Actualizacion

Hola os escribe un supernovato de la psp. Tengo la psp 2.71 con la placa maldita. Al poner el juego del mind quiz me dice que tengo que actualizar a 2.82.
Es obligatorio actualizar para jugar?
Si actualizo tendre problemas si quiero luego flashear?
No actualices, por el amor de Dios!!!!!!!!!!

a ver... métete en el hilo de downgrades posibles... y downgradea a 1.50, sí, sí has oido bien... BAJA de versión.

Motivos: gracias a 1.50 puedes cargar homebrew... esto es: emuladores y software de muchos tipos desarrollados por la comunidad, que te permiten hacer muchas cosas con la PSP, que de otra forma no podrías. Entre otros, hay software para cargar backups de juegos de PSP.

Una vez ahí, instálate un firmware no oficial. Actualmente, el último que está más de moda es el 3.52 M33, que han hecho unos rusos. Este firmware te permitirá hacer lo mismo que en la 1.50 pero más fácilmente y además podrás cargar backups de juegos PSX (la primera PlayStation) desde la Memory stick...

te abrirás un mundo de posibilidades inmenso... y podrás jugar a tooooodos los juegos, sin actualizar