Actualizacion i7-3770

Hola a todos,

estoy en proceso de evaluar si toca ya un cambio de CPU. Mi placa base es una ASRock Z77 Pro3 con un i7-3770.

Entiendo que no puedo actualizar a CPU más modernos y que si quisiera, me tocaria cambiar toda la placa base, no? Podria entonces utilizar aun mi RAM (DDR3)?

Alguna recomendacion? Uso, seria 80% Photoshop/Oficamitica/Programacion, 20% juegos.

Gracias!
No, si quieres actualizar a procesadores más modernos tendrías que actualizar también la RAM a DDR4, salvo que te compraras de 2ª mano un Intel de 4ª generación, que también admite RAM DDR3, aunque a no ser que fuera un i7-4770K/4790K que permiten OC, la diferencia es muy pequeña.

Saludos.
@javier español
El i7 7700K en una Asrock FATAL1TY Z170 Gaming-K4/D3 con unas G.Skill Trident X DDR3 2400MHz discrepan de tú comentario [sonrisa] [sonrisa] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto]

Saludos
@Perfect Ardamax Hombre, esa placa es un poco "rara" y la excepción al resto de placas Z170, además faltaría también que la encuentre en stock en algún sitio, que no creo que sea fácil a estas alturas.

Además que un i7 de 7ª generación de 2ª mano le va a salir bastante caro casi seguro también, y nuevo no merece la pena.

Saludos.
@javier español

Si si ya lo se solo puse mi comentario para picarte un poco [poraki] [poraki]

Las susodichas 3 placas afortunadas DDR3 de la LGA 1151 (me has hecho buscartelas [sonrisa] [sonrisa] )
Asus H170-PLUS D3
Gigabyte GA-Z170-HD3 DDR3
Asrock FATAL1TY Z170 Gaming-K4/D3 (si en el nombre no lleva el "D3" al final es porque es el modelo DDR4) lo digo porque la Asrock FATAL1TY Z170 Gaming-K4 es común y fácil de encontrar a buen precio no vayas a liarte [poraki])

Como bien dices no sale rentable el cambio y yo si fuese @Iris esperaría un mes porque en Junio Intel saca nuevas CPU (y AMD en consecuencia también pondrá ofertas).

Saludos
Seria interesante saber el resto del pc, por que tu actual micro tiene potencia suficiente para desenvolverse con esos programas, y con la mayoria de juegos sin problema... quizas haya algo que se pueda mejorar.
Basilio_Helado escribió:Seria interesante saber el resto del pc, por que tu actual micro tiene potencia suficiente para desenvolverse con esos programas, y con la mayoria de juegos sin problema... quizas haya algo que se pueda mejorar.

Si, si... aun no sufro. 16Gb RAM DDR3, GTX970, SSD. Es para ir pensando en el futuro (e ir ahorrando). Gracias a todos.
6 respuestas