Actualizacion NFSU / Error 002

Bueno pues he leido sobre los errores 001 y 002 pero la gente no se explica bien... :-?

El unico actualmente que da error 002 es el NFSU porque le faltan IOS para funcionar. IOS que trae en la actualizacion...mi pregunta es: Que actualizacion trae?? la 3.3 v2?? Segun he leido la 3.3v2 solo puede instalarse por el canal tienda, ningun juego la trae...o tra la 3.4??

Instalando con el Wad Mannager los IOS necesarios no funcionaria el juego??

Si fuese cierto que se pudiera estaría bien currarse un manual
Yo tenía la 3.2, y tras actualizar con el NFSU se ha quedado igual. Creo que traía la 3.1. Por supuesto tras actualizar funciona perfectamante y ni 002 ni leches.
tejera la gente se explica muy bien... mira aquí anda... hilo_error-002-como-solucionarlo_1145171
DRaGMaRe escribió:tejera la gente se explica muy bien... mira aquí anda... hilo_error-002-como-solucionarlo_1145171

Si he abierto este hilo en relacion a ese y a otro que anda por ahí, en el cual, nadie dice: Si, yo lo he hecho y funciona!!

Todo son indagaciones y nadie confirma que se pueda hacer y funcione al 100%

P.D: Una preguntita de noob [+risas] ...¿¿De donde saco los IOS?? Del backup?? o de san google??
c0d3m4st4 escribió:Yo tenía la 3.2, y tras actualizar con el NFSU se ha quedado igual. Creo que traía la 3.1. Por supuesto tras actualizar funciona perfectamante y ni 002 ni leches.

+1
Exactamente igual, tenia y tengo la v3.2E, fue meter el disco del NFSU y salia como actualización, actualice y a jugar [carcajad], el firm sigue siendo el v3.2E ;)
Una solucion podría ser la siguiente no??
Desde el Backup Launcher con la opcion Rebooter, el juego actualizará la consola verdad??

Con eso instalará los IOS necesarios ( IOS38, IOS53 y IOS55) y seguirán funcionando los demas backups!!

Si me equivoco en algo corregirme ;)
tejera escribió:
DRaGMaRe escribió:tejera la gente se explica muy bien... mira aquí anda... hilo_error-002-como-solucionarlo_1145171

Si he abierto este hilo en relacion a ese y a otro que anda por ahí, en el cual, nadie dice: Si, yo lo he hecho y funciona!!

P.D: Una preguntita de noob [+risas] ...¿¿De donde saco los IOS?? Del backup?? o de san google??

Por vigésima vez... menuda lata da el jodio juego este... ACTUALIZA CON EL ORIGINAL, trae 3.1. Cuando con el original estés jugando sin ningún problema, si tienes chip, la copia 1:1 funcionará igual que si fuera el original, si no tienes chip, la copia debe ser 1:1, sin ningún cambio y debes usar menupatcher o BL con rebooter, y, asi y todo, puede que no funcione, pero, generalmente funciona. Si asi no funciona no hay nada que puedas hacer, salvo seguir usando el original.
a!!! asi que con actualizarlo basta?? a alguien le funciona?? porque la gente despues de Actualizar le sigue dando error

supuestmente se acutaliza con rebooter porque por el BL no actualiza ningun juego corregirme si me equivoco ;)
Electrux escribió:a!!! asi que con actualizarlo basta?? a alguien le funciona?? porque la gente despues de Actualizar le sigue dando error

supuestmente se acutaliza con rebooter porque por el BL no actualiza ningun juego corregirme si me equivoco ;)

Se actualiza con el original desde canal disco, porque con Rebooter o Menupatcher, segun los creadores no se recomienda actualizar y, el hecho de que algunos juegos pidan actualizar al usar Menupatcher o rebooter es un bug que piensan resolver en proximas versiones (segun Waninkoko).
tejera escribió:Si he abierto este hilo en relacion a ese y a otro que anda por ahí, en el cual, nadie dice: Si, yo lo he hecho y funciona!!

Del NFS no te puedo decir porque no lo tengo, el Animal Crossing también da 002 si no instalas IOS38 y te digo yo que funciona perfectamente en 3.2 con IOS38 instalado a mano.

La actualización del AC es la 3.3v1 así que con este vale la pena NO actualizar.

