Actualización Rock Band Beatles original

Hola,

Me he comprado el Rock Band The Beatles edición limitada con instrumentos. Tengo la consola downgradeada a 3.2E, y para correr originales que piden actualización utilizo el backup launcher.

El caso es que con el Rock Band The Beatles, no carga el juego original. Lo he conseguido arrancar instalándolo al disco duro y lanzándolo con un loader, pero no funcionan los instrumentos (ni siquiera se enciende la luz azul del receptor inalámbrico).

Supongo entonces que el juego trae alguna actualización necesaria para los instrumentos, pero ¿puedo actualizar con el juego sin joder la consola?

La idea que tenía era actualizar a la 4.1 de waninkoko, y luego instalar la actualización del juego que supuestamente no me tocaría el system menu, solo lo necesario para los instrumentos, pero me da miedo ya que no estoy nada puesto en scene de la Wii.

Entonces, ¿que hago? ¿Actualizo con el juego? ¿Pongo primero la 4.1 de waninkoko? ¿No hay esperanza de que funcionen los instrumentos?

La verdad que es un dolor ver la batería y el bajo y no poder usarlos :-(

Gracias por cualquier tipo de ayuda que podáis darme !
A ver , te explico a mi me paso una cosa similar y la verdad es que no esta del todo clara en el foro. Pero estoy igual que tu, con version 3.2 ( me da palo actualizar, no tengo del todo claro algunos puntos ) y puedo utilizar los instrumentos del rock band sin problemas .

Primero de todo, si quieres usar los rock band con sus instrumentos desde un disco duro, el unico loader compatible con el es el Uloader, que requiere la instalacion de un cios propio .

Si lo que quieres es utilizar un backup de tu rockband desde dvd el unico compatible de momento es el softchip.

Para rockband the beatles, debes desactivar las 2 ultimas opciones del softchip cada vez que lo juegues , en Uloader nada, es directamente compatible.

El tutorial para todo esta aqui ( Tanto el soft chip como el uloader ):

hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Después de esto te funcionará el original y la copia 1:1 si tienes chip.

Si no tienes chip, tendrás que seguir alguno de los tutoriales que hay, pero teniendo chip, te recomiendo al 100% el tutorial anterior, evitarás problemas futuros.
Auricom escribió:A ver , te explico a mi me paso una cosa similar y la verdad es que no esta del todo clara en el foro. Pero estoy igual que tu, con version 3.2 ( me da palo actualizar, no tengo del todo claro algunos puntos ) y puedo utilizar los instrumentos del rock band sin problemas .

Primero de todo, si quieres usar los rock band con sus instrumentos desde un disco duro, el unico loader compatible con el es el Uloader, que requiere la instalacion de un cios propio .

Si lo que quieres es utilizar un backup de tu rockband desde dvd el unico compatible de momento es el softchip.

Para rockband the beatles, debes desactivar las 2 ultimas opciones del softchip cada vez que lo juegues , en Uloader nada, es directamente compatible.

El tutorial para todo esta aqui ( Tanto el soft chip como el uloader ):

hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523

Gracias !
He seguido ese tuto para instalar el ios 37 y al final he conseguido arrancar el juego con el Uloader (con el softchip no hubo manera, no se si por ser el juego original o por otra cosa). Por si a alguien le sirve de algo, en el uloader tuve que cambiar la configuración del juego para que usase ios 223 (que lo había instalado anteriormente por otros motivos).

Saludos y a rockanrolear !
pero si tienes el original... porque no dejas que te actualice y listo ? te mete la 3.4E, esto ya lo avisé en el hilo de actualizaciones... Si al final tendremos que pasarnos todos a la 4.1...

hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993_s60

[fumando]
Thyl-Thalion escribió:pero si tienes el original... porque no dejas que te actualice y listo ? te mete la 3.4E, esto ya lo avisé en el hilo de actualizaciones... Si al final tendremos que pasarnos todos a la 4.1...

hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993_s60

[fumando]

Si ha downgradeado desde 4.X que no se le ocurra actualizar con el juego o tendrá un brick de los buenos...

Debería pasarse a 4.1 y dejarse de lios.
Yo soy principiante en esto, pero por si acaso sirve d algo os comento mi caso.

Yo tengo la version 4.1e
cargaba los juegos con el usbloader, pero para el rock band no m valia por q no funcionaban los instrumentos.

instale el uloader e hice lo del cios 222 y todo va d lujo.
el usbloader y otro q tenia q usaba alguna vez los he dejado a un lado, por q el uloader va d lujo y tiene muchas opciones.
hola, soy nueva en esto y me pierdo con tanto cios y versiones 4.1

Estoy buscando alguna solución a los problema de la actualización de los beatles, encontré este foro, a ver si me podéis echar una manito.
Tengo la consola con los programillas para cargar juegos, entre ellos el softchip para cargar los juegos del rock band. Compré el juego de los beatles ya que no me funcionaba el que me había bajado y me pidió actualizar para poder jugar. Accedí a la actualización y ahora no puedo cargar los otros juegos con el softchip, se me queda "colgado" cuando carga, pero sí me funcionan otros juegos con el neogamma, entiendo que se me actualizaron los instrumentos, no la consola.

