He traducido esto con mis conocimientos de ingles y con un diccionario que tengo aqui al lado, lo he intentado hacer lo mejor que he podido, al gue no le guste que se joda
DD y el que se crea capaz de mejorarlo que lo mejore, asi habrá más peña que lo entenderá, me he permitido poner algunas notillas de aclaración
que pa eso me lo he currao yo, ale, ya no teneis por que utilizar el traductor de ingles a español del google, ni el de ingles a idioma pikachu
Saludos a todos
Consigo un monton de correo aqui. Algunos de ellos preguntan preguntas razonables, acerca del modo multijuador de Halo 2, o que es trabajar para Bungie, esas clases de cosas. Un monton de ellos van de amenazas de muerte, o peticiones imposibles para almacenar objetos en lugares poco confortables. Las voy a tratar con gusto, como un guia optimista de cara roja aleman (estupida comparacion*) Ha Ha, estoy contento disfrutando de vuestra correspondencia. Pero un monton de cartas me preguntan cosas como. "Por que no poneis peliculas en los updates?" o, Por que no poneis esta columna funcionando en la pagina principal de IGN?"
Es bastante simple-- las actualizaciones semanales son (y siempre han sido) diseñadas para ser una ventana en el proceso de la gente de bungie (yo entiendo esto como para que veamos como trabajan*). No es una fuente ofcial de Halo2; por esa razon, posteamos ocasionalmente en foros de fans de Halo y Bungie. [Nota del editor: Oscuro? Tyson no me pongas enfermo...] Si estuviesemos en la pagina principal de Gamespot o Msn cada semana, la peña se habria hecho ilusiones de la actualizacion semanal. Por supuesto, la actualizacion habria sido redirigida (mirrored es de espejo pero no se me ocurre una palabra mejor
) inmediatamente, y eso flipa; queremos que un monton de peña lea y disfrute con las actualizaciones, pero estan aqui para los colegas que tienen curiosidad sobre el proceso no tanto sobre el producto. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento, habra un monton de fuentes (que se habran esforzado) de informacion sobre Halo2, pero hasta entonces, las actualizaciones semanales de Bungie continuaran en la misma dinámica
El equipo web esta entrando en una fase que solo se puede describir como balistica. Largas horas y brutales limites son partes del proceso en nuestro plan de traeros una nueva y mejorada Bungie.net, sin sacrificar nada del encanto, comunidad o funcionalidad que estais esperando. Se ha completado un monton de trajado de programacion (y estamos excitados de desvelar algunas nuevas y molonas* (lo pongo por que cool= guay, chachi, molon ) caracteristicas en un futuro proximo) pero lo que se lleva la mayor parte del tiempo del trabajo en este punto so los graficos, Zoe y Lorraine trabajan uros para que se parezcan mucho a todas las relacionadas con Bungie
Brian esta dirigiendo en Los Agneles una de las mayores comunidades de eventos que jamás ha habido en el universo Halo; es la final mundial de los campeonatos de Halo, con participantes de todo el mundo luchando por ser el mejor. Os traeremos nuevos noticias con los sucesos de esta semana
Uno de nuestros lectores ha decidido hacer un homenaje de Mister Chief, como temia, otra razon para darle vida al Mister* (referencia al jefe) . Podeis chequear el juego en 3d de Mister Chief´´s mayo ( no quiero saber que es el mayo de Mister Chief) recoger municion, reventar a los del pacto, ligeramente mejor que como lo haria el propio Mister Chief, y comer costilla para rellenar tu barra de energia.
Los chicos del marketing reciben mucho fuego antiaereo* (flak significa eso, asi que cada uno piense como quiera
, yo lo traduciria como presiones ), pero ellos trabajan duro en algunas de los mas desagradables aspectos dentro del mundo del juego. Esta semana por ejemplo, Cam y los chicos han tenido que hacer un viaje a Manhattan, para ahogarse con Martinis y filetes con ad execcs en la Avenida Madison** (el que pueda traducir esto mejor que me lo diga que se lo agradezco de corazon), mientras discutian sobre el tema de ventas( : Ya sabeis, como "Viagra y halo" -- las dos cosas mas grandes de este año" o, "Halo 2 Papel del Wc: Dejando la galaxia limpia
Ahora mismo estan trabajando en algunas promociones de ventas bastante chulas, y mas tarde en este año vereis los frutos de su trabajo. Esta vez Halo es muy conocio, asi que otros productos se quieren hacer con una parte de las acciones del marketing (como que quieren sacar tajada del nombre de Halo, eso lo digo yo.).
Tyson ha estado trabajando en la animacion y virtiendo inteligencia arficial de un chorro de geometria. Ya que la geometria tiene lados y superficies, el truco es conseguir la inteligencia artificial en los personajes-- en este caso los Peones-- para pelear y esquivar con exito, sin caerse, o confundirse con los limites de un objeto.
