Actualizacion Switch 10.0.0 [NO ACTUALIZAR DE MOMENTO]

1, 2, 3, 4, 5
ElIdiotaDeKai escribió:@chofo Qué va tío, voy a ser franco, al final me he dado cuenta de que no actualicé a la 10, sino que me downgradee a la 1, porque soy imbécil.
Ahora mismo la consola no corre en atmosphere ni en oficial, de ninguna de las maneras, por lo que creo que me encuentro bastante jodido para recuperarla.

pero actualizastes la sysnand a la 1.0? o la emunand?
@chofo la sysnand, la emunand es algo a lo que nunca preste mucha atencion, y ahora me arrepiento de ello.
ElIdiotaDeKai escribió:@chofo la sysnand, la emunand es algo a lo que nunca preste mucha atencion, y ahora me arrepiento de ello.

vale lo primero vamos a pensar.. tienes realizado un backup de tu sysnand?
@chofo Creo que sí, es algo que hice el año pasado cuando fui a meterle Incógnito, porque recomendaban hacerlo.
Ahora, no se si esto borrará mis partidas, o será muy dificil de hacer y tal.
chofo escribió:@ElIdiotaDeKai lo has solucionado? yo tengo atmosphere corriendo perfectamente en emunand y en sysnand en 10.0

@mikia te recomiendo lo mismo que a este usuario hilo_actualizacion-switch-10-0-0-no-actualizar-de-momento_2373536_s50#p1749275711

pd esta en mi consola

sysnand
Imagen

emunand
Imagen

y me corren todos los backups..

Hola, me parece una buena solución. De hecho ya tenía bajado el sturdust!!!

PERO!!!! Como no tengo ni idea de lo que estoy haciendo... antes de liarla parda pregunto: ¿Qué pierdo si borro toda la SD menos las carpetas Emmuc y Nintendo?

Gracias.
ElIdiotaDeKai escribió:@chofo Creo que sí, es algo que hice el año pasado cuando fui a meterle Incógnito, porque recomendaban hacerlo.

pues si tienes copia de tu nand siempre y cuando no la tengas subida de version (ejemplo tu copia de nand en 9.0 no vale para restaurar si tenia 9.2)
si tu nand es la misma version que tenia en teoria puedes restaurarla de esta forma
https://www.youtube.com/watch?v=MvzJiDKnhvY

si ves que tampoco puedes ya intentaria desbrikear la consola.. aqui tienes dos buenas guias
https://www.youtube.com/watch?v=yNXjSi2S4Tk

mikia escribió:
chofo escribió:@ElIdiotaDeKai lo has solucionado? yo tengo atmosphere corriendo perfectamente en emunand y en sysnand en 10.0

@mikia te recomiendo lo mismo que a este usuario hilo_actualizacion-switch-10-0-0-no-actualizar-de-momento_2373536_s50#p1749275711

pd esta en mi consola

sysnand
Imagen

emunand
Imagen

PERO!!!! Como no tengo ni idea de lo que estoy haciendo... antes de liarla parda pregunto: ¿Qué pierdo si borro toda la SD menos las carpetas Emmuc y Nintendo?

Gracias.

si borras todo menus emmuc y nintendo no pierdes nada! ni juegos ni partidas guardadas
descarga el ultimo stardust que hoy ha subido uno arreglando todo
@chofo Muchas gracias chofo, en un rato les echo un vistazo y me pongo al lío, con lo que sea te respondo.
ElIdiotaDeKai escribió:@chofo Muchas gracias chofo, en un rato les echo un vistazo y me pongo al lío, con lo que sea te respondo.

seguro que todo sale bien! luego nos cuentas
@chofo Gracias amigo, ya me siento más tranquilo. Una ultima duda: se pierden las partidas con la restauración de la nand?
ElIdiotaDeKai escribió:@chofo Gracias amigo, ya me siento más tranquilo. Una ultima duda: se pierden las partidas con la restauración de la nand?

si.. se queda tal y como estaba el dia que hiciste el backups.. mejor eso que perder la consola
@chofo Desde luego... una lástima, pero como dices mil veces mejor eso que perder la consola. :(
Hola, tengo entendido que hay una atmosphere 11.0.0 neutos, que es compatible con ofw 10.0.0, con sigpatches.

Saludos.
igusi2000 escribió:@Raul-bcn- Si es que actualizastes con conejo la sysnand la tienes ya sucia osea si la conectas seras baneado, para dejarla limpia deberias restaurar un backup de la nand limpia que deberias de tener echo antes de trastear nada,

Logicamente conejo te metio autorcm y no enciended de manera normal, si no quieres quitarlo para no quemar efuses debes entrar a ofw desded menu sx os, si te da igual quemar efuses porque no tienes backup nand anterior pues desded menu sx os quita el autorcm.