He instalado la última versión de Softchip 99 pero me pasa lo mismo, se me cuelga.
Ahora que he visto el foro, me arrepiento de haberla actualizado buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Alguien conoce alguna solución?
gracias, seguiré buscando en el ciber espacio y si encuentro algo os lo haré saber.
saludos

Lady_D
lady_D escribió:hola, soy nueva en esto y me pierdo con tanto cios y versiones 4.1

Estoy buscando alguna solución a los problema de la actualización de los beatles, encontré este foro, a ver si me podéis echar una manito.
Tengo la consola con los programillas para cargar juegos, entre ellos el softchip para cargar los juegos del rock band. Compré el juego de los beatles ya que no me funcionaba el que me había bajado y me pidió actualizar para poder jugar. Accedí a la actualización y ahora no puedo cargar los otros juegos con el softchip, se me queda "colgado" cuando carga, pero sí me funcionan otros juegos con el neogamma, entiendo que se me actualizaron los instrumentos, no la consola.

He instalado la última versión de Softchip 99 pero me pasa lo mismo, se me cuelga.
Ahora que he visto el foro, me arrepiento de haberla actualizado buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Alguien conoce alguna solución?

gracias, seguiré buscando en el ciber espacio y si encuentro algo os lo haré saber.
saludos

Lady_D

Que actualización tienes ahora? La que te puso el juego o actualizaste por internet?
Si el cIOS está correctamente instalado, todos los Softmods te funcionarán con normalidad.
Que juegos no te funcionan con Softchip?
Explicate más porque si no difícil.
Si quieres saber la versión que trae un juego (para la próxima) sigue este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
gracias por tu rápida respuesta comepiedras, he visto que ha sido casi automática! yo no he podido responder hasta ahora.
Primero comentarte que todo el proceso me lo hizo un amigo que no recuerda que programa instaló, respecto a tus preguntas:

Que actualización tienes ahora? La que te puso el juego o actualizaste por internet?
se me actualizó con el juego beatles, no la tengo conectada a internet.

Si el cIOS está correctamente instalado, todos los Softmods te funcionarán con normalidad.
según tengo entendido está bien instalado, todo me había funcionado correctamnete hasta que metí el disco de los beatles y los juegos de rock band no funcionan, mas bien el lanzador softchip no se carga.

Que juegos no te funcionan con Softchip?
normalmente sólo utilizo los del rockband, ac/dc, rockband 1 y 2
he probado otros juegos y tampoco funciona.
el texto que me sale es el siguiente, supongo que te dará alguna pista del cios...(he puesto lo que imagino es más importante)
wii softchip v0.0.1-pre
this software......more info.
Softchip uses by default IOS 36, which doesn`t load backups! Don`t forget to change it before playing then.
Reading configuration file
[+] IOS 36 loaded

main menu
press the (A) button to continue.......

Game`s language: System default
Set Video Mode using: System Settings
Autoboot: disable
Silent: disable
Logging: disable

Loading Game... y aquí se me queda colgado, no continúa.

Explicate más porque si no difícil.

te pongo una lista de todo lo que tengo en la carpeta sd que va en la consola
Siempre entro con el homme brew channel.

F:\APPS\BackupLauncher03gammaEs (boot.dol, icon.png, meta.xml)
no lo uso para nada

F:\APPS\SoftchipR62_dol_und_wad (boot.dol, SoftChipR62.wad)
lo utilizaba para ac/dc rock band, actualmente se me queda colgado en "loading"

F:\APPS\NeoGamma (boot.dol, icon.png, meta.xml)
lo utilizo perfectamente con juegos como harry potter, mario kart, me carga el rockband pero no puedo utilizar los instrumentos, nunca me han funcionado los instrumentos con este programa, es por esto que creo que el juego de los beatles me actualizó los instrumentos y no la consola

F:\APPS\SoftChip r99 (SoftChip r99.wad)
sólo venía este archivo en el zip "SoftChip r99.wad"

F:\private\wii\title\rzdp\data.bin (no tengo idea para que sirve)

F:\SoftChip\Default.cfg

Si quieres saber la versión que trae un juego (para la próxima) sigue este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
¿debería instalar todo otra vez siguiendo este tutorial?

eso sería, gracias comepiedras!
lady_D escribió:Reading configuration file
[+] IOS 36 loaded
........
F:\SoftChip\Default.cfg
..........

Me parece que tienes configurado el softchip para que use el IOS36, deberias reconfigurarlo para que utilice otro IOS de los que tienes instalados, algun cIOS, prueba a darle al boton de "+" del mando desde el menu de softchip y a ver que te dice y nos cuentas.
Seria interesante saber que cIOS tienes instalados.
Otra alternativa seria borrar el archivo "F:\SoftChip\Default.cfg" y volver a configurarlo.
11 respuestas