actualizacion-mandrake 10.0

ahora q tengo tiempo tenia pensado hacer hueco en un disco duro de 20 gb q tengo x aqui e instalar mandrake 10 (ya lo tuve instalado hace tiempo xo acabe quitandol). en la instalacion ningun problema, xo ahora llega la duda:

ese sistema estara un poco anticuado (ya esta la community - que no se que es- 10.1, y la oficial dentro de poco), asi q supongo que se puede "actualizar" a los mismos paquetes q trae la 10.1.

xa esto uso repositorios? (pregunte lo q era en otro post), o x el ocntrario tengo primero q actualizar el kernel, y luego todo asi con otros programas.
___

un poco al margen de mandrake, relacionado con el apt-get de debian. como funciona exactamente?
es decir, si no me equivoco tu defines ciertos "servidores" donde buscar paquetes, y cuando quieras instalar algo, en vez de buscarlo x internet, pones apt-get "programa" y ya lo busca entre la lista que tienes tu, es asi? se puede hacer lo mismo en mdk con rpm?

venga un saludo y gracias x la paciencia.
Ratio escribió:xa esto uso repositorios? (pregunte lo q era en otro post), o x el ocntrario tengo primero q actualizar el kernel, y luego todo asi con otros programas.

Para eso usas la herramienta URPMI para la que tienes que definir unos repositorios donde esa herramienta busque los paquetes. Entre esos paquetes está también el kernel.

Ratio escribió:un poco al margen de mandrake, relacionado con el apt-get de debian. como funciona exactamente?
es decir, si no me equivoco tu defines ciertos "servidores" donde buscar paquetes, y cuando quieras instalar algo, en vez de buscarlo x internet, pones apt-get "programa" y ya lo busca entre la lista que tienes tu, es asi? se puede hacer lo mismo en mdk con rpm?

Como digo más arriba: las herramientas URPMx. Precisamente esto que dices: tu defines ciertos "servidores" donde buscar paquetes, y cuando quieras instalar algo, en vez de buscarlo x internet, pones apt-get "programa" y ya lo busca entre la lista que tienes tu es lo que se suelen llamar repositorios.
1 respuesta