No trabajan para Bungie, pero 2 chicos estan haciendo carreras con minimotos en el parking, Estamos celosos. Si tan solo hubiera un mini jabali.
Marty y los chicos de audio son siempre una fuente de informacion. Esta semana han estado afinando el script; gran parte del trabajo de lead voice será grabado en LA la proxima semana y todo tiene que estar super apretado. Por supuesto habra algunos ya conocidos, como el jefe y cortana, pero habrá muchos nuevos actores y talentos, asi que marty va a trabajar mucha gente nueva, explicandoles. "No, los peones no suenan como James Earls Jones, agudizando un poco mas!"·
También ha estado intentando fijar los sonidos para los objetos, El jabali, por ejemplo, esta siendo continuamente afinado para el juego, asiq ue estan haciendo pequeños ajustes en la aceleracion y RPs (revoluciones por minuto); el problema es que ols efectos de sonido de marty estan ya todos atados, asi que si se hace alguna pequeña variacion al juego, se tienen que hacer unos cambios al recorrido de como los sonidos deberian ser. Las preocupaciones de Marty son ligeramente diferentes a las del juego-- su jabali tiene que sonar satisfactoriamente mientras vayan sucediendo cosas en pantallas. Eso es un acto de balanceo muy cuidado.
Adrian, al cual estoy basicamente relacionado gracias a una ley interna en New Jersey, esta trabajando en los mapas de luces del juego, Especificamente, esta arreglando el "incidente de radiacion vectorial* (mas o menos dice eso
D)". Halo 2 tiene toneladas de luces dinamicas en tiempo reales, pero tambien un monton de cosas basicas, como l grandes aberturas en ciudades abiertas o la hierba,estas pueden usa mapa de luces-- basicamente un modo de hacerlo es mediante fuentes de luces "engañosas", estas se hacen coloreando y ensombreciendo objetosasi no se gastan estupidas cantidades de ciclos de procesador en el procesador haciendolo al vuelo. Si sabes como un area va a ser iluminada, no hay necesidad de hacerlo al vuelo-- especialmente cuando lo que se quiere es ahorrar ciclos del procesador para cosas más interesantes
Los mapas de luces estan renderizados en un objeo o en un area en un tiempo-- el color y la informacion de la luz no esta pintada, es calculada cuidadosamente y concienzudamente, (para parecerse al mundo real) en un banco de (actualmente) 20 servidores. La habitacion donde estan localizados es de unos suaves 94 grados (farenheit, que sera de unos 40 y tantos º centigraoos) ( y bajo continua supervision) pero adrian esta muy satisfecho con el crecimiento exponencial en la velocidad de renderizacion sobre el primer Halo. Un mapa de luces que antes necesitaba 3 dias para renderizarse ahora puede ser calculado en un par de horas. En el ultimo juego, eso significaba que el mapa de luces no era precisamente perfecto, pero suficiente para que fuese bueno. Esta vez existe la oportunidad para rehacer cualquier cosa que no sea perfecta
Los efectos de eliminacion tambien afectan a como el bump-map se ve, asi que Adrian esta mirando en que direccion el bumpmap deberia "sombrear" cuando los ultimos pases de luces esten hecho. En breve, las luces de halo 2 son endiabladamente más convicentes que las que se vieron en el primer juego.
Rob McLee estaba ocupado en este rincon-- demasiado ocupado. Cuando le preguntaron que le parecia, nos miro y ladró, " Mas armas!" y volvió otra vez a la pantall.a
Peter Parsons me dijo que no me podia decir que estaba haciendo esta semana por que era un asunto super secreto. De todas maneras, mas tarde admitió que lo dijo por que estaba aburrido
Bill O'brien esta en un modo de vision de tunel, animando a un nuevo tipo de soldado del Pacto. No os puedo decir mas que clase de tio del Pacto es, pero ya sabeis que sera alienigena y sabeis que sera malo. Este tipo de hecho ha sido completado parcialmente hace tiempo en diseño y en inteligencia a lo que respecta. pero ahora el desafio de Bill es conseguir sus transiciones de animaciones, cuando para, cuando se frena o cambia de dirección expontaneamente.
This particular varmint/critter/monster is presenting a number of fairly unique challenges for animation and AI, as well as some tricky problems for the player to contend with.
So until next week, check out what it would be like if Mister Chief had his own game! Even though now technically, he does...
Esta particular bicho/monstruo esta trayendo consigo un monto de unicos desafios para la animacion e inteligencia artificial, además de algunos problemillas para el jugador que se enfrente a el.
Asi que hasta la semana que viene, chequead que seria si Mister Chief tuviese su propio juego! Incluso ahora tecnicamente lo tiene.
Si sangra podemos matarlo ( Depredador 1 )