Actualización ram para ryzen

Buenas, me compré el ryzen 5 1600 hará como un año acompañado de un módulo de 8gb a 2400 mhz. La pregunta que os hago es, me compro otro módulo de 8 gb a esa velocidad? O bien me hago con un par de 4gb a 3000mhz? No me llegaría para dos de 8gb de 3000 mhz, a no ser que estuviese rebajada. Se que en su día la cague comprando la ram a 2400 mhz, pero bueno. Afecta mucho al rendimiento el dual Chanel en ryzen, además de la velocidad de la memoria?
thens escribió:Buenas, me compré el ryzen 5 1600 hará como un año acompañado de un módulo de 8gb a 2400 mhz. La pregunta que os hago es, me compro otro módulo de 8 gb a esa velocidad? O bien me hago con un par de 4gb a 3000mhz? No me llegaría para dos de 8gb de 3000 mhz, a no ser que estuviese rebajada. Se que en su día la cague comprando la ram a 2400 mhz, pero bueno. Afecta mucho al rendimiento el dual Chanel en ryzen, además de la velocidad de la memoria?

hasta donde yo he oido es mejor tener dual channel, pero no se si a 2400 por mucho que tengas dual channel seria mejor sustituirlos por la misma memoria pero mmás rápida
Deberias vender el modulo que tienes a 2400 ya que Ryzen por como esta construido funciona de manera optima a mas de 3000mhz , sino quieres o no puedes gastar mas quedate como estas.
Puedes intentar vender tu RAM de 2400 en el foro y, si no tienes mucha prisa, con lo que saques ya te compras los 16 GB a al menos 3000 MHz.

Aún a malas, si compraras DDR4 a 3000, la placa la pondría a la velocidad del stick más lento y con mayor latencia. En Ryzen 1XXX había algunas placas que no se llevaban bien los perfiles XMP si se ocupaban todos los slots de memoria, pero en tu caso dudo que sucediera.

Lo ideal sería la primera solución, lo mejor aquello que puedas hacer.
Entonces lo mejor sería comprar una memoria a 3000 mhz? Mi placa es una b350m bazooka, tendría problemas para que me la reconociera la placa? El problema es que algunos juegos los fps son inestables y puede que sea por la ram aunque no estoy seguro. Vería mejora de rendimiento al cambiar a una memoria de 3000 mhz?

Esta memoria estaría bien? https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... z-8gb-cl18
Lo mejor son 2 módulos a 3000MHz o más, lo más económico es comprarte otro módulo como el que ya tienes y configurarlos en Dual Channel. Malvender tu módulo para comprarte otro de más frecuencia, mejoría notarás algo, pero sigue sin ser lo ideal, y perderás bastante pasta también.

También puedes probar a hacerle OC a ese módulo de 2400MHz (acompañado de otro igual) a ver si le puedes rascar algunos MHz más también, yo por ejemplo tengo un kit de 2x4GB de RAM de 2666MHz nativos, y los tengo subidos a 3066MHz, y sin grandes complicaciones, depende también del procesador que te haya tocado en suerte, y de la placa base y la BIOS que lleve, a mi desde un principio no me ha dado problemas con Try It! de mi placa MSI B350 Gaming Plus para poder overclockear la RAM.

Saludos.
@javier español el caso es que mi módulo de ram es un hyper x fury, que se promocionaba en pccomponentes como que tenía overclock automatico plug and play a 2666 mhz, pero eso yo no lo he visto. Mi placa me deja subir la frecuencia de la ram y los voltajes, pero no se como se utiliza eso, una vez subí la frecuencia a 2666 por probar y al encenderse pitó el pc, así que lo volví a dejar como estaba, por miedo a que se rompiera o algo.
Esa característica creo que es sólo para Intel, para AMD tendrás que entrar en la BIOS y configurar el permil XMP (o como lo denomine la BIOS, que cada fabricante lo implementa de una manera distinta) o bien configurar manualmente la frecuencia, latencias y voltaje.

Saludos.
7 respuestas