Ssi subistes de frmware tambien debes cambiar el boot,dat al ultimo

Bueno más o menos me queda claro, me parece. El martes por la noche me pondré a ello, que cuando llegue de trabajar estaré solo en casa.
1º Más o menos la cosa es así, si no lo he entendido mal.
Hago backup de la nand sucia que tengo ahora y de los savegames.
2º entró en emuland y pasó el haku33 dejar la sysnand limpia.
3º desde emuland vuelvo a hacer un backup, esta vez limpio de la nand y es el que dejo guardado.
4º ya puedo actualizar sysland a la versión 10.0 y seguir en emuland de momento en la 9.2 con sx os.

Lo único que no me queda claro, es cómo entrar en ofw, ya que tengo sysland actualizada con el conejo y ahora no se entrar.
Gracias a todos por vuestro gran trabajo
@Raul-bcn- Creo que no lo entendistes,estas usando emunand con sysnand sucia? Vamos a ver la limpieza se tiene que hacer en sysnand con haku33 si es que no tienes backup de la nand limpio que puedas restaurar y luego una vez limpia ya sigues igual con la emunand, lo que interesa es dejar la sysnand limpia

Usar haku 33 no garantiaza 100% que vaya a funcionar esa limpieza, pero es la unica opcion que tiene que gente que no puede restaurar backup de la nand limpia, antes de usar haku 33 hacer backup de la nand y bloquear con 90 dns la conexion ya que creo que el programa requiere de internet

Pero bueno esto quizas te lo diran mejor si posteas en el hilo del programa de haku 33
pucela00 escribió:Pregunto sin saber mucho del tema, como dije ayer iba a poner atmosphere por primera vez y al actualizar la consola creyendo q se me actualizaba a la 9.2 se me actualizo a la 10 sin saberlo, ahora que ha salido esta release del nuevo pero que creo que faltan cosas por pulir y que no se pueden cargar backups,

Se podría poner ese custom firmware, usar el programa homebrew que hay para bajar de firmware a la 9.2 y hacer el proceso normal? o no se puede bajar de version ya?

Si tienes backup se puede. Sino, no. Por eso la importancia de crear backups antes de actualizar
yggdrassilbcn escribió:
pucela00 escribió:Pregunto sin saber mucho del tema, como dije ayer iba a poner atmosphere por primera vez y al actualizar la consola creyendo q se me actualizaba a la 9.2 se me actualizo a la 10 sin saberlo, ahora que ha salido esta release del nuevo pero que creo que faltan cosas por pulir y que no se pueden cargar backups,

Se podría poner ese custom firmware, usar el programa homebrew que hay para bajar de firmware a la 9.2 y hacer el proceso normal? o no se puede bajar de version ya?

Si tienes backup se puede. Sino, no. Por eso la importancia de crear backups antes de actualizar

Se puede, sin backup.

@pucela00 Pero hazte un backup de 10.0.0 para cuando quieras volver, es mejor opción que volver a subir con choidujournx.
chofo escribió:
ElIdiotaDeKai escribió:@chofo Creo que sí, es algo que hice el año pasado cuando fui a meterle Incógnito, porque recomendaban hacerlo.

pues si tienes copia de tu nand siempre y cuando no la tengas subida de version (ejemplo tu copia de nand en 9.0 no vale para restaurar si tenia 9.2)
si tu nand es la misma version que tenia en teoria puedes restaurarla de esta forma
https://www.youtube.com/watch?v=MvzJiDKnhvY

si ves que tampoco puedes ya intentaria desbrikear la consola.. aqui tienes dos buenas guias
https://www.youtube.com/watch?v=yNXjSi2S4Tk

mikia escribió:

pd esta en mi consola

sysnand
Imagen

emunand
Imagen

Gracias.

si borras todo menus emmuc y nintendo no pierdes nada! ni juegos ni partidas guardadas
descarga el ultimo stardust que hoy ha subido uno arreglando todo

Efectivamente ya me funciona otra vez todo!

Pero me gustaba más antes... yo cargaba Hecate, sin tanta parafernalia del Stardust.

Entiendo que el Custom Firmware también se podrá actualizar, verdad?

Muchas gracias.
@mikia Y estoy en 10.0 y cargo hekate y cfw solo hay que usar los sigpatches correctos y el hekate modificado, acabo de ver que subieron de nuevo los sigpatches en kosmos pero no se si hay que seguir usando hekate modificado o no
igusi2000 escribió:@mikia Y estoy en 10.0 y cargo hekate y cfw solo hay que usar los sigpatches correctos y el hekate modificado, acabo de ver que subieron de nuevo los sigpatches en kosmos pero no se si hay que seguir usando hekate modificado o no

Yo al final harto de pelearme con el tinfoil he puesto hekate mas ams neutos y por FIN me vuelve a ir todo como antes.

