Actualizacion Pc Gaming

Hola, tengo un PC con las siguientes caracteristicas:

Placa Base: Asus P8P67 Pro Rev.3.0
Procesador Intel i7 2600K subido por placa a 4'3 ghz
Memoria Ram: 2 modulos 8 gb Corsair y 2 modulos 4 gb Kingston todo DDR3 a 1600 Mhz
Grafica Gigbyte Nvidia gtx 660 oc
2 discos duros sata a 6 gb
Fuente de 550W generica
Windows 10 actualizado.

La verdad es que vengo jugando a todos los juegos que van saliendo, con mayor o menor numero de frames, el ultimo que he jugado, es el shadow of tomb raider, el cual con una configuracion media me iba sobre los 30 fps casi continuos.
Mi pregunta es: con actualizar solo la grafica, rendiria el pc bastante mas, y en caso de que sea que sí cual grafica me recomendariais...??

O por el contrario ya me toca cambiar de placa procesador y todo, y hacerme un pc nuevo...??

Gracias.
licker escribió:Hola, tengo un PC con las siguientes caracteristicas:

Placa Base: Asus P8P67 Pro Rev.3.0
Procesador Intel i7 2600K subido por placa a 4'3 ghz
Memoria Ram: 2 modulos 8 gb Corsair y 2 modulos 4 gb Kingston todo DDR3 a 1600 Mhz
Grafica Gigbyte Nvidia gtx 660 oc
2 discos duros sata a 6 gb
Fuente de 550W generica
Windows 10 actualizado.

La verdad es que vengo jugando a todos los juegos que van saliendo, con mayor o menor numero de frames, el ultimo que he jugado, es el shadow of tomb raider, el cual con una configuracion media me iba sobre los 30 fps casi continuos.
Mi pregunta es: con actualizar solo la grafica, rendiria el pc bastante mas, y en caso de que sea que sí cual grafica me recomendariais...??

O por el contrario ya me toca cambiar de placa procesador y todo, y hacerme un pc nuevo...??

Gracias.

Sí,cambiando la gráfica vas a notar bastante mejora en juegos.
De igual manera que con esa CPU vas a estar desaprovechando una parte del potencial de la gráfica porque te va a lastrar.

Y sí,yo cambiaría el pc entero.

Las.memoris RAM son lentas y también te van a lastrar.
Tampoco entiendo eso de meterle 2 x 8gb y 2x4gb.
Yo dejaría 2x8gb que son suficientes.
Esos 2x4gb dependiendo de la placa no te estarán haciendo ningún bien al rendimiento en juegos,más bien al contrario.
Es más,si no me equivoco,si esas RAM son de frecuencia más lenta que las de 8gb,te están funcionando a la frecuencia más lenta.

Tú pc está para cambiarlo entero.
Como mínimo,puedes tirar con una gráfica nueva y quitar las dos RAM de 4gb.

Recomendarte una gráfica es imposible si no nos dices lo que te puedes gastar o lo que quieres gastar.
Igual que tienes que decirnos la resolución y fps a los que vas a jugar.

Evidentemente , si has estado jugando a ese nivel que dices, con cualquier gráfica de 200€ irás en bicicleta [qmparto] .
Supongo que juegas a 1080p 60hz,y para eso ,con una RX 590 o un 1660 es suficiente.Yendo a lo barato,claro.

El otro problema que vas a tener es la fuente.Como pongas una gráfica medio decente,esa fuente no he va a valer,ya no por falta de W,sino por calidad de los componentes.
En el mejor de los casos te dará un pantallazo en negro o verás el menú y tal,pero cundo le das a ugar,se va a abajo y crashea.
En el peor delos casos,la fuente te jode el pc.

Así que,si cambias gráfica,ve pensando en cambiar la fuente también.

Lo.mas pasable que tienes es la cpu pero también está para cambiarla.
Yo aquí veo dos opciones, de mínimos o de máximos, pero no hay opción intermedia.

Si quieres gastar lo mínimo y seguir tirando como vas haciendo, cambia la gráfica por una 1650 super, pero espérate a que vuelvan a sus precios normales de 150-160€.

La opción de máximos es irte a cambiar la torre entera y ya irte a un equipete que te de para unos años, y (en condiciones normales de stock) para jugar a 1080p sin grandes pretensiones se te subira a los 600€-700€ como mínimo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, he decidido comprarme otra grafica y ver por el momento como se comporta con el cambio de grafica, habia pensado en un par de ellas:

ésta

o ésta

con la que tengo actualmente el procesador no me hace cuello de botella, a ver si con alguna de estas se comportara igual.

Gracias otra vez
Ves a por la 1650 de cabeza. Vas a duplicar los fps con un coste mínimo.
@licker

La 1650 sin pensarlo, pero lo que te dice @ron_con_cola si puedes esperar a que vuelva a haber 1650 Super a un precio razonable, mucho mejor.
Gracias por la ayuda, ya tengo claro cual he de pillar, la 1650 super, pero...¿Esta previsto que efectivamente bajen de precio, y seria a corto plazo...?

