Me temo que la fecha en la que compraste la consola no tiene mucho que ver con la versión del DashBoard que lleve instalado la consola. Por ejemplo, yo me compre la Elite versión RE5 en el mes de Junio( si no recuerdo mal está versión fue lanzada por Marzo o Abril) y no puedo instalar los juegos en el disco duro, por lo que debo suponer que la versión de DashBoard que tengo es antigua a la última actualización que añadía la opción de jugar desde el disco duro. Por lo que me gustaría plantear otra pregunta: ¿es posible descargarse la actualización del verano de 2008, o tiene que ser obligatoriamente la de este verano? Lo digo porque me gustaría poder instalar los juegos en el disco duro(sobre todo para evitar el ruido que hace el lector...), pero también estoy interesado en el Homebrew, y si actualizo a la última versión pues me quedaría sin ello, al menos por ahora....¿que me aconsejáis?
Por cierto, respecto a tu pregunta de si podrás seguir jugando a tus backups, por lo que yo tengo entendido no hay ningún problema en actualizarse, ya que todo seguirá funcionando, excepto por el hecho de que perderías el Homebrew.
Salu2.