Actualización tarjeta gráfica

Buenas. Estoy barajando la posibilidad de actualizar la tarjeta grafica de mi pc este año y no quisiera meter la pata con problemas de incompativilidad, espacio, cuello de botella etc.

La que tengo actualmente es una NVIDIA 980Ti GIGABYTE VGA XTREME 6GB DDR5, quisiera seguir con Nvidia.
Como referencia tengo una caja COOLER MASTER MASTERCASE PRO5, de procesador un INTEL CORE I7 6700K, la fuente una CORSAIR RM750 750W y de placa base una GIGABYTE HD3P Z170 ademas de 16 GB de ram DDR4.

El uso es puramente para jugar y gafas de RV.

Gracias y un saludo.
@Fonseca81 La 980Ti viene a ser como una 1660 Super, así que si quieres notar una mejora, mínimo tendrías que ir a por una 2060 Súper.

A partir de ahí es ya una cuestión de cuánto quieras gastarte, la 2070 Súper o la 2080 Súper serían los dos escalones por encima, más rendimiento pero más caros, ahí mira si te compensa o no el rendimiento.
mocelet escribió:@Fonseca81 La 980Ti viene a ser como una 1660 Super, así que si quieres notar una mejora, mínimo tendrías que ir a por una 2060 Súper.

A partir de ahí es ya una cuestión de cuánto quieras gastarte, la 2070 Súper o la 2080 Súper serían los dos escalones por encima, más rendimiento pero más caros, ahí mira si te compensa o no el rendimiento.

Estaba pensando en la 2070 super, la cuestión es, si voy a terner algun problema con la placa o el procesador que tengo en cuestiones de rendimiento (cuello de botella), disculpa si digo alguna tonteria pero ando algo pez .
@Fonseca81 No vas a tener ningún problema, tienes buen equipo.
@Fonseca81
No te preocupes, lo del cuelo de botella está súpervalorado y en realidad no afecta tanto, pero se puso de moda.
En principio, todo bien, la 2070S viene a consumir, poco más o menos, como la 980TI, así que no hay que preocuparse por alientación.
Eso sí, no dices qué títulos juegas ni a qué resolución, si fuera a 1080p. vas a tener el equipo bien relajado.
lerelerele escribió:no dices qué títulos juegas ni a qué resolución, si fuera a 1080p. vas a tener el equipo bien relajado.

Esto también se ha puesto de moda, el "no la vas a aprovechar para 1080p".

Hay que desmitificar esto algún día, si no la aprovecha en 1080p será porque no quiere, la 2070S le abre la puerta a jugar bien a títulos con raytracing, a usar el supersampling para renderizar a 4K usando las texturas de máxima calidad que en 1080p no están y poner el mejor antialiasing para no ver ni un diente de sierra en los cascos de VR.

Por mencionar tres casos de uso distintos aplicables a distintos juegos.
lerelerele escribió:@Fonseca81
No te preocupes, lo del cuelo de botella está súpervalorado y en realidad no afecta tanto, pero se puso de moda.
En principio, todo bien, la 2070S viene a consumir, poco más o menos, como la 980TI, así que no hay que preocuparse por alientación.
Eso sí, no dices qué títulos juegas ni a qué resolución, si fuera a 1080p. vas a tener el equipo bien relajado.

Pues tengo un monitor 2k asi que me gustaria darle a mas de 1080p. Si no se pueden poner todos los filtros al maximo no pasa nada, prefiero resolucion y fluidez. Juegos...pues para empezar el Doom Eternal que esta ya apuntito le voy a dar a saco y al Ciberpunk 2077 cuando salga y en VR al Half Life este mes. (a ver como se comportan las Lenovo Explorer).
@mocelet lo que comentas está muy bien, pero a qué precio...

Con una gráfica que le cueste la mitad como la RTX 2060, no va a notar gran diferencia a simple vista (depende de la vista que tenga cada uno, que no todo el mundo nota tanto los detalles) y se ahorra una pasta gansa. Si uno tiene el dinero por castigo y quiere lo más de lo más pues vale, pero yo creo que para la mayoría de los mortales, para 1080p con una GTX 1660/Super/Ti o RTX 2060/Super tienen más que suficiente y muchísimo más baratas.

Si es para 2K (imagino que se refiere a 1440p, que 2K apenas es algo más que 1920x1080p) pues en ese caso una RTX 2070/Super está bien, sobre todo si el monitor es de más de 60Hz.

Saludos.
@javier español Que viene de una 980Ti , la gama más alta y presumiblemente de cuando se compró el PC (2015/2016), entiendo que quiere dar un salto grande, no tiene problemas económicos y quiere la mejor experiencia para otros cuatro o cinco años.

Los cascos VR además suelen ser más de 1080p, y son pantallas que te pones a escasos centímetros de los ojos con una gran densidad de píxeles. El detalle ahí es muy importante porque cualquier defecto, diente de sierra, falta de nitidez, se va a amplificar porque, literalmente, tienes una lupa delante para que te dé la sensación de inmersión. Cada píxel cuenta mucho más que una tele de 50" a dos o tres metros.
javier español escribió:@mocelet lo que comentas está muy bien, pero a qué precio...

Con una gráfica que le cueste la mitad como la RTX 2060, no va a notar gran diferencia a simple vista (depende de la vista que tenga cada uno, que no todo el mundo nota tanto los detalles) y se ahorra una pasta gansa. Si uno tiene el dinero por castigo y quiere lo más de lo más pues vale, pero yo creo que para la mayoría de los mortales, para 1080p con una GTX 1660/Super/Ti o RTX 2060/Super tienen más que suficiente y muchísimo más baratas.

Si es para 2K (imagino que se refiere a 1440p, que 2K apenas es algo más que 1920x1080p) pues en ese caso una RTX 2070/Super está bien, sobre todo si el monitor es de más de 60Hz.

Saludos.

Hola, perdon por el tema de resoluciones, cuando compre el monitor todo el mundo decia 2k jajaj si es 1440p el monitor es un Asus ROG Swift PG278Q, creo que podia llegar hasta los 144hz. El monitor a no ser que explote no pienso cambiarlo en mucho tiempo, me costo casi mas que la grafica [+risas].

La grafica me gustaria que me durase por lo menos otros 4 años, esta que tengo (980ti) junto con el pc es del 2015. Si no veo ningun problema como comentais de rendimiento etc aguantare sin cambiar nada mas.

¿Me recomendais alguna 2070s en particular? le habia echado el ojo a la Nvidia 2070 super windforce OC 8G por que es el mismo modelo que mi 980ti salvo por que esta es de 6g
una 2070 super te va a dar 1080 p para un tiempo largo esta y otra generacion , y para 2k 144 segun filtros y juegos sobre 100 fps , las otras opciones como 1060 ti solo aconsejables para 1080 p
Acabo de actualizar un ordenador con i7-4770, le he puesto una 2060 Super, y tengo que decir que funciona genial, 0 cuello de botella (en los juegos que he probado)

Saludos.
11 respuestas