Actualización torre Medion

Buenas, se ha traído mi novia a casa una torre que se compro hace ya unos añitos. Es una torre premontada, no a piezas, por lo que no sé si se podrá actualizar algún componente.
https://www.amazon.es/Medion-Akoya-P533 ... B00MILQSF0
Es ese y las características mas o menos son éstas:
Procesador: Core-i7 4790, 3,5 GHz
Ram: 16 GB
Fuente: 450W
Disco duro: ya le he metido yo un ssd que tenía de sobra
Gráfica: GTX 760 (192-bit) -- Sin display port

La pregunta es si por no mucho dinero podría actualizar la torre y si merecería la pena o ya está demasiado obsoleta. Estoy pensando sobre todo en la tarjeta gráfica, pues de ram creo que va bien y de procesador no creo que compense.
Si cambio la gráfica la fuente que tiene podrá con ella?

Gracias de adelantado [beer]
el mayor problema que veo yo no es el procesador o la ram, sino precisamente la fuente. Si fuese una fuente buena (80 plus bronce o gold) pues podrias poner una 1660 super (siendo un i7 con HT tienes 4 nucleos y 8 hilos, deberia bastar) pero siendo seguramente una fuente genérica guarra pues me rio de los 450w y su estabilidad...

el caso es que lo demás está decente, pero yo creo que tendrias que cambiar fuente y gráfica, aunque tampoco se si el factor de forma de la fuente es ATX o es diferente
El problema es que esa caja tiene una ventilación penosa, por no decir que no tiene ventilación directamente. Como metas una gráfica medianamente potente ahí vas, a poder asar pollos.
@NWOBHM ostras pues no lo había pensado, tienes razon [+risas]
NWOBHM escribió:El problema es que esa caja tiene una ventilación penosa, por no decir que no tiene ventilación directamente. Como metas una gráfica medianamente potente ahí vas, a poder asar pollos.

No sería yo tan taxativo.
Tuve un Medion Erazer ycon la caja muy parecida, un solo ventilador de 90 mm detrás. Montaba un Ryzen 1800X y una GTX 1070, la fuente era una HEC de 350W y no estaba nada mal. Es cierto que no tenía ningún "flow", pero por las temperaturas que alcanzaba tampoco parecía necesario. Me costó muy poco y lo amorticé, vendiéndolo por lo que había pagado.

Al OP, si tus intenciones no son las de jugar al máximo horas y horas, una gráfica de 200€, tipo GTX 1660S que consumirá 100W menos que la GTX 760, te iría de fábula.
Pon una foto de la fuente, que normalmente tienen impresas en un lateral las especificaciones, a veces hay fuentes de equipos de marca que no están mal del todo. Si actualmente soporta una GTX 760, no creo que tengas problemas para una GTX 1650 Super o GTX 1660 Super, según lo que te puedas o quieras gastar.

Aún si tuvieras que cambiar de caja, no tienes mal procesador y de RAM vas bien, una GTX 1650 Super ó 1660 Super le daría un empujón notable a las prestaciones que tienes, además que la caja te valdrá para futuros cambios de placa, procesador, etc...

Saludos.
Pongo una foto de la fuente
Imagen
Entiendo que la fuente no es buena, ni la caja, ni la placa, ni el disipador. La cosa es gastando no mucho dinero intentar mejorarlo y si es factible claro. Igual no compensa dejarse dinero ya en esta torre, pero con los 16gb de ram y viendo que el procesador no está mal quería preguntar a ver si veíais algo a mejorar.

Tampoco va a ser un ordenador para jugar 5 horas todos los días, es bastante mas casual. Con una 1660 Super se notaría bastante el cambio no? Tendría problemas de compatibilidad al instalarla con la placa o algo? entiendo que no pero prefiero preguntar
Siego escribió:Pongo una foto de la fuente
Imagen
Entiendo que la fuente no es buena, ni la caja, ni la placa, ni el disipador. La cosa es gastando no mucho dinero intentar mejorarlo y si es factible claro. Igual no compensa dejarse dinero ya en esta torre, pero con los 16gb de ram y viendo que el procesador no está mal quería preguntar a ver si veíais algo a mejorar.

