Actualización mediante urpmi

Hola, pongo este post a ver si me podeis confirmar si estoy en lo cierto, por que no me gustaria cargarme todos los SO de mi ordenador de una tacada.

Para actualizar mi Mandrake 10.0 Comunity a la 10.0 oficial mediante urpmi, que he de hacer?
1º supongo que tendre que poner lso repositorios de la 10.0 oficial no?
2º es urpmi --auto-select o algo asi no?
3º se me olvida algo?
4º Cuanto puede tardar en una adsl de 2 mb?
Yo lo hice ayer mismo y perfecto, con los repositorios de la comunnity.

escribe # urpmi -auto--select y ya esta! :D

Son unos 650MB, yo he tardado como 3 horas... pero tu seguro que en media lo tienes XD
Mr.Ollie escribió:con los repositorios de la comunnity.

Si pones los repositorios de la community no actualizas a la official, digo yo ein?
Esto, tengo una pregunta, estoy por instalar la comunity, pero si hago un URPMI de 650mb los admins de la red van a pillarse un cabreo, pq toy dentro de la rediris, y a la mas minima esto sube a 300... y se me cabrean... y salimos unos cuantos perjudicados....

La 10.0 supongo qeu viene con kernel 2.6 (no me lo he mirado), pero por ahí lei que tenia un comando implementado para limitar ancho de banda... si lo uso con URPMI se podria limitar???

(Tb podria meter algun server que no me pase de lso 50KB.. pero igualmente tendria bronca XD)
ummm hay repositorios de rediris, a lo mejor si es en la misma red no te hechan bronca. de todas maneras preguntaselo a tu admin a ver que te dice....
Alguien puede explicarme como se hace para actualizar el mandrake 9.2 a la 10 official??
Es k mirando lo k habeis puesto, pos como k no me aclaro, soy novato [+risas]

He estado mirando en la pagina d mandrake en la seccion d download, pero no se k es lo k me tengo k bajar

Thanks

Enga people, see you!!
Aupa dead de vuelta por estos lares , bueno para pasar de la 9.2 o desde la 10 comunity a la 10 oficial no teneis mas que seguir estos pasos .

desde la consola como root :

1.- # urpmi.removemedia -a con esto quitamos los repostorios antigüos.

2.- # urpmi.addmedia --update updates ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/updates/10.0/RPMS with ../base/synthesis.hdlist.cz
#urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/10.0/i586/Mandrake/RPMS with ../base/synthesis.hdlist.cz
#urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/10.0/contrib/i586 with ../../i586/Mandrake/base/synthesis.hdlist2.cz

con esto añadimos los nuevos repostorios

3.- # urpmi urpmi (esto no hace falta si hacemos autoselect el te lo hara primero pero por si acaso)

4.- # init 3 (con esto cerramos las X)

5.- # urpmi --auto-select (con esto actualizamos el sistema)

5.- # init 5 (con esto lanzamos las X otra vez)

y con estos 5 pasos y un poco de suerte pues en nada teneis vuestro sistema actualizado.
Kedao escribió:Si pones los repositorios de la community no actualizas a la official, digo yo ein?

Pos ahora que lo dices es verdad, no se como he actualizado, pero la he actualizado [mad]
AMETSA escribió:Aupa dead de vuelta por estos lares , bueno para pasar de la 9.2 o desde la 10 comunity a la 10 oficial no teneis mas que seguir estos pasos .

desde la consola como root :

1.- # urpmi.removemedia -a con esto quitamos los repostorios antigüos.

2.- # urpmi.addmedia --update updates ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/updates/10.0/RPMS with ../base/synthesis.hdlist.cz
#urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/10.0/i586/Mandrake/RPMS with ../base/synthesis.hdlist.cz
#urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/10.0/contrib/i586 with ../../i586/Mandrake/base/synthesis.hdlist2.cz

con esto añadimos los nuevos repostorios

3.- # urpmi urpmi (esto no hace falta si hacemos autoselect el te lo hara primero pero por si acaso)

4.- # init 3 (con esto cerramos las X)

5.- # urpmi --auto-select (con esto actualizamos el sistema)

5.- # init 5 (con esto lanzamos las X otra vez)

y con estos 5 pasos y un poco de suerte pues en nada teneis vuestro sistema actualizado.

K pasa AMETSA!! hace tiempo k no t sabia nada d ti, ande t metes??

Por cierto, al añadir los repositorios k pones aki no funciona, supongo k si pongo lo k me sale en la pagina easyurpmi sera lo mismo, no? le pongo los de la 10 official y ya esta, no?
No he d bajarme nada d la pagina d mandrake??

Enga people, see you!!
Si con los de easyurpmi te sobra , pero recuerda que sean los 10 oficiales.

Pues nada chico ultimamente muy pillado y pasando bastante tiempo con Roberta (este finde tocaba ir para Valencia ), asi que no me dejo ver mucho , me alegro que le vuelvas a dar una oportunidad a Linux. ya sabes para lo que quieras donde me tienes.
AMETSA escribió:Si con los de easyurpmi te sobra , pero recuerda que sean los 10 oficiales.

SI, eso lo he puesto.
k cliente d jabber me pongo tio?? por cierto todavia tienes cuenta en jabber??

Enga people, see you!!
si claro , ametsa@jabberes.org y cliente pues uno muy bonito el PSI .
Bueno pues parece k la actualizacion mediante urpmi ha funcionado bien, ahora estoy con la actualizacion dl kernel, a ver k pasa....

Por cierto, la actualizacion se ha pasado dsd las 13 hasta las 21 o asi, eso es normal?

Thanks a todos!!

Enga people, see you!!
12 respuestas