¿Actualizacion obligada con Disney Infinity?

Acabo de actualizar una Wii con 4.3E, Homebrew Chanel, etc

El problema viene con el juego Disney Infinity, que no funciona el original (con su base y eso enchufados). Pide actualizar la Wii. ¿A que version? No leo por ningun sitio nada de una 4.4 o lo que sea.

Desde uLoader curiosamente no me deja ripear el disco, la opcion esta deshabilitada.
se quiere cepillar tus cIOS [risita]

puedes usar cleanrip para ripear el juego.
CalvinWatterson escribió:Acabo de actualizar una Wii con 4.3E, Homebrew Chanel, etc

El problema viene con el juego Disney Infinity, que no funciona el original (con su base y eso enchufados). Pide actualizar la Wii. ¿A que version? No leo por ningun sitio nada de una 4.4 o lo que sea.

Desde uLoader curiosamente no me deja ripear el disco, la opcion esta deshabilitada.

Puedes hacer varias cosas:

Bloquear las actualizaciones desde el canal disco mediante priiloader.
Al pasar el juego a USB desde WiiBackupManager, en la configuracion, establecer que deje solo la particion del juego y/o la del canal.

Cuando un juego que lleva 4.3 pide actualizar suele ser porque lleva un IOS que necesita el juego del cual, tu sistema tiene una version antigua o ni lo tiene, si bloqueando/eliminando las actualizaciones puedes jugar, perfecto, sino, habria que ver IOS es y bajarlo mediante NUS Downloader e instalarlo en formato .wad para poder jugar desde USB, pero como te digo, si lo quieres usar desde el canal disco, lo mas facil es bloquear las actualizaciones en canal disco en la configuracion de priiloader.
Pufff, pues me parece que yo la he cagado ya.
He actualizado con el DVD del juego y ahora el uloader no me carga.

¿Hay algo que pueda hacer, actualizar el uloader o algo?.

Gracias de antemano.
derfel escribió:Pufff, pues me parece que yo la he cagado ya.

Gracias de antemano.

A saber, se podra solucionar, pero lo mas seguro es que te haya borrado todo o parte del softmod, ¿no tienes una copia de la nand para restaurar?, haciendo una copia antes de tus partidas guardadas con savegame manager.

De todos modos, no entiendo porque pedis ayuda y consejo si luego vais a loco sin esperar a que alguien os ayude y/u oriente, de todos modos, pasale el pimp my wii solo en modo exploracion o algo asi se llama, que te mira que te falta pero no te toca nada.
Pajariyo escribió:se quiere cepillar tus cIOS [risita]

luego...
anarkowars escribió:
derfel escribió:Pufff, pues me parece que yo la he cagado ya.

Gracias de antemano.

A saber, se podra solucionar, pero lo mas seguro es que te haya borrado todo o parte del softmod, ¿no tienes una copia de la nand para restaurar?, haciendo una copia antes de tus partidas guardadas con savegame manager.

De todos modos, no entiendo porque pedis ayuda y consejo si luego vais a loco sin esperar a que alguien os ayude y/u oriente, de todos modos, pasale el pimp my wii solo en modo exploracion o algo asi se llama, que te mira que te falta pero no te toca nada.

Por suerte, a pesar de actualizar, el uLoader sigue funcionando sin problemas.
El hilo no lo abri yo, solo aproveche la pregunta de un compañero para plantear la duda una vez que habia actualizado.

Pido ayuda y consejo, porque para eso esta el foro, para ayudarnos los unos a los otros.
Lo que yo si que no entiendo es porque entras a dar respuesta a la pregunta si te parece tan mal lo que hacemos...hay que ser un poquito mas coherente.
derfel escribió:A saber, se podra solucionar, pero lo mas seguro es que te haya borrado todo o parte del softmod, ¿no tienes una copia de la nand para restaurar?, haciendo una copia antes de tus partidas guardadas con savegame manager.

Por suerte, a pesar de actualizar, el uLoader sigue funcionando sin problemas.
El hilo no lo abri yo, solo aproveche la pregunta de un compañero para plantear la duda una vez que habia actualizado.

Pido ayuda y consejo, porque para eso esta el foro, para ayudarnos los unos a los otros.
Lo que yo si que no entiendo es porque entras a dar respuesta a la pregunta si te parece tan mal lo que hacemos...hay que ser un poquito mas coherente.[/quote]

En primer lugar, ni me di cuenta que no eras el usuario que abrio el hilo, en segundo, si no es tu hilo, deberias haber abierto uno tuyo, aunque entiendo que siendo algo minimo lo que has preguntado, lo hayas hecho en el hilo de un compañero, no pasa nada.