Tampoco va a ser un ordenador para jugar 5 horas todos los días, es bastante mas casual. Con una 1660 Super se notaría bastante el cambio no? Tendría problemas de compatibilidad al instalarla con la placa o algo? entiendo que no pero prefiero preguntar

esa fuente te basta para la 1660 super
FSP es un buen fabricante de fuentes, sin problemas para las gráficas que hemos nombrado.

Saludos.
+1 a lo que dice @javier español , si soporta una 760 con lo tragonas que son te aguantará una gráfica de gama media más actual ya que consumen mucho menos.
También conocido con él en que FSP es un buen fabricante de fuentes.

Añadir, que en la mayoría de los casos de equipos premontados de marca, las fuentes suelen ser de buena calidad aunque con la potencia justa para lo que se ha pensado originalmente.
Siego escribió:

Ningún problema de compatibilidad, más allá de que el montaje de cables que viene de fábrica es un poco chapucero. Siendo un uso casual, como he apuntado antes, te va a consumir menos una GTX 1660S y su potencia comparada con la GTX 760, casi la triplica. Buscaría un mejor ventilador para atrás.

Si entra en tus planes, tienes la típica que aconsejamos por aquí en CM por 200€ (aunque están esperando a recibirlas de nuevo, se vendieron muchas), la de PCC por 210€ se agotó hace poco.
@emiliojrc más que la mayoría de equipos de marca, yo diría que algunos, depende de qué gráfica lleven sobre todo, incluso así, hay equipos que montan unas fuentes que no veas lo malas que son...

En este caso ha tenido suerte el OP, esa fuente no está mal, pero en equipos que van sólo con la gráfica integrada o una gráfica menos tragona, muchos fabricantes montan unas fuentes que son de pena.

Saludos.
Pues creo que me voy a animar a comprar esta 1660 Super para mejorar un poco el rendimiento del pc.
Lo que he visto es que ahora tengo la 760 conectada a la fuente por 6 pines, y en la 1660 pone conexión de 8 pines [tomaaa]

De las dos que has puesto, que diferencia hay entre la zotac y la kfa2?
gwallace escribió:el mayor problema que veo yo no es el procesador o la ram, sino precisamente la fuente. Si fuese una fuente buena (80 plus bronce o gold) pues podrias poner una 1660 super (siendo un i7 con HT tienes 4 nucleos y 8 hilos, deberia bastar) pero siendo seguramente una fuente genérica guarra pues me rio de los 450w y su estabilidad...

el caso es que lo demás está decente, pero yo creo que tendrias que cambiar fuente y gráfica, aunque tampoco se si el factor de forma de la fuente es ATX o es diferente

como te han dicho y viendo la fuente que trae, efectivamente con mejorar la gráfica ya vas a notar mucho
Y el tema de que ahora la tengo con 6 pines conectada y en la 1660 pone 8 pines, como haría para poner esos dos pines extra?

Y no me voy a ir a tanto, pero por preguntar que no quede. Una 2060 ya sería demasiado para esta torre?
Siego escribió:Y el tema de que ahora la tengo con 6 pines conectada y en la 1660 pone 8 pines, como haría para poner esos dos pines extra?

Y no me voy a ir a tanto, pero por preguntar que no quede. Una 2060 ya sería demasiado para esta torre?

podrias usar esto
https://www.amazon.es/15-pines-PCI-Expr ... 0M6RT6DGAZ
Y si también podrias poner una 2060
O si tiene 2 molex de sobra en la fuente, también puede usar un adaptador como el siguiente:

Imagen

Saludos.
Pues con la que se ha liado con las nuevas Nvidia me estoy pensando meterle una Rtx 2060 Super de segunda mano. Cuál creéis que sería un buen precio por una?
Siego escribió:Pues con la que se ha liado con las nuevas Nvidia me estoy pensando meterle una Rtx 2060 Super de segunda mano. Cuál creéis que sería un buen precio por una?

