Actualizacion Pc....unos 200-250 euros.(Pedido Realizado).

Saludos...
Tengo un x4 860 k con una placa Asus A88 plus...gtx 660 (3gb) y memoria ddr3
Juego bastante bien a los juegos....project cars...The evil Withing 1 y 2...Dirt Rally.....Resident Revelations 1 y 2....etc...pero me estoy picando un poco y me gustaria actualizarlo cuando pueda de placa y procesador basicamente para jugar.
Mas adelante miraria otra grafica.
Que combinacion creeis que seria la mejor?....Me da igual si es Amd o Intel....lo que si me gustaria es k el cambio valiera la pena por esos 200-250 euros.
Este seria un gran cambio por ejemplo?
https://www.amazon.es/Intel-Core-I5-740 ... GRGF6CRF01
Muchas gracias Eolianos

Perdon....en el enlace se agrego la memoria....si la kitamos sale por unos 220 euros
juanmar escribió:Saludos...
Tengo un x4 860 k con una placa Asus A88 plus...gtx 660 (3gb) y memoria ddr3
Juego bastante bien a los juegos....project cars...The evil Withing 1 y 2...Dirt Rally.....Resident Revelations 1 y 2....etc...pero me estoy picando un poco y me gustaria actualizarlo cuando pueda de placa y procesador basicamente para jugar.
Mas adelante miraria otra grafica.
Que combinacion creeis que seria la mejor?....Me da igual si es Amd o Intel....lo que si me gustaria es k el cambio valiera la pena por esos 200-250 euros.
Este seria un gran cambio por ejemplo?
https://www.amazon.es/Intel-Core-I5-740 ... GRGF6CRF01
Muchas gracias Eolianos

Perdon....en el enlace se agrego la memoria....si la kitamos sale por unos 220 euros

Yo me olvidaria de 4 nucleos.

Iria a por el Ryzen 1600
Si....era otra opcion pero pasa de 300 euros con placa....
Podria esperarme mas tiempo eso si....
mejor pasar de la serie 7000

puedes hacer 2 cosas, esperar a las placas base economicas para las CPUs de la serie 8000 de intel, o esperar a los nuevos ryzen (revision) a la espera de ver si hay mejoras en rendimiento, OC y dependencia de ram rapida, todo llegara a principios de año
juanmar escribió:Si....era otra opcion pero pasa de 300 euros con placa....
Podria esperarme mas tiempo eso si....

Yo esperaria entonces

Si quieres rendimiento por € ryzen 1600 es el mejor procesador de calle.
Servirian en Ryzen mis memorias a 1333
Tengo 3 modulos k me iria bien usarlas al menos de momento...
juanmar escribió:Servirian en Ryzen mis memorias a 1333
Tengo 3 modulos k me iria bien usarlas al menos de momento...

Ryzen se beneficia de RAM mas rapidas.

A ver, pasarte a Ryzen puede ser una inversion mayor pero creo que te conviene mas esperar y poder permitirte una mejora sustancial que hacer cambios tan cortos.

Por eso el compi te ha dicho que esperes porque alomejor con la revision Ryzen2 es bueno con memorias más lentas y no tendrias ningun problema.
Si....es otra opcion....
Dejare la pregunta abierta ya k a veces veo buenas ofertas de segundamano y a lo mejor vale la pena por 150 euros o asi pero no se k combinaciones serian las mas adecuadas de buenos procesadores y placa para juegos
@juanmar A ver, no te hagas lios:

Cualquier placa actual, ya sea de intel serie 6xxx 7xxx u 8xxx , o cualquier Ryzen, usa DDR4.
Asi que añade el coste de la ram tambien, con lo que los 200-250€ se te van casi solo en memoria.

Para lo que tu quieres, no tienes mas opcion que irte al mercado de segunda mano y buscar la serie 4xxx de Intel que es la ultima que funciona con DDR3. Y como ultima alternativa, los FX son totalmente desaconsejables por consumo y rendimiento/precio, aunque si te cae una MUY BUENA OFERTA de un 8350 por ejemplo, seria algo digno de considerar..... pero no para volverse loco.
De comprar RAM DDR4 no te libras si quieres algo actual, no te sirven las DDR3. Tendrías que irte a CPUs y placas antiguas, y para no pagar algo absurdo por algo viejo tendrías que moverte en la segunda mano y racaneando todo lo que puedas el precio.