En tercer lugar, no es que me parezca mal, pero estoy un poco harto, como dices, de intentar ayudar a la gente y como no recibe respuesta inmediatamente, se ponen a mirar tutos de youtube u otras webs y luego piden que se les ayude porque la han cagado del todo o la han jodido bien, y muchas veces la gente ni se molesta en leer tutos y quieren que se lo des todo hecho, que no digo que sea vuestro caso.
desactivad en las actualizaciones por disco...os ahorráis sustos como este ;)
Pues yo estoy pensando en pillarlo. ¿Desactivando las actualizaciones del disco original por Priiloader se podra jugar sin problemas entonces? Gracias
kamino12 escribió:Pues yo estoy pensando en pillarlo. ¿Desactivando las actualizaciones del disco original por Priiloader se podra jugar sin problemas entonces? Gracias

Si, perfectamente, al igual que cualquier juego, al bloquear la actualizacion por priiloader se evita que esta salte al iniciar el juego desde el canal disco, aunque si una vez hehco, no os permite jugar, es por como explique anteriormente, el juego requiere un IOS que vuestra Wii no tiene o del cual tiene una version antigua y habria que descargar mediante NUS Downloader e instalarlo como wad, pero eso ya seria verlo una vez ejecutado desde el canal disco.
anarkowars escribió:
kamino12 escribió:Pues yo estoy pensando en pillarlo. ¿Desactivando las actualizaciones del disco original por Priiloader se podra jugar sin problemas entonces? Gracias

Si, perfectamente, al igual que cualquier juego, al bloquear la actualizacion por priiloader se evita que esta salte al iniciar el juego desde el canal disco, aunque si una vez hehco, no os permite jugar, es por como explique anteriormente, el juego requiere un IOS que vuestra Wii no tiene o del cual tiene una version antigua y habria que descargar mediante NUS Downloader e instalarlo como wad, pero eso ya seria verlo una vez ejecutado desde el canal disco.

Muchas gracias por responder y como podría saber cual es ese IOS necesario? (Fijo que me pide porque mi consola es 4.1) Salu2 y gracias
kamino12 escribió:
anarkowars escribió:

Muchas gracias por responder y como podría saber cual es ese IOS necesario? (Fijo que me pide porque mi consola es 4.1) Salu2 y gracias

Pues googleando, que seguro que habra mas gente con el mismo problema, pero lo mejor es hacer una copia de los saves con Savegame manager GX y una copia de la NAND, actualizar a 4.3 con el juego y a partir de ahi, hacer todo el softmod desde el principio, asi no tendras mas problemas de este tipo y tal.

No entiendo como no habiendo ningun problema de incompatibilidad de la version 4.3 con el homebrew, seguis teniendo la Wii en una version tan antigua, pero claro, leer antes bien y preguntar, como bien estais haciendo.
Pues gracias al final creo que si que la actualizaré. El motivo por la que tengo en este firm es porque hace ya bastante tiempo que no se usaba y cuando la use lo máximo para tenerla modificada era esa versión. Salu2
kamino12 escribió:Pues gracias al final creo que si que la actualizaré. El motivo por la que tengo en este firm es porque hace ya bastante tiempo que no se usaba y cuando la use lo máximo para tenerla modificada era esa versión. Salu2

Es lo mejor, te lo aseguro, pero que no se te olvide hacer un back up de tus partidas con SaveGame Manager GX y a parte una copia de la NAND, que aunque no deberia pasar nada contraproducente, nunca se sabe.
Se puede jugar sien el suplemento base?
jordiferrero escribió:Se puede jugar sien el suplemento base?

