@robsrosu No te limita en absoluto la placa para exprimir el 5800X3D, a nivel de conectividad sí que es cierto que estás un poquito (reitero, solo un poquito) más limitado que con un B550, pero con la BIOS actualizada pensando en juegos hay poco que ganar.
Sobre lo de actualizar la RAM que comentan por ahí, revisa si el número de modelo exacto del kit que tienes ahora es el siguiente:
F4-3600C16D-16GTZR
...porque en caso afirmativo tienes RAM con los mejores chips que hay en DDR4 (Samsung b-die) y si compras RAM "barata" para tener 32GiB vas a tener un downgrade considerable en rendimiento de memoria, yo solo haría el cambio si ves que el uso de RAM pasa el 85% en los juegos que usas habitualmente.
Si el dinero no es problema yo cambiaría ese kit por otro con los mismos chips pero dual rank, eso sí, ronda los 150€ de segunda mano, que para DDR4 es bastante caro.
Yo haría esos cambios solamente (5800X3D como cambio más notorio, y RAM a 32GiB a continuación, si puede ser con memorias igual de buenas que las que tienes ahora). El salto a AM5, pues bueno, si el dinero no es problema desde luego que con el 7800X3D hay rendimiento que ganar en juegos CPU-dependientes, pero yo creo que no vale la pena el desembolso ni con mucho.
Saludos