No te subas a la parra, el equipo recuerda que era justito y la caja sin ventilación. La fuente sin ser mala, tampoco es una maravilla y con una RTX 2060S te petaría probablemente y más teniendo que usar molex para suministrar alimentación. Como te dije, máximo una GTX 1060S o buscar alguna GTX 1070 que no esté muy trotada. [beer]
Siego escribió:Pues con la que se ha liado con las nuevas Nvidia me estoy pensando meterle una Rtx 2060 Super de segunda mano. Cuál creéis que sería un buen precio por una?

por consumo la maxima que podrias poner es una 1650 super para poner la 1070,
rtx2070 o rtx2060 normal o super tendrias que poner una fuente de entre 500 y 600 watios dependiendo del modelo que eligieras.
puedes ver la fuente recomendada para cada una de ellas en la pagina de nvidia
Estuve calculando el consumo en varias webs en las que vas metiendo los componentes y te dicen el consumo máximo y con los componentes actuales me salía 375W y poniendo la 2060S me subía solo a 380W,por eso me pensé que no tendría problema.
Miré también con la 1060 y me bajaba hasta en 50W el consumo máximo y con la 2060 normal también bajaba un poco respecto a la actual 760.

Viendo esto no creéis que me aguante la torre una 2060 aunque sea la normal? Es que viendo los precios de segunda mano me salen casi mejor que la 1060
Siego escribió:Estuve calculando el consumo en varias webs en las que vas metiendo los componentes y te dicen el consumo máximo y con los componentes actuales me salía 375W y poniendo la 2060S me subía solo a 380W,por eso me pensé que no tendría problema.
Miré también con la 1060 y me bajaba hasta en 50W el consumo máximo y con la 2060 normal también bajaba un poco respecto a la actual 760.

Viendo esto no creéis que me aguante la torre una 2060 aunque sea la normal? Es que viendo los precios de segunda mano me salen casi mejor que la 1060

Esas paginas de calculos de consumos son muy poco de fiar. Pero es que ese consumo no significa que puedas poner cualquier fuente de digamos 400W. Para que no se fuera todo al cubo de la basura, tendrias que encontrar una fuente que diera una potencia bastante especifica por sus canales, especialmente el del PCIe. Si le pones a esa seguramente basura de fuente que trae tu PC Medion una 2060. Igual funciona el primer dia e igual a la segunda que intentes jugar a algo exigente, tu fuente arrasa con tu placa base y todo lo demas, o tienes suerte y no da imagen.

Para una 2060 son 500W. https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-2060/
Siego escribió:Viendo esto no creéis que me aguante la torre una 2060 aunque sea la normal? Es que viendo los precios de segunda mano me salen casi mejor que la 1060

Bájate de la parra, de verdad. Asume que es un equipo limitado y su limite es el que te hemos dicho. Ni por refrigeración ni por fuente puedes ponerle esa gráfica. A las webs de cálculo de consumo no hay que hacerle demasiado caso. Tu fuente creo que ni tiene certificación, no cuentes con los supuestos 450W; la marca no es mala, pero no te va a dar más de 350W probablemente.

Más allá de una 1660S, nada, por mucho que comparativamente pueda ser más cara. No te montes el cuento de la lechera. [beer]
Disculpad la intromisión.

Me encuentro en una situación similar. Torre medion que compré de oferta con fuente FSP al cual le quiero poner una gráfica, ya que de momento tiro de integrada y me gustaría poder jugar a street figthter v y Cemu algo mejor a 1080.

Desde hace tiempo estoy mirando la serie 50 de geforce. En su día me aconsejaron tirarme a la 1050 ti, pasó un poco el tiempo y me dijeron la 1650, pero ahora estoy pensando si mi ordenador aguantará la 1650 super, que por lo que veo pasa de 75 a 100W de consumo.

En mi caso el ordenador es el siguiente:

i7 8700 + 2 módulos de 8 gb de ram + ssd + hdd 2tb + grabadora de dvd + ventilador 90 mm

La fuente es la siguiente

Imagen

Entiendo que es de bastante baja potencia, aunque la marca es aceptable, de ahí que no me interese cambiarla de momento.

Soy muy poco jugador, de ahí que aunque la diferencia de precio en tarjeta sea poca, no me compense tirarme a por la super si me va a suponer además gastarme otros 60-70 euros en fuente. Lo cierto es que hasta noviembre no tengo pensado cambiar ya que tampoco me urge, y creo que este año black friday será una buena oportunidad para aquellos que no buscamos lo último.