Si quieres Ryzen o cualquier Intel 7gen o 8gen (yo no compraba un 7gen ni de coña a día de hoy, es que hay un salto muy grande en rendimiento en los CPUs, el i5 7400 se lo come el i3 8100, el problema es que aún no hay placas del todo economicas para los 8gen). Tambien está el tema de que salen los Ryzen2 para Marzo creo que haber leído, e Intel quizá verano 9gen.
Opsss....no lo sabia....tan dificil es hacer las placas compatibles?...bueno....en fin...
Y de segundamano....como decis....k seria una buena opcion?
Hablo de modelos concretos...
Muchas gracias de nuevo
Stin escribió:@juanmar Mirate esto:

CPU que rinde como un i7 4770 (lo tengo yo):

http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-E3-1231v3-4x-3-40GHz-FCLGA1150-TRAY-CM8064601575332-SR1R5/122395900805?hash=item1c7f5d3b85:g:~UsAAOSwCU1YxppV

o el i7 4770:

https://www.ebay.es/itm/Intel-Core-i7-4770-3-4-GHz-Sockel-1150/273019453791?hash=item3f913a415f:g:q5YAAOSw8oFXy~X6

o incluso un i5 4690 (yo compre el mio ahi de segunda zarpa):

http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-i5-4690-4x-3-50GHz-SR1QH-CPU-Sockel-1150-39692/112305633994?hash=item1a25effaca:g:drkAAOSwaSZaKUXS

Placa barata suficiente compatible:

https://www.amazon.es/MSI-H81M-E33-Placa-base-Socket/dp/B00EPB87T6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1515660411&sr=8-5&keywords=socket+1150

Un disipador barato, si encuentras otro mas barato tambien te sirve:

https://www.amazon.es/quiet-Pure-Rock-Procesador-Enfriador/dp/B00OB40ULU/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1515660756&sr=1-1&keywords=be+quiet+pure+rock

PD: perdona, he visto que tienes 3 modulos de Ram y esa placa que te puse tiene para poner 2 asi que:

https://www.amazon.es/dp/B00CRJU3JA/ref=dp_cerb_3

otra opcion compatible:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00D1COG4A/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used

PD1: total con tu presupuesto iria a i5 4690 + b85 + un cooler barato como el que te puse.

Saludos

Muchas gracias Stin....serian buenas compras....tendria x unos 200 euros placa e i5 y compatibilidad con mi memoria Ddr3....lo unico es k veo en la placa base solo 2 slots de memoria pero bueno....seria cuestion de mirar opciones....las mias son de 4 gb.
Lo dicho...muchas gracias
Gracias de nuevo Stin....pensare en las opciones k me has dado y seguire leyendo las de
otros compañeros y buscando opciones tambien por mi parte.
Ya que estais hablando de reutilizar la RAM DDR3, quizás en vez de tirar por un i5 de 4a Gen de 4 núcleos le sea más conveniente un Xeon E5-1650 de 6 núcleos 12 hilos con "La Juanan":
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793
Hay mucha info por aquí, y sólo tendrías que pillar Placa+CPU, aunque la potencia monocore sea más importante en juegos actuales se estan aprovechando cada vez más los núcleos/hilos y si queremos hacer otra tarea mientras jugamos más que mejor. Puedes meterte en el mundo del OC y ponerlo a sus lindos 4Ghz o más, pero no lo veo necesario ya que de stock cumple de sobra.

Además siempre podría vender la RAM que tenga a lo que caiga y pillar 16GB ECC por 20€ XD (Recordemos, RAM ECC no se puede mezclar con la Non-ECC).

Encima el tener bondades de la gama extrema como el Quad-Channel se agradecen en según que tareas, aunque en gaming no tanto.
Okamura Rin escribió:Ya que estais hablando de reutilizar la RAM DDR3, quizás en vez de tirar por un i5 de 4a Gen de 4 núcleos le sea más conveniente un Xeon E5-1650 de 6 núcleos 12 hilos con "La Juanan":
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793
Hay mucha info por aquí, y sólo tendrías que pillar Placa+CPU, aunque la potencia monocore sea más importante en juegos actuales se estan aprovechando cada vez más los núcleos/hilos y si queremos hacer otra tarea mientras jugamos más que mejor. Puedes meterte en el mundo del OC y ponerlo a sus lindos 4Ghz o más, pero no lo veo necesario ya que de stock cumple de sobra.