Los IOS los sacas del original, por supuesto, que para algo los llevan.
comepiedras escribió:Se actualiza con el original desde canal disco, porque con Rebooter o Menupatcher, segun los creadores no se recomienda actualizar y, el hecho de que algunos juegos pidan actualizar al usar Menupatcher o rebooter es un bug que piensan resolver en proximas versiones (segun Waninkoko).

asi que segun tu comepiedras mmm.. no se puede actualizar con el backup ni si quiera con Rebooter?? entonces que hago extraigo los ios, los instalo,luego quito la actualizacion y punto?? o como??
Electrux escribió:
comepiedras escribió:Se actualiza con el original desde canal disco, porque con Rebooter o Menupatcher, segun los creadores no se recomienda actualizar y, el hecho de que algunos juegos pidan actualizar al usar Menupatcher o rebooter es un bug que piensan resolver en proximas versiones (segun Waninkoko).

asi que segun tu comepiedras mmm.. no se puede actualizar con el backup ni si quiera con Rebooter?? entonces que hago extraigo los ios, los instalo,luego quito la actualizacion y punto?? o como??

Yo no digo que no se pueda... digo que no es recomendable :) (no me preguntes por qué).
Danielc escribió:@ Izri: BL es la abreviacion de Backup Launcher...

@Thyl: A mi tambien me huele a que es peligroso, lo que no entiendo es porque waninkoko no incluyó un sistema antiactualizaciones en su menupatch..

Waninkoko escribió:MenuPatcher tiene un sistema antiactualizaciones pero no parece ser efectivo al 100%.

En todo caso, nada mejor que actualizar con el original y evitar todos los problemas. Si lo quieren hacer manualmente, pues debería funcionar, pero nunca podrás estar 100% seguro... sin embargo, si actualizas con el original y funciona, sabrás que cualquier problema es culpa de BL o de la copia.
e actualizado con mi backup, dado que no tenia eloriginal a mano, lo preste.

Bien en medio de la actualizacion a dado fallo y se a reiniciado la wii,sigo en 3.2ey el menu y los demas juegos cargan bien, pero si inserto de nuevo el backup no sale en el canal disco nada y me salta un erro la wii, antes salia un aviso de la actualizacion ahora ni eso..

a que se debe?

salu2!!
Una pregunta un poco concreta y al grano, de la gente que le ha funcionado el backup, hay alguien que le haya funcionado con Backuploader o algun tipo de programa que no sea con chip.
Es que yo he instalado los ios y nada no hay manera, no tengo chip, yo uso el backup gamma, y no sale ni con rebooter, sigue dandome el error 002.
entonces hay gente que se le a quedado como estaba teniendo la 3.2 , pues yo tenia la 3.3v1 y se me a quedado igual , asinque tiene que llevar una actu mas inferior...

nose por que pero siempre actualizo la wii cuando creo la copia de seguridad y la actualizo con el blackup y nunca me a dado ningun fallo...

por supuesto me funciona a la perfeccion

saludos! ;)
El juego trae la versión 3.1.
apisonador escribió:e actualizado con mi backup, dado que no tenia eloriginal a mano, lo preste.

Bien en medio de la actualizacion a dado fallo y se a reiniciado la wii,sigo en 3.2ey el menu y los demas juegos cargan bien, pero si inserto de nuevo el backup no sale en el canal disco nada y me salta un erro la wii, antes salia un aviso de la actualizacion ahora ni eso..

a que se debe?

salu2!!

tienes chip?
Menos mal que el tema estaba claro porque si no...mae miaaaa menudos lios!! [+risas]

Yo mañana grabo mi backup y os digo tal y como lo tengo y lo que hago y si me funcionará o no...
si josete2k wiinja v2

salu2
error 002 en Donkey Kong Jungle Beat version wii japones

posdata el animalcrosing me va de lujo el need for speed no lo he probado.

no tengo chip
Bueno yo casi casi lo tengo jejeje.
Primero actualize desde el backup y dio error a mita de la actualizacion, luego en el canal ya no salia la actualizacion y al meter el backup producia un erro y tenia que reiniciar la consola;

Saque las ios del backup y las introduje manualmente.

Luego a la iso le quite la actualizacion:

1º lo cargue con bl y error 002
2º Ya me detecta el juego en el canal disco (con chip) pero el mio al no ser atualizable, ahora me sale error001

Le e aplicado el trucha y quitado el error001, esta tarde comprare dvds ya que no quedan para probar si ya funciona del todo.

Luego comento resultados ;)

salu2!
Hola amigo, puedes actualizar sin miedo,no te sube la version, simplemete te instala unas isos, yo lo he hecho y sigo teniendo la

misma version
tejera escribió:Yo mañana grabo mi backup y os digo tal y como lo tengo y lo que hago y si me funcionará o no...

