Actualización PC gamer largo plazo

Buenas a todos,

Antes de nada, os detallo a continuación el equipo que tengo actualmente:

GPU: Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5
CPU: Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Placa base: Asus P8H77 - V LE
Torre: Cooler Master Silencio 452 USB 3.0
Ram: Corsair Vengeance PC3- 12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP
HDD 1: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
HDD 2: WD Blue 1TB SATA3
Alimentación: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze

Mi intención es actualizar el PC para que me dure, por lo menos, digamos unos 4-5 años pudiendo jugar en full HD (nada de 4K) en calidad alta-ultra a los juegos que vayan saliendo. De momento sigo pudiendo jugar perfectamente a todos los juegos que salen, pero rara vez en ultra o muy alto de forma fluida, aunque de momento el rendimiento es bueno exceptuando juegos puntuales que estén mal optimizados; especialmente teniendo en cuenta que el PC lo compré en 2014 y en 2015 le cambié la GPU y en 2017 la caja y la fuente de alimentación.

He estado mirando un poco a ver que le podría hacer, y mi idea sería meterle los siguientes componentes, tengo que decir que se me va un poco de precio esta actualización. A ver si me podéis recomendar con idea de reducir un poco el importe, lo que os pongo a continuación en total suma alrededor de los 850 €. Supongo que el SSD también es fundamental pero de momento no puedo gastar más.

Os pego a continuación los componentes que estoy pensando en poner:

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX 229,90 €

Gigabyte Z370P D3 99,99 €

Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 339,90 €

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 175,00 €

Muchas gracias de antemano, que la última vez que actualicé el PC me ayudasteis un montón la verdad!!!
Yo empezaría por cambiar solo la gráfica, añadir un ssd y mantener el resto de equipo. (El ssd solo si piensas que son importantes para ti los tiempos de carga como el inicio del pc, abrir programas,mover archivos, etc.., sino te lo puedes ahorrar)

Entonces, podrías ir por una gráfica como la gtx1070 o 1070ti que aun tienes equipo para ello, y sobretodo porque vas a ganar mas rendimiento por menos dinero invertido.

Que te parece?
A ver que te dicen los demás..

Edit: También puedes echar un ojo a la segunda mano para doblar esa ram cuando veas algo a buen precio
Para jugar lo que más importa es la gráfica como bien dices, y tampoco hace falta cambiar de placa y RAM, si consigue de 2ª mano un i7 compatible con su placa y le añade más RAM, tiene equipo para rato todavía.

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas!

¿Vosostros creeis que con el procesador que tengo (i5 3330) no hay ningún tipo de cuello de botella si montase una GTX 1070?

Por otra parte, yo creo que mi placa base ni siquiera soportaría la ram DDR4 ¿Como veríais que le montase otros dos módulos de 4 GB de ram DDR3 para tener un total de 16GB de DDR3 en 4 módulos?

En principio la verdad mi idea era hacer una renovación integral del PC cambiando ya la placa base y procesador, pero ahora me hacéis dudar.

Gracias!
Amplia la ram a 16gb buscando la misma que tienes..busca un i7 3770k segundamano y una gtx 1070 y tampoco gastas tanto
junque escribió:¿Vosostros creeis que con el procesador que tengo (i5 3330) no hay ningún tipo de cuello de botella si montase una GTX 1070?

Depende del juego que se trate....

Saludos.
5 respuestas