Actualizacion Pikmin

Hola, tengo la wii 3.2E, y el pikmin nuevo original. teniendo en cuenta que uso tanto backups 1:1 como truchas, deberia instalar la actualizacion del pikmin o no deberia(creo que es 3.3v1E?
Si no deberia, hay alguna manera de instalar algo a mano para que el pikmin no pida instalar(ya se que se puede lanzar desde el backup loader o el gecko, es que no soy el unico que usa la wii, y no quiero que alguien me la actualice por accidente).
Gracias
desconozco que actualizacion lleva ese juego,podras instalar preloader y activar el hack que te desactiva las actualizaciones.
xao
soukai escribió:Hola, tengo la wii 3.2E, y el pikmin nuevo original. teniendo en cuenta que uso tanto backups 1:1 como truchas, deberia instalar la actualizacion del pikmin o no deberia(creo que es 3.3v1E?
Si no deberia, hay alguna manera de instalar algo a mano para que el pikmin no pida instalar(ya se que se puede lanzar desde el backup loader o el gecko, es que no soy el unico que usa la wii, y no quiero que alguien me la actualice por accidente).
Gracias

Sin usar Gecko OS ni ponerte preloader, no hay nada que puedas hacer manualmente, ya que al tener un menú más nuevo, o lo metes o nada.
Por otra parte, creo que el Pikmin lleva 3.4, pues se comentaba que los "new control" venian con 3.4.
Te importaría pasar el WUFE y decirnos que número de versión es el SM?
En el peor de los casos, si no quieres poner hacks en el SM, tendrías que dumpear el juego y pasar Wiibrickbloquer...
Como seguro que tienes un cIOS, dejalo asi y dile a la gente que juegue con Gecko, si al final actualizan, pues downgradeas con cIOS Downgrader sin problemas, todo rápido y legal (aunque te puedes pasar la vida tu bajando y otros subiendo [qmparto] )
comepiedras escribió:
soukai escribió:Hola, tengo la wii 3.2E, y el pikmin nuevo original. teniendo en cuenta que uso tanto backups 1:1 como truchas, deberia instalar la actualizacion del pikmin o no deberia(creo que es 3.3v1E?
Gracias

Sin usar Gecko OS ni ponerte preloader, no hay nada que puedas hacer manualmente, ya que al tener un menú más nuevo, o lo metes o nada.
Por otra parte, creo que el Pikmin lleva 3.4, pues se comentaba que los "new control" venian con 3.4.
Te importaría pasar el WUFE y decirnos que número de versión es el SM?
En el peor de los casos, si no quieres poner hacks en el SM, tendrías que dumpear el juego y pasar Wiibrickbloquer...
Como seguro que tienes un cIOS, dejalo asi y dile a la gente que juegue con Gecko, si al final actualizan, pues downgradeas con cIOS Downgrader sin problemas, todo rápido y legal (aunque te puedes pasar la vida tu bajando y otros subiendo [qmparto] )

Luego en casa le paso el wufe y os comento que actualizacion trae.
Para poner el preloader casi mejor uso el canal backup, y de toquitear el sistem menu paso bastante, hasta que haya un custom que la parta.
Me tocara esconder el pikmin y ponerlo yo cada vez que alguien quiera jugar, porque con lo empanados que estan los demas que usan la wii(en mi casa) son capaces de actualizarla cada vez.
Gracias.
P.D. hay alguna alternativa al wufe? es que he estado mirando como va y voy a tener el problema de la sd, que no tengo lector, no hay alguno que lo haga por red o a un usb?
P.D. hay alguna alternativa al wufe? es que he estado mirando como va y voy a tener el problema de la sd, que no tengo lector, no hay alguno que lo haga por red o a un usb?

Que yo sepa no... de todos modos para leer lo que hay puedes usar SD Explorer o FTPii. Incluso puedes entrar a wad manager y navegar por los wads (como solo queremos saber el nombre) sin instalar nada, despues de haber pasado WUFE.
Si no, tendrías que dumpear el juego y después usar WiiScrubber, por ejemplo, vamos... horas y horas para saber la versión... no parece que compense :D auque si ya tienes pensado hacerte una copia...
Saludos.
con el ftpii puedes acceder a la particion de actualizacion

lleva Sysmenu 354 e IOS sin parcheo antifakesign luego 3.3 pre 23 de octubre.

Mi recomendacion es que te hagas un backup y le pases el brickblocker y guarda tu original.
Artik escribió:con el ftpii puedes acceder a la particion de actualizacion

lleva Sysmenu 354 e IOS sin parcheo antifakesign luego 3.3 pre 23 de octubre.

Mi recomendacion es que te hagas un backup y le pases el brickblocker y guarda tu original.

debo tener el ftpii antiguo porque el mio solo me deja ver la sd.
Eso del brickblocker se puede hacer sin chip? De todas maneras no me seria muy util ya que el resto de usuarios de mi wii no saben usar el backup launcher ni el gecko con lo cual buscarian el pikmin original para jugar y acabarian liandomela igual, pero si lleva 3.3v1 puedo actualizar sin miedo o pierdo funciones?
Lo unico los truchas desde el canal disco(si tienes chip), sino te quedas igual
entonces si actualizo a 3.3v1 puedo seguir lanzando truchas desde el backup launcher?(no tengo chip) si es asi(y lleva 3.3.v1, actualizare y me olvidare de problemas.
soukai escribió:entonces si actualizo a 3.3v1 puedo seguir lanzando truchas desde el backup launcher?(no tengo chip) si es asi(y lleva 3.3.v1, actualizare y me olvidare de problemas.

Si, puedes sin problema.
Quitale la actualizacion con el wiibrickblocker que el juego funciona perfectamente en 3.1y en 3.2, no es necesario actualizar. Comprobado en mi wii.
trasguurriellu escribió:Quitale la actualizacion con el wiibrickblocker que el juego funciona perfectamente en 3.1y en 3.2, no es necesario actualizar. Comprobado en mi wii.

Para eso hago una copia normal y lo arranco con el back up channel, pasarle el brickblocker no me sirve de nada a mi(sin chip, sin preloader, sin custom sistem menu.) pero el problema es que el resto de usuarios seguirian sin saberlo hacer funcionar y por ende utilizando el disco original y actualizandome la consola, asi que actualizare, ya que viene la 3.3v1(segun he leido comentarios de aqui y de otros foros ya que no he pasado por casa aun) y me olvido de problemas.
¿Al cargarlo con el Canal Backup Loader Gamma, se supone que saltará la actualización, no?
zeroshcr escribió:¿Al cargarlo con el Canal Backup Loader Gamma, se supone que saltará la actualización, no?

Si ZzzZZ
Es bueno saber que no hay que actualizar con pikmin, asias por los comentarios, pero me quedo con 3.2.
yo al final actualice, trae 3.3(no estoy seguro si v1 o v2)
soukai escribió:yo al final actualice, trae 3.3(no estoy seguro si v1 o v2)

3.3v1, segurisimo :)
Si tienes Sysmenu 354 como dijo Artik, entonces es 3.3v1, hay una página fantástica en Wiibrew para eso http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_Versions
comepiedras escribió:
soukai escribió:yo al final actualice, trae 3.3(no estoy seguro si v1 o v2)

3.3v1, segurisimo :)
Si tienes Sysmenu 354 como dijo Artik, entonces es 3.3v1, hay una página fantástica en Wiibrew para eso http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_Versions

Gracias, siempre me haces el aporte necesario de sabiduria ;)
18 respuestas