y el plan avanza... por el tiempo la verdad es que me da algo igual!

Muchas gracias
raiven60 escribió:Es que encima, otra es ese tema, si sale uno nuevo, siempre estan las colas... que si el fallo, que si el bug, que si no se que...

A mi no me preocupa el tener que empaquetar nada, tengo un pc, con el que puedo ir tirando, pero claro...

Sobretodo la razon mas de peso actualmente es por el descuento para estudiantes y el plan avanza... por el tiempo la verdad es que me da algo igual!

Muchas gracias

No creo que en una renovación de hardware haya fallos, arreglaran si hay alguno en el anterior y si no, no lo arreglarán, pero solo comn un cambiio de hardware no hay nuevos bugs / fallos
Na! Que al final tras mucho pensar prefiero esperarme hasta junio-septiembre, que es la fecha a la cual apuntan todos para que salgan los nuevos iMac

Muchas gracias a todos por los consejos, nos vemos!
Yo ya he decidio dar finalmente el salto a Mac.

Los nuevos iMac, Aperture 3 y Steam me han acabado de convencer.

Antes de julio, imposible que lo pille, tengo que estirar este PC hasta entonces. Y bueno, una vez en julio, seguramente valga la pena esperar a octubre por la revisión, aunque, ¿meteran los i5 en los de 21,5 de 1 TB, que es que quiero yo? ¿Actualizarán la gráfica? Está clarisimo que de pantalla, puertos, disco duro, RAM...se van a quedar como están.

Aunque vamos, para Steam, Aperture y iWork, Office y demas, voy sobrado con el modelo actual.

Y si pillo el Plan Avanza, el descuento de estudiante, y el descuento ese que daban para la impresora...bueno, me saldria la jugada redonda. Solo faltaria un TimeCapsule de 2 TB y un Apple TV [carcajad]
wii46 escribió:Yo ya he decidio dar finalmente el salto a Mac.

Los nuevos iMac, Aperture 3 y Steam me han acabado de convencer.

Antes de julio, imposible que lo pille, tengo que estirar este PC hasta entonces. Y bueno, una vez en julio, seguramente valga la pena esperar a octubre por la revisión, aunque, ¿meteran los i5 en los de 21,5 de 1 TB, que es que quiero yo? ¿Actualizarán la gráfica? Está clarisimo que de pantalla, puertos, disco duro, RAM...se van a quedar como están.

Aunque vamos, para Steam, Aperture y iWork, Office y demas, voy sobrado con el modelo actual.

Y si pillo el Plan Avanza, el descuento de estudiante, y el descuento ese que daban para la impresora...bueno, me saldria la jugada redonda. Solo faltaria un TimeCapsule de 2 TB y un Apple TV [carcajad]

No creo que renueven los iMac hasta, por lo menos, Octubre o el año que viene. Tampoco creo que vayan a meter los procesadores i5 en los iMac de 21'5 pulgadas; sería una locura en Apple; además, si quieres un i5 o i7 en tu iMac, cómprate el de 27 pulgadas Quad-Core de 1.749 euros. También, con la renovación de los iMac en Octubre del año pasado, ya dejaron estos Mac muy potentes.

Saludos
Bueno lo que pueden hacer una renovación de cpus, pasar la gama baja al i3 530 y similares.
bit64 escribió:Bueno lo que pueden hacer una renovación de cpus, pasar la gama baja al i3 530 y similares.

Pues la verdad es que no estaría mal montar Intel Core i3 en los Mac mini o en los MacBook blancos. El Intel Core i5 quedarían para los MacBook Pro, MacBook Air y el iMac más barato, y el Intel Core i7 lo montarían alguna que otra versión del MacBook Pro, el iMac de 21'5 pulgadas avanzado y el iMac de 27 pulgadas, y el Mac Pro montaría un procesador al que a más de uno le daría un infarto ver su velocidad ;) .

Saludos
¿La gráfica la suelen actualizar?

Vamos, que si no no van a tocar casi nada, no me espero. No sé la ventaja que puede suponer esperar y pasar de Dual Core a ¿i3? y de la ATi 4670 a ¿cual?