Bueno pues ayer probé mi backup y me salio la bonita pantalla azul con error 002 [mad] [mad] [mad]

No me arriesgado a actualizar desde el backup debido al problema que le dio a apisonador...

Seguramente sacaré los IOS y los instalaré con el wadmanager [chulito]

Alguno con alguna noticia nueva??
Bueno pues yo sigo sin poder usarlo, como comente meti las ios manualmente;

Quit la actualizacion y con el trucha lo parchee debido a que tb tiene el error001, pero haciendolo asi lo detecta el canal disco pero antes de cargar da error de lectura.

Imagino que al quitarle la actualizacion y luego pasarle el trucha , es como si lo parchera 2 veces y por eso no va.

En fin creo que esta llegando el momento de jubilar mi wiinja v2.

Salu2!
Recalcar que mi fallo es utilizando SOLAMENTE el BACKUP LAUNCHER!!

SIN MODCHIP ni nada [ayay]
josete2k escribió:
tejera escribió:Si he abierto este hilo en relacion a ese y a otro que anda por ahí, en el cual, nadie dice: Si, yo lo he hecho y funciona!!

Del NFS no te puedo decir porque no lo tengo, el Animal Crossing también da 002 si no instalas IOS38 y te digo yo que funciona perfectamente en 3.2 con IOS38 instalado a mano.

La actualización del AC es la 3.3v1 así que con este vale la pena NO actualizar.

Los IOS los sacas del original, por supuesto, que para algo los llevan.

EL Animal Crossing lo cargue con Backup Launcher Gamma y no me tiro error ni nada y eso que tengo version 3.1U
tejera escribió:
Seguramente sacaré los IOS y los instalaré con el wadmanager [chulito]

Alguno con alguna noticia nueva??

Ayer conseguí los IOS dichosos, los instalé con el WadManager.......y el juego va perfecto en mi 3.2E con Wasabi.
Instalate el YASOM, funciona estupendamente con él :) Sólo tienes que sustituir el chip, ya que comparten puntos de soldadura.

apisonador escribió:En fin creo que esta llegando el momento de jubilar mi wiinja v2.
Salu2!
En definitiva, aunque instales las ios, aunque actualices, si no tienes modchip no furula, verdad???
por que yo he actualizado, he instalado ios, y lo he probado todo, reboot e iniciar desde canal disco y nada. Yo no tengo modchip solo uso para mis backups backup loader o softchip y no hay manera.
Si me equivoco o alguien sin chip ha conseguido arrancarlo me gustaría saberlo.
Alguna solucion para BL?
buemo no se si an hablado de esto pero, quien se a dado cuenta que el main.dol de NFS no se puede modificra para quitar el erro 001ya que e probado con varios editores hexadecimal y cuando guardos los cambios echos y lo abro nuevamente, el bits que que se cambia sigue igual que como estaba como si yo no fuera echo nada, asi que si alguein me puede ayuar se lo agradesco y pido esta ayuda ya que con el gecko no se puede cargar este juego(buen yo no puedo) siempre me sale el erros 002 y aclaro algo tengo todos los IOS instalado el animal crossing me funciona perfercto
Me uno al grupo de lo sque lo han probado todo sin chip y no funciona si alguno de los que dice que si les funciona pudiera explicarme como cuando y donde lo ha conseguido le estaria muyyyyyyyyyyy agradecido. Un saludo
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Y yo que tengo chip, wiikey 2, el original del NFSU se lo pase a un amigo y me lo rayó, solo me queda el backup por lo que con este no podria actualizar? Es que el backup no lleva los IOS? Me daria error al actualizar? Podria causar un brick?

Un saludo EOLianos!
raulgarciaperez escribió:Y yo que tengo chip, wiikey 2, el original del NFSU se lo pase a un amigo y me lo rayó, solo me queda el backup por lo que con este no podria actualizar? Es que el backup no lleva los IOS? Me daria error al actualizar? Podria causar un brick?

Un saludo EOLianos!

Si le has quitado la actualización pues no puedes hacer nada, pero, si es una copia 1:1, debería pedirte actualizar. Actualizas y listo.
Para el BL pase la ISO por el wiiscruber (creo que dice asi) y le puse la opcion de quitar el error 002, rehice la ISO y funciona sin problemas. Tambien tengo instaldos los IOS del juego a mano con el wadmanger.
Saludos.
35 respuestas