Además siempre podría vender la RAM que tenga a lo que caiga y pillar 16GB ECC por 20€ XD (Recordemos, RAM ECC no se puede mezclar con la Non-ECC).

Encima el tener bondades de la gama extrema como el Quad-Channel se agradecen en según que tareas, aunque en gaming no tanto.

Gracias Okamura....es otra opcion aunque no soy muy partidario de comprar en esa web.
Si hay problemas luego es muy complicado para la devolucion y todo eso....bueno eso me han comentado....nunca he comprado ahi aunque veo k se puede pagar por Paypal y eso da algo de confianza
Bueno chicos....gracias x vuestros consejos.
Al final he pensado en gastar unos 300 euros en placa y procesador y una memoria de 4 gb ddr4 para empezar e ir ampliando mes a mes o cada 2 meses.
K conjunto me aconsejariais principalmente para jugar....a 1080 me basta...
Muchas gracias
juanmar escribió:Bueno chicos....gracias x vuestros consejos.
Al final he pensado en gastar unos 300 euros en placa y procesador y una memoria de 4 gb ddr4 para empezar e ir ampliando mes a mes o cada 2 meses.
K conjunto me aconsejariais principalmente para jugar....a 1080 me basta...
Muchas gracias

https://www.amazon.es/Ballistix-Tactica ... =3000+ddr4

https://www.amazon.es/Asrock-AB350M-Pro ... a+base+am4

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-1600-3- ... zen+5+1600
Muchas gracias....la placa podria ser esta?
MSI B350 Gaming Plus
Muchas gracias....la placa podria ser esta?
MSI B350 Gaming Plus o MSI X370 Gaming Plus junto al AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX

Es que he leido que a lo mejor hay que actualizar bios con los Ryzen y se necesita otro procesador para actualizar y ademas que algunas placas no soportan graficas Nvidia...o algo asi
Por eso antes de comprar y asi evitar problemas os preguntaba por ello.
Gracias.
juanmar escribió:Muchas gracias....la placa podria ser esta?
MSI B350 Gaming Plus o MSI X370 Gaming Plus junto al AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX

Es que he leido que a lo mejor hay que actualizar bios con los Ryzen y se necesita otro procesador para actualizar y ademas que algunas placas no soportan graficas Nvidia...o algo asi
Gracias.

No se donde has leído eso, es la primera vez q lo oigo. Tanto el chipset B350 como el X370 son perfectamente compatibles con Ryzen. Lo q no soporta la B350 es SLI, es decir hacer trabajar a varias gráficas en paralelo, pero si solo vas a usar una GPU te da igual. Luego donde vas a notar diferencia en la placa es al realizar un OC "fuerte" al micro.

Y por último el problema de ryzen y las placas esta con las memorias al hacerla trabajar a determinadas frecuencias. Aunque a día de hoy ha mejorado mucho el tema.
juanmar escribió:Muchas gracias....la placa podria ser esta?

Gracias.

Eso de la bios pasará con los ryzen de segunda generación que aun no han ni presentado, que se podrán usar en las placas actuales con la actu de la bios, con un 1600 no tienes que preocuparte de nada.

Un saludo!
Muchas gracias compañeros....me habeis aclarado varias dudas que tenia y gracias a vosotros ya se algo mas...
Lo de las graficas nvidia lo lei en un comentario de la tienda pccomponentes....en las especificaciones de la placa decia algo asi como....accept graphics nvidia o algo parecido y uno de los comentarios de alguien decia que esa placa si era compatible con graficas nvidia....entonces me pregunte....y el resto no?....de ahi mi duda.
Y lo de actualizar bios....no hace mucho en este foro alguien dijo que habia comprado ryzen y no le funcionaba y otro forero le explico lo de actualizar bios con otro procesador.
Gracias de nuevo
juanmar escribió:Lo de las graficas nvidia lo lei en un comentario de la tienda pccomponentes....en las especificaciones de la placa decia algo asi como....accept graphics nvidia o algo parecido y uno de los comentarios de alguien decia que esa placa si era compatible con graficas nvidia....entonces me pregunte....y el resto no?....de ahi mi duda.