Snow Leopard, pantalla de 21,5 Full HD y LED, Magic Mouse, iSight y micro integrados, Steam nativo para Mac...joer que ganas tengo.

Cada vez tengo mas claro que caerá el iMac y no el Macbook, tengo un portátil con Windows 7 que, quitando que la gráfica es un Intel integrada, rinde de maravilla, e igual le meto Linux o un Hackintosh. :)
wii46 escribió:¿La gráfica la suelen actualizar?

Vamos, que si no no van a tocar casi nada, no me espero. No sé la ventaja que puede suponer esperar y pasar de Dual Core a ¿i3? y de la ATi 4670 a ¿cual?

Snow Leopard, pantalla de 21,5 Full HD y LED, Magic Mouse, iSight y micro integrados, Steam nativo para Mac...joer que ganas tengo.

Cada vez tengo mas claro que caerá el iMac y no el Macbook, tengo un portátil con Windows 7 que, quitando que la gráfica es un Intel integrada, rinde de maravilla, e igual le meto Linux o un Hackintosh. :)

Te recomiendo que la compres ahora, ya que si sigues esperando a que la actualicen al final no te compras el iMac. Yo he hecho eso y soy un feliz switcher con un iMac de 21'5 pulgadas que me costó 1.299 euros XD . Además, ¿un procesador Intel Core i3 en los iMac? ¿Estarás de broma, no? Si me parece que rinde peor el Intel Core i3 que el Intel Core 2 Duo.

Saludos
Pues nada, en julio espero ser un switcher tan felic como tú, con el mismo iMac 21,5!

De hecho, lo iba a pillar en navidades, pero me echó para atras el tema juegos.

Ahora, al ver lo de Steam, Dragon Age, y la cantidad de juegos tipo aventura gráfica, juegos indie...que hay para Mac OS...venga, adios para siempre, Windows.
wii46, si es verdad que van a migrar Steam, pero mirgrarán Steam como plataforma, no todos los juegos que soporta!

Vaya, supongo... Es que al fin y al cabo lo unico que hace el Steam es gestionar tus juegos, no es parte de ellos, simplemente es una herramienta muy util para jugar, y tenerlo todo bien organizadito.

Un saludo!
Bueno, yo con Steam, me refiero a los de Valve [carcajad] Que son los que uso en Steam, osease, Half Life, Team Fortress, Portal, Left 4 Dead...todo eso. Y ya han confirmado que serán los mismos servers y todo que los de Windows,y que no habrá que volver a pagar

:)
aaah sisi, esos si, por supuesto, ese mas el BFBC2 y alguno mas que haya por ahi, mas los que lo hagan por expandirse, tiene pinta de ser la ostia yo tambien tengo muchas ganas!
wii46 escribió:¿La gráfica la suelen actualizar?

Como ya dije, la actualización que se espera para los imacs seguramente sea "pequeños cambios en el hardware". Seguramente sustituirán las 4850/5750 y la 4670/56XX o similares, y los imacs básicos pasen a tener procesadores i5 pero de doble núcleo, como ya pasó con los MBP, dejando el tope de gama con el quad core como está, es decir, el i5 750 o i7 para la versión mas potente y cara xD.

Ya pasó con los imacs anteriores, el tope de gama se quedó como estaba salvo por la gráfica, y decir que la 5750 rinde basicamente igual que la 4850 salvo por detalles ya comentados (consumo, calor, direct x 11 (en mac para que queremos direct x11?))

Yo que tú, no esperaría si vas por las versiones avanzadas, si quieres un modelo de los básicos entonces a lo mejor si quieres esperar a ver que hacen con las gráficas integradas o similares.
Yo en concreto voy a por el 21'5" de 1 TB y ATI 4670.
Pues yo no esperaría, pero eso es a gusto de cada uno, cambiar la 4670 por otra tipo 5670 no va a solucionar nada, por lo menos no en rendimiento de juegos xD.

Los micros i5 de doble nucleo tampoco distan mucho de los c2d.

Saludos cordiales.
si yo tambien me quiero pasar a mac pero quiero el de 27 basico via apple refurbished pero me espero a septiembre-octubre
PD
mirad este link:
http://buyersguide.macrumors.com/
31 respuestas