Actualizacion PC

Buenas,

Pues he rescatado este pc y me gustaría darle una vuelta, poco a poco, para mejorarlo... por si me podeís echar una mano.
Estos son los componentes:

Caja - Antec DP501 Gaming
Fuente - Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
Placa Base - Gigabyte Z390 UD Socket 1151
Procesador - Intel Core i7-9700K 4.90 GHz Socket 1151 Boxed
RAM - Crucial Ballistix Sport LT Grey 32GB (2x16GB) 3200Mhz DDR4 (PC4-25600)
Refrigeracionn - Cooler Master LC240E RGB
Ventilador x3 - Cooler Master MasterFan MF120 L
Gráfica - AMD Radeon RX 6700 XT
Disco Duro - Samsung SSD 970 EVO

La caja me gusta y no quisiera cambiarla, si no fuera estrictamente necesario.
Tambien decir que me gusta echarme mis partidas aunque para nada en modo hardcore.

Había planteado cambiar primero placa base y procesador, pero no sé exactamente cuales pueden ser las mejores opciones (ando un tiempo desaparecido del tema hardware en pc)

Como presupuesto rondarian los 400 - 450 € para placa y procesador, si fuera necesario cambiar algo más pues se estudiaría... O a lo mejor con esos 400 se puede cambiar algo más... No se...

Muchas gracias.
@chete87 Es un presupuesto algo escueto para algo que no te va a dar tantas diferencias.

Con 450€, AMD creo que lo descartas de golpe porque no tendrias para placa, memoria DDR5 y CPU o andarias justisimo. Creo asi a ojo que un Ryzen 5 7600 sale más caro por la DDR5. Aunque es más facil que tu disipador tenga el soporte del socket AM5 para el cual deberia valer el del AM4. Es algo a valorar.

Asi que seria un Intel, un i5-12400F o un i5-13400F. Ya ves, pasas de 8 nucleos a 6 y ganas 6 hilos. Ye lo que hay, son mejores, eso tambien es innegable y la idea basica seria salvar esa memoria DDR4 a 3200 que tienes. No se si tu disipador tendra adaptador de socket 1700 porque sino lo tienes, vas a necesitarlo o un disipador nuevo.

Torre, fuente, grafica, ventiladores, ssd, esas cosas se quedan.

Otra opción era poner una AMD de socket AM4 pero yo no recomiendo una plataforma con CPUs de maximo el año 2020 por más que saquen todavia CPUs.

Asi que esto es seguramente lo mejor para ti.
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... ghz-46-ghz
Con placa economica https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4
O con algunas opciones más de ampliación https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4

Si tienes el soporte socket 1700 para ese disipador, ninguna de esas dos opciones llega a 400€.
@chete87

Para cambiar de plataforma y viendo que tus requerimientos tampoco son demasiados, tienes las dos consabidas opciones:

- Intel, placas y micros algo más caros, aunque polivalentes. La actual generación ya será el último refrito y cambiarán de zócalo; es decir, en el chipset que te compres no se daría cambio de procesador que no sea por otro de la misma generación. Como gama media, el 14400 (con gráficos integrados)/14400F (sin IGP) viene costando 260€/230€; para placa habría que irse a un chipset B760 donde la gama media parte de unos 150€ manteniendo la DDR4 que tienes o pasando a DDR5 según la placa.

-AMD por otro lado te da la alternativa de los 7600 (IGP)/7500F (sin IGP) que rinden algo por encima de los anteriores por 212€/180€, pero que obligan a cambiar la RAM a DDR5 y vender tu DDR4. Las placas, a cambio, son un zócalo estrenado hace solo una generacion y su compatibilidad con nuevos procesadores durará al menos hasta 2026 según los medios especializados, así que hay actualización para rato. En la gama media de placas AMD, el chipset B650 todavía no ha bajado apenas y parte de unos 190€.

En ambos casos tendrías que cambiar el disipador porque no tiene compatibilidad con Intel 1700 ni AMD AM5, aunque los hay perfectos para esos micros por un arco de precio entre 25-40€ con la familia Thermalright Assassin o los DeepCool AK 400.
@lerelerele y @Nomada_Firefox muchas gracias por la info.
Me pondré a valorar opciones que indicais.
A malas... Opción de venderlo y comprar algo nuevo, ¿sería algo muy locura?
Yo venderia la grafica pillara una nueva y a tirar millas
zarcelo_2 escribió:Yo venderia la grafica pillara una nueva y a tirar millas

Hombre ¿cuanto te pueden dar por una RX 6700 XT si las hay nuevas por 300 y poco? ¿200€ siendo muy optimista? suponiendo que la quieras vender antes de morirte de viejo. Sí, si tuvieras 650€, podia comprar una RX 7800 XT, de hecho con poco más que ahorre ya podria o una RTX 4070 Super.