Venga, a estas alturas con las preguntas piratas, esta totalmente prohibido hablar de pirateria, una persona que quiere jugar este juego debe hacerlo si o si con las figuras que incorpora y por tanto con la base, por lo que tu pregunta no es adecuada, basta ya de tantos piratas campando a sus anchas por EOL, expulsion ya, eso, o EOL cerrado de aqui a no mucho tiempo.
Mi pregunta es para derfel. He leido que has actualizado la Wii, si no me equivoco teniendo el juego original y el Usbloader y no has perdido el pirateo. Es asi? es que estoy en tu misma situacion tengo juego original y solo meterlo me ha pedido actualizar...podrias contestarme es urgente...gracias y un saludo
rojouno escribió:Mi pregunta es para derfel. He leido que has actualizado la Wii, si no me equivoco teniendo el juego original y el Usbloader y no has perdido el pirateo. Es asi? es que estoy en tu misma situacion tengo juego original y solo meterlo me ha pedido actualizar...podrias contestarme es urgente...gracias y un saludo

Si lees unos pocos post anteriores, mencionamos que bloqueando las actualizaciones mediante priiloader no tendreis problema alguno, eso o hacer copia de la NAND y saves de partidas y actualizar la consola a 4.3 y hacer el softmod de nuevo para tener la Wii al dia, un saludo.
Por si a alguno le interesa contaré mi experiencia:

le he comprado este juego a los críos y tras copiarlo al hdd externo con uLoader y darle a cargar con cios 223 el juego ha arrancado sin problema, y no me ha pedido actualización alguna ni se ha quedado pillado en la pantalla donde dice que es necesario tener la base para jugar. A falta que ahora empiecen la partida, la base parece que funciona correctamente (se ilumina). Ahora sólo me queda esconder bien el dvd original para evitar que los críos lo usen y la wii se actualice.

BootMii
uLoader 5.1e
Firm consola 4.1E

Por si acaso antes he hecho una copia de la NAND desde BootMii.

Saludosssssssssssssssssss
SOLUCIONADO!!!!.
Buenas noches al foro. Soy nuevo por aquí, de hecho me he registrado para hacer esta aportación que en fondo no lo es, simplemente os cuento que he conseguido echar a andar el Disney infinity con la Wii modificada y sin aplicar la actualización.
Como ha todos me salía el cartel de conectar el nunchuck, el cartel de conectar la base y despues la Wii se quedaba colgada con un pantallazo en negro.
Lo he solucionado instalando el Priiloader y habilitando el bloqueo de actualizaciones desde el disco. No voy a entrar en detalles de como se hace, pero en una media hora y despues de leerme alguno wikis de esta web lo he podido hacer sin problemas. Lo unico que hay que hacer es descargar el priiloader 0.7 y el ficheros de hacks, instalarlos y listo. Si alguien tiene alguna duda que pregunte, pero en los wikis viene todo muy claro.
Mi unica duda era si tenía que hacer algo para ejecutar el priiloader o si tenía que cargar el juego de alguna manera en particular pero no. Despues de habilitar en los hacks la No Actualización del Sistema desde Disco, el icono del canal disco cambió. Antes aparecía un mensaje que ponía Actualización necesaria (o algo parecido). Despues de instalar el priiloader y configurar el hack el icono del canal disco cambio al icono del juego. Se ejecuta y listo.
Otra cosa es que he tenido que desconectar el disco duro de mis iso's para conectar la base en el puerto USB 0 (el de abajo del todo con la Wii tumbada). Ya os digo, sin problema.
Si alguien tiene duda, que la cuente.
Muchas gracias y espero haber puesto mi granito de arena.
Un saludo....
Yo solucioné un problema similar con el Skylanders(no reconocía el portal) usando el tinyload, ya que este te bloquea las actualizaciones.
Muchas gracias por la ayuda!!! Tras varios días sin repuesta supongo que nadie va a contester para ayudar en este foro. GRACIAS DE NUEVO

Hola Soy Nuevo aquí y no tengo mucha idea. Tengo una wii desde hace años modelo RVL-001. Esta modificada hace un tiempo por un amigo, creo que version 3.3E pero no estoy segura. Tengo el juego Disney infinity original y hoy lo he puesto por primera vez. Me dice que actualize la wii y no se que hacer. Se que para algunos juegos originales se puede actualizar y no pasa nada y para otros no. En este foro decis como solucionarlo para que funcione el juego, pero la verdad no entiendo mucho del tema y no se que hacer. ¿Alguien me puede explicar si puedo hacerlo de forma sencilla sin tener conocimiento del tema?
Gracias

Leyendo algunas conversaciones del foro, he grabado el juego desde el DVD original al disco duro con el USBloader. Sin embargo cuando intent arrancar el juego se me queda la pantalla en negro. Tengo el ios249, pero no tengo ni idea de como se instalan nuevos ios. ¿podeis ayudarme?
22 respuestas