Muchas gracias.

Un saludo.
kanyero escribió:Disculpad la intromisión.

Me encuentro en una situación similar. Torre medion que compré de oferta con fuente FSP al cual le quiero poner una gráfica, ya que de momento tiro de integrada y me gustaría poder jugar a street figthter v y Cemu algo mejor a 1080.

Desde hace tiempo estoy mirando la serie 50 de geforce. En su día me aconsejaron tirarme a la 1050 ti, pasó un poco el tiempo y me dijeron la 1650, pero ahora estoy pensando si mi ordenador aguantará la 1650 super, que por lo que veo pasa de 75 a 100W de consumo.

i7 8700 + 2 módulos de 8 gb de ram + ssd + hdd 2tb + grabadora de dvd + ventilador 90 mm

Imagen

Entiendo que es de bastante baja potencia, aunque la marca es aceptable, de ahí que no me interese cambiarla de momento.

Soy muy poco jugador, de ahí que aunque la diferencia de precio en tarjeta sea poca, no me compense tirarme a por la super si me va a suponer además gastarme otros 60-70 euros en fuente. Lo cierto es que hasta noviembre no tengo pensado cambiar ya que tampoco me urge, y creo que este año black friday será una buena oportunidad para aquellos que no buscamos lo último.

Muchas gracias.

Un saludo.

si seguramente si te aguante la 1650 super ya que la fuente recomendada por nvidia es una de 350 w
kanyero escribió:Disculpad la intromisión.

Imagen

Muchas gracias.

Un saludo.

Por aguantar si. Pero si quieres una opinión humilde. Esa fuente es mala. No te extrañe si un dia tu equipo hace pum. No obstante los equipos Medion son malos a muy malos porque para montarlos han ahorrado en algo. Es uno de esos detalles que se acostumbra a hacer en equipos OEM. Sobretodo economicos. Hp con sus equipos esta al mismo nivel. Solamente Dell monta cosas de calidad pero claro la calidad hay que pagarla.

Respecto a la grafica y la fuente. Recomendar en base a la potencia de la fuente no es logico. Creo que se ha dicho más de una vez. Lo que importa es el amperaje entregado correctamente por cada linea. Hay fuentes de poca potencia que son bastante buenas y las hay de mucha potencia que son muy malas.
(mensaje borrado)
@kanyero tiene la fuente conector de alimentación para la gráfica? Sea de 6 o 8 pines? Si no tiene conector alguno mi consejo es que te limites a gráficas que no tengan conector (y por lo tanto no necesite de corriente extra) o que cambies la fuente. (Supondría al menos 50€ de gasto extra, alguna gama baja de EVGA u otra marca con buen amperaje de los +12v y unos cuantos conectores para gráfica)

En tu caso estás por debajo al compañero de este hilo porque tu fuente tiene una sola línea de +12v a unos supuestos 28A, y que si no tuviese conector alguno lo probable es que sea un lujo que no se pueda permitir.
Darumo escribió:@kanyero tiene la fuente conector de alimentación para la gráfica? Sea de 6 o 8 pines? Si no tiene conector alguno mi consejo es que te limites a gráficas que no tengan conector (y por lo tanto no necesite de corriente extra) o que cambies la fuente. (Supondría al menos 50€ de gasto extra, alguna gama baja de EVGA u otra marca con buen amperaje de los +12v y unos cuantos conectores para gráfica)

En tu caso estás por debajo al compañero de este hilo porque tu fuente tiene una sola línea de +12v a unos supuestos 28A, y que si no tuviese conector alguno lo probable es que sea un lujo que no se pueda permitir.

Sí lo lleva, en eso no hay problema. De hecho recuerdo que mi pc lo vendían en varias configuraciones y una de ellas era con una 1050ti , y dudo que llevase una fuente distinta..

En caso de al final tener que cambiar la fuente antes estaba bastante interesado en una corsair cx pero con el confinamiento aparte de no haberlas en ningún sitio han pegado una subida de precio importante. Esperemos que para noviembre la cosa esté mejor.

Un saludo.
29 respuestas