Estoy completamente de acuerdo, creo que la mejora seria una grafica y mantener la plataforma actual.

Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:

Hombre ¿cuanto te pueden dar por una RX 6700 XT si las hay nuevas por 300 y poco? ¿200€ siendo muy optimista? suponiendo que la quieras vender antes de morirte de viejo. Sí, si tuvieras 650€, podia comprar una RX 7800 XT, de hecho con poco más que ahorre ya podria o una RTX 4070 Super.

200 más los 400-450 que se quiere gastar le daría para una gráfica mejor ..
@Oneill83 @zarcelo_2 @Nomada_Firefox ¿entonces veis más viable cambiar la gráfica que el resto de partes?

Pensaba que actualizarlo todo poco a poco, pero por lo que decís no sale rentable....
@chete87 poco a poco palmas mucha dinero
O haces cambios bruscos o a la final pagas doble
Vende la grafica y pilla una 4070 o algo parecido
Lo que te dé el presupuesto y verás que cambio...
A las malas si se te pone a tiro un 9900k por menos de 150....
Y ya con lo que vendas el tuyo recuperas algo...
Sino solo se lo meteria a grafica
@chete87 Sí, con una tarjeta grafica nueva, vas a conseguir más diferencia de rendimiento que con una CPU. Lo primero te puede hacer ganar 50fps o más, lo segundo tendras suerte si ganas la mitad de eso.

Ademas ¿a que resolución juegas? porque si juegas a 1080p, una RX 7800XT te va a dar muy buen rendimiento y más si vas a por una RTX 4070 Super.

zarcelo_2 escribió: poco a poco palmas mucha dinero

Yo no creo que palmes nada, es solo escoger que cambias y que te da más ganancia. Cambiar la CPU no aporta una mejora substancial en juegos como para compensar sin cambiar la tarjeta grafica. Y como ahora lo segundo es más caro que lo primero, pues es regla de 3 ir a por algo mejor si es que existe. Si tienes la 4090, ya no tienes opción

Si cambia ahora de CPU, gana menos rendimiento en juegos pero palmar no palma, es solo que lo siguiente sera la grafica.
Palmas dinero
Por que empiezas a coger CPUs gama media/baja
Placa base de entrada reguleras....
La ram baratita y lenta
Y a la final en 2 o 3 años estás igual.. o peor por qué los componentes luego al ser gama baja no valen na
En cambio con mejor presupuesto pones ya una CPU mejor y todo lo demás compensado y estirado el chicle luego con un rendimiento bueno 4 o 5 años sin cuellos de botella evidentes...
Palmar pasta a la final se palma de una manera u otra.
Así es la informática... Que lo que compras hoy dentro de 3 o 4 meses ya está obsoleto...
chete87 escribió:@Oneill83 @zarcelo_2 @Nomada_Firefox ¿entonces veis más viable cambiar la gráfica que el resto de partes?

Pensaba que actualizarlo todo poco a poco, pero por lo que decís no sale rentable....

Venia a decir esto.

Aguanta esa plataforma que aún dura. Y métele una buena gráfica que es lo que de verdad vas a notar.

Ahorra y cuando cambies la plataforma, hazlo bien. No con medias tintas que al final te sale mal el cambio.
Buenos días,

Muchas gracias a todos por la info.
Pues por el mal vicio de jugar al euromillones,lotería y mierdas de esas ha surgido la suerte, ahora el presupuesto ha crecido un poco más y echando cuentas varias... da para gastar unos 1800.
Así que el planteamiento ha cambiado y buscaré un pc completo.

Suelo jugar en 2k, así que una 4070 súper y un i7, con ram ddr5 ¿lo veis viable?

Gracias
Sigo manteniendo lo mismo, aunque te ha tocado la loteria, cambiaria igualmente la grafica y estiraria la plataforma, tal vez como ha dicho algun compañero aqui si se pone a tiro algun micro de segunda y vendiendo el tuyo haria tambien el cambio.

Un saludo.

PD: El resto del dinero lo guardo en la hucha.
Buenas,

Pues entonces a buscaré una 4070 súper y apañado.

Muchas gracias a todos.
15 respuestas