Sys clock lo actualicé y tambieny de lujo así que en mi modo de usarla ya la tengo 100% operativa.

https://github.com/borntohonk/NEUTOS/re ... -R1-NEUTOS
Hola he conseguido actualizar el firmware con el conejo a la 10.0 pero solo con pack kosmos, con el método de siempre no me arrancaba después de salir la pantalla de atmosphere se ponía en negro, y la verdad es que no me hace mucha gracia tanta parafernalia que no voy a usar, ¿como podría quitar todo el contenido del pack cosmos y dejarlo solamente con atmosphere sin perder ni los juegos ni las partidas guardadas? 

Gracias. 
He actualizado Hekate, Atmosphere y Emunand a 10.0 y, tras meter los sigpatches, me cargan todos los juegos menos Zelda: BOTW. ¿Os pasa a vosotros igual? ¿Sabéis a que puede ser debido el error? Gracias!!!
@josete2k no tenia ni idea. aun habiendo quemado efuses? es bueno saberlo, por si alguna vez pasa algo y no tienes algun backup que te sirva por ahi. yo lo hago de todas maneras, por si las moscas.saludos
yggdrassilbcn escribió:@josete2k no tenia ni idea. aun habiendo quemado efuses? es bueno saberlo, por si alguna vez pasa algo y no tienes algun backup que te sirva por ahi. yo lo hago de todas maneras, por si las moscas.saludos

Si has quemado efuses te da igual que sea un backup o instalar una versión inferior con choidujournx, no vas a recuperar efuses por restaurar un backup.
@josete2k no no, no me refiero a recuperar efuses. digo que pensaba que no podias bajar a una version si tenias efuses quemados, y no tenias backup. la verdad, pensaba que no se podia. saludos
PlayerNintendero escribió:He actualizado Hekate, Atmosphere y Emunand a 10.0 y, tras meter los sigpatches, me cargan todos los juegos menos Zelda: BOTW. ¿Os pasa a vosotros igual? ¿Sabéis a que puede ser debido el error? Gracias!!!

Me cito. He vuelto a descargar los archivos y los sigpatches de Raugo y ahora sí que me funciona todo correctamente. Hekate lo tengo como reboot to payload en Atmosphere y en el Hekate ini cargo el CFW con fusee-primary. Un saludo.
Hola Colegas, me disponia a poner atmosphere a mi consola con 9.2.0 cuando me di cuenta que no me leia tarjetas en exfat, por lo cual se actualizo a 10.0.0. tengo forma de volver a 9.2.0 o solo me quda poner atmosphere 0.11.1 la cual aun no entiendo si ya cuenta con todos los sigpatches para que vayan bien los backups de jeugos, gracias
@alfremarin Ya va en 10.0 atmosphere y tiene sigpatches
igusi2000 escribió:@alfremarin Ya va en 10.0 atmosphere y tiene sigpatches

Genial, pense que tocaba esperar para poder jugar los backup de NSP en el firmware 10.0.0
hoy mismo voy a hacer respaldo de mi sysnand y crear una emunand en mi tarjeta de 64gb poniendo atmosphere 0.11.1 con un tutorial muy bien explicado que encotre en youtube
@alfremarin Cuidado con el tema de nsp pir.. el foro no lo permite, di backups
@igusi2000 Muchas gracias por apuntarme eso. ya esta corregido.

Saludos
Actualizacion 10.0.1 de nintendo switch, segun comento sciresm solo se actualizo el modulo HID, atmosphere 0.11.1 funcionando
Alguien debería editar el título, no?

Ha cambiado la 10.0, y el No actualizar!

Muchas gracias.
ya ha salido la versión 10.0.1

Parece que Nintendo Switch ha recibido una actualización hace apenas unos minutos. Se trata de la versión 10.0.1, que podemos descargar desde ya mismo iniciando la consola.