Quiza exista algún enlace o alguna manera de enterarse en el que se actualize información acerca de esta bajada de precio...??

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

[plas] [oki]
@licker

Empezaron a subir a partir de agotarse todo por el Black Friday y la demanda no va a bajar hasta pasada la Navidad.

Yo creo que a partir de mediados-finales de enero estarán más a tiro. Es una apreciación personal, por pura ley de oferta y demanda.
TheBanditPCL escribió:@licker

Empezaron a subir a partir de agotarse todo por el Black Friday y la demanda no va a bajar hasta pasada la Navidad.

Yo creo que a partir de mediados-finales de enero estarán más a tiro. Es una apreciación personal, por pura ley de oferta y demanda.

Creo que estas en lo cierto Bandit, habra q esperar a despues de las fiestas...
Yo lo primero que haría es poner una fuente de calidad, si dices que tienes una genérica, y que seguramente tenga bastantes años encima, es bastante prioritario e imprescindible poner algo decente ahí para que te proteja de picos de tensiones, subidas de voltajes, etc, y aparte para que te de una eficiencia de energía acorde.

Si quieres ir a tiro fijo la bitfenix formula 550w te hará bien el apaño.

Sobre la gráfica, ambas que has puesto son un despropósito, si ya la gtx1650 rinde bastante mas que la gtx1050ti, es mas barata, y encima por 170€ que cuesta es como tirar el dinero a la basura de la mala relación calidad-precio que tiene... imagínate la gtx1050ti... no obstante estamos en una etapa negra para las gráficas, por eso te recomiendo buscar de segunda mano algo, como una gtx1070.

La plataforma y el procesador siguen dando la talla, no te recomiendo cambiarlo salvo que hagas una actualización total del equipo.
Basilio_Helado escribió:. no obstante estamos en una etapa negra para las gráficas, por eso te recomiendo buscar de segunda mano algo, como una gtx1070.

La plataforma y el procesador siguen dando la talla, no te recomiendo cambiarlo salvo que hagas una actualización total del equipo.

Los compañeros me han recomendado la 1650 super, pero voy a esperar que baje de precio, aun así mirare la
gtx 1070, supongo que no habra mucha diferencia entre los ensambladores, y la verdad es que tanto placa como cpu estoy muy contento con su rendimiento, aunque tienen sus años ya, lo de la fuente cuando pida la placa pedire tambien la fuente, probablemente si la encuentro la que me recomiendas, Basilio, :cool:
licker escribió:
Los compañeros me han recomendado la 1650 super, pero voy a esperar que baje de precio, aun así mirare la
gtx 1070, supongo que no habra mucha diferencia entre los ensambladores, y la verdad es que tanto placa como cpu estoy muy contento con su rendimiento, aunque tienen sus años ya, lo de la fuente cuando pida la placa pedire tambien la fuente, probablemente si la encuentro la que me recomiendas, Basilio, :cool:

Mira, mejor espera por que con la falta de stock y la brutal subida de precios también ha afectado al mercado de segunda mano ofreciendo precios que por norma no merecen la pena...

A ese procesador puedes ponerle tranquilamente hasta una rtx2060 super... si se diera el caso, y mas aun si fueras a usar 4k.
Antes que la GTX 1650 super intenta conseguir la 1660 super o 1660 ti ya sea nueva o de segunda mano entre 200-220 euros. En wallapop se ven muchas en ese rango de precio y aunque es cierto que tendrás algo de bottleneck será mínimo y vas a agradecer los 6gb de vram. Los 4 gb de la 1650 super ya son demasiado escasos en los últimos juegos incluso jugando a 1080p o menos.

Yo tengo una 1660 super asus phoenix comprada en Amazon por 220 euros hace 2 semanas junto a un xeon E3 1230 V2, que rinde bastante similar a tu I7 y la verdad, tan contento.
En pleno 2020 una gráfica con 4gb miserables de Vram es pan para hoy y hambre para mañana, pondría mínimo una 1660s que consume lo mismo que la gtx 660.
Por el mismo precio cual os gusta mas...?

¿esta?

¿o esta?
licker escribió:Por el mismo precio cual os gusta mas...?

¿esta?

¿o esta?

La que más te entre por los ojitos XD XD
@licker

La que tengan, ahora mismo ninguna de las dos.

Aparte de eso, la Gigabyte tiene los ventiladores algo más grandes por lo que ventilará un poco mejor con menos ruido.

He montado 6 Gigabyte de diferentes gamas y de momento ninguna ha dado problemas. No he puesto ninguna Asus y no puedo decir que sea mejor ni peor.
16 respuestas