Si, PCComponentes, esa tienda donde en los comentarios ponen las Tacens y Mars gaming por las nubes como chollazos :Ð [+risas]
Saoren escribió:
juanmar escribió:Lo de las graficas nvidia lo lei en un comentario de la tienda pccomponentes....en las especificaciones de la placa decia algo asi como....accept graphics nvidia o algo parecido y uno de los comentarios de alguien decia que esa placa si era compatible con graficas nvidia....entonces me pregunte....y el resto no?....de ahi mi duda.

Si, PCComponentes, esa tienda donde en los comentarios ponen las Tacens y Mars gaming por las nubes como chollazos :Ð [+risas]

Bueno....hay de todo.
Yo tengo una Urano 650 desde hace la tira y 0 problemas y he leido muchos comentarios malos sobre ella.
juanmar escribió:
Saoren escribió:

Bueno....hay de todo.
Yo tengo una Urano 650 desde hace la tira y 0 problemas y he leido muchos comentarios malos sobre ella.

Es que no es lo mismo la misma marca en diferentes epocas. Yo igual tambien tengo una Tacens, el modelo Radix IV 700W que por lo visto fue la ULTIMA serie buena que lanzaron al mercado. A partir de ahi, empezaron con el tema de mandar un modelo a medios, y luego vender otro muy distinto y peor en el mercado cambiando los componentes internos.
Pero cuando me refiero a lo de los comentarios, me refiero a productos de sobra conocidos que no son buenos ni de lejos.
Saludos.
Al final me he decidido por este pack...seguramente esta semana lo pida.
I5 8400
Placa Base MSI B360 Gaming Plus
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15

Os parece correcto no gastando demasiado.
Seguiria de momento con mi Geforce Gtx 660 3 Gb Gddr 5
El mes k viene cojeria 4 gb mas de memoria.
@juanmar uffff... lo normal sería "resistir" con lo que tienes y luego pillar los 8GB que quieres de golpe, porque sino limitará al procesador, los 8GB suelen ser un requisito para juegos hoy en día.

Pero si te corre prisa y ya no puedes más, pillar ahora 4GB y el mes que viene sin falta otros 4 no deberá haber problema, dudo que llegues a necesitar más de 16GB de RAM (hablando de la configuración máxima de la placa en tu caso si pillas los 4GB, 4x4).

Aunque por cuanto te sale cada cosa, esa placa la veo por 100€ aprox, si te pillas una Gigabyte B360M D3H ahorras algo y quizás te alcanza para los 8GB ya.
La placa sale por los 100 k comentas y me enamore de ella cuando la vi... :D ....aunque mirare la k dices...
Esta semana me ha llegado la caja Nox Hummer Tgx Rgb y con otra memo no llego de pelas...
El proce 165....la memo 45....el disipador 16.... Y otra chuche 25...
Saludos.
Ya he hecho mi compra.
Me he liado y he comprado lo siguiente.

Ryzen 7 1700
Msi B350 Gaming plus
Memoria G.Skills DDR4 2133
Se que la memoria no es del todo la apropiada pero de momento es lo k tengo.
juanmar escribió:Saludos.
Ya he hecho mi compra.

Ryzen 7 1700
Msi B350 Gaming plus

Deberías de haber comprado al menos la RAM de 2666 MHz , Te va a penalizar esa RAM a tu Ryzen, y más siendo los primeros Ryzen
Octavia_RS escribió:
juanmar escribió:Saludos.
Ya he hecho mi compra.

Ryzen 7 1700
Msi B350 Gaming plus

Deberías de haber comprado al menos la RAM de 2666 MHz , Te va a penalizar esa RAM a tu Ryzen, y más siendo los primeros Ryzen

Si....tienes razon.
No podia gastar mas.La idea es comprarla mas adelante y usar esa de 2133 para otro equipo.De momento tiraria con la memo a esa velocidad que tampoco va a ir mal el equipo con esa velocidad sobretodo por el uso que le voy a dar ahora.
De todos modos he visto y leido como va el ryzen 7 con memos a 2133 y aunque no son las mejores hablan muy bien de como van por el precio que tienen.
32 respuestas