aarancon escribió:Me estoy volviendo loco con eso de la actualización maldita y he leido ya un montón de post. Vamos haber si me lo aclaráis y así de paso alguno mas se aclara también.
Mi 360 tiene el 1.6 y q yo sepa no esta baneada (no me conecto al Live). AL ultimo juego q he jugado ha sido al Batman y sin problemas.
Si actualizo mi consola a través del Tekken 6 q es lo q ocurre? Quiero decir, ya no podre jugar con mis copias de seguridad? O ya no podre instalar juegos en mi disco duro? Ocurriría lo mismo si la conecto al Live y la actualizo desde allí? q es mejor? Si, se q son varias preguntas pero se pueden responder en dos respuestas concretas, o eso creo.
Por ultimo, el activase.iso sirve en principio para siempre? Es q sinceramente no quiero gastar un DVD+R DL para q únicamente me sirva para jugar al Tekken 6 , cuando en principio el 1.61 saldrá la semana q viene. Si el activate.iso sirve para siempre no tengo problema en quemar un DVD+R DL pero sino es así me espero a flashearla.
Salu2 y espero q aclarando mis dudas, unos cuantos foreros más se aclaren también.
Cuando se dice lo de actualización maldita nos referimos a una versión del dash en concreto y a las versiones posteriores. La versión maldita es la versión que saco microsoft el 11 de agosto para consolas en servicio (desde su fabricación) desde hace mas de 3 meses (consolas fabricadas antes de junio 09, las consolas fabricadas posteriormente aunque su versión del dash sea inferior a la actualización maldita ya llevan el 1BL modificado) el numero de esta versión es superior a 7371.
basicamente lo que hace esta actualización es sobrescribir el archivo de arranque, el 1BL (Bootrom) el cual es el encargado de verificar la firma de los archivos de la nand(donde se guarda el dash) y es en este archivo donde hay un agujero de seguridad, el cual se a sabido explotar. Todo esto solo tiene que ver con la posibilidad de carga de archivos no firmados por microsoft y permitirnos cargar programas sin dicha firma. por lo que actualmente si actualizas la versión del dash a una versión superior a la 7371 ya no podrás disfrutar de las futuras aplicaciones(inicialmente, quien sabe igual mañana se encuentra algo para todas las versiones superiores, aunque lo dudo) como carga de emuladores, customdash, navegadores de internet en la xbox, instalación completa de juegos en la xbox sin necesidad de disco, juegos caseros, codeck de audio y video............ y así puede que salgan un sin fin de aplicaciones como es el caso de la WII o de la PSP, aunque el tiempo lo dira.
En relación a lo del frimware del lector no influye para nada, puedes tener la versión que quieras en tu lector independientemente de la versión del dash instalada en la xbox. por lo que si actualizas podrás seguir utilizando tus copias de seguridad sin problemas, pero lo que si es cierto que algunos usuarios han tenido problemas en relación a la instalación de juegos en el disco duro, pero no se decirte el porque de ese problema.