De acuerdo con lo compartido, esta actualización, que llega tras el lanzamiento de la destacada versión 10, incluye lo siguiente:

Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

Vamos lo de siempre, no actualizar [mad]
@pepecorrea71 2 post atras ya lo comente y aprece no afectar nadq
Como esta el tema? se puede actualicar?sysnand y emunand?
igusi2000 escribió:Actualizacion 10.0.1 de nintendo switch, segun comento sciresm solo se actualizo el modulo HID, atmosphere 0.11.1 funcionando

¿También funciona el mismo Hekate y los sigpatches? Saludos
Atmosphere y los sigpatchers funcionan, supongo que ese hekate modificado tambien (yo uso el normal)
la he actualizado teniendola hackeada. el ultimo hackeo fue en la version anterior. ha sido actualizar. y me han baneado y no me deja jugar a nada.? que se puede hacer??

ayuda please
@mikelkatana Si te banearon es porque te pillaron con la sysnand sucia, que se puede hacer pues jugar offline, el online usando servidores de nintendo se te acabo. Simplemente acualiza los archivos del cfw para 10.0 y juegas offline
mikelkatana escribió:la he actualizado teniendola hackeada. el ultimo hackeo fue en la version anterior. ha sido actualizar. y me han baneado y no me deja jugar a nada.? que se puede hacer??

ayuda please

Comprar una nueva. Es la única manera de poder asegurarte al 100% poder jugar online,
igusi2000 escribió:@mikelkatana Si te banearon es porque te pillaron con la sysnand sucia, que se puede hacer pues jugar offline, el online usando servidores de nintendo se te acabo. Simplemente acualiza los archivos del cfw para 10.0 y juegas offline

gracias por la respuesta,
mirare tutorial para intentar volver al hackeo y poder jugar offline, porque ahora mismo, es un bonito pisapapeles.....
@mikelkatana Pero actualizastes los archivos del cfw? Porque si es que no es normal que no te vaya pero eso no quiere decir que sea pisapapeles
igusi2000 escribió:@mikelkatana Pero actualizastes los archivos del cfw? Porque si es que no es normal que no te vaya pero eso no quiere decir que sea pisapapeles

tenia actualizada la nintendo switch a la ultima version antes de esta última.
he actualizado de forma oficial la nintendo y automaticamente me han baneado y no puedo jugar ni de forma oficial( ya nunca por online con esta consola supuestamente) y no tengo acceso al cfw, aunque si me he podido meter en modo RCM. pero ya no puedo inyectarlo. tendre que meterle cfw nuevo por lo que me estás comentando. Aunque ahora mismo no se pasos a seguir ni de donde sacar un último hack que vaya a funcionarme. ni si tengo que volver a downgrade ni nada...
@mikelkatana Pero tenas el cfw cargado en sysnand? Porque aun apagando la consola si la conectas a servidores de nintendo 1 vez ya estas marcado para baneo, el baneo no suele llegar al instante por lo que quizas ya te conectastes otra vez y te llego ahora.

Para que vas a downgradear si el cfw ya va en 10.0
igusi2000 escribió:@mikelkatana Pero tenas el cfw cargado en sysnand? Porque aun apagando la consola si la conectas a servidores de nintendo 1 vez ya estas marcado para baneo, el baneo no suele llegar al instante por lo que quizas ya te conectastes otra vez y te llego ahora.

Para que vas a downgradear si el cfw ya va en 10.0

ando perdido, ya que he tenido hackeada la consola menos de una semana.....

voy a intentar meterle atmosphere..... pero sin downgrade ni nada. como si fuese a meterle el cfw ultimo ....
tenia kosmos instalado.... no se si así soluciono algo....
@mikelkatana Sigue el tutorial de @neosx ya viene el pack preparado, si quieres haz limpieza de lo que tienes deja solo la carpeta nintendo y si tuvieses carpeta emummc que no creo.

De la carpeta bootloader guarda el hekate ipl, luego metes el pack ya preparado y vuelves a meter el hekate ipl a bootloader lo editas como dice el tuto y ya esta, Si no vas a usar emummc pues puedes quitar la parte del config cfw emummc, dejando sola cfw sysnand y stock

Saludos
igusi2000 escribió:@mikelkatana Sigue el tutorial de @neosx ya viene el pack preparado, si quieres haz limpieza de lo que tienes deja solo la carpeta nintendo y si tuvieses carpeta emummc que no creo.

De la carpeta bootloader guarda el hekate ipl, luego metes el pack ya preparado y vuelves a meter el hekate ipl a bootloader lo editas como dice el tuto y ya esta, Si no vas a usar emummc pues puedes quitar la parte del config cfw emummc, dejando sola cfw sysnand y stock

Saludos

recuperada simplemente metiendole archivos del tuto que me has pasado e inyectandolo, muchas gracias compi. te debo una.

nose si probarme a usar el online.... o ya estoy baneado de por vida?'??' mejor no pruebo jajaja
@mikelkatana Si ewtas baneado lo estas para siempre, no te lo van a quitar
Ya es compatible con SXOS y ams, se podría cerrar. @egarrote
Al final se puede actualizar o no sysnand? Que creo que la novia cualquier dia me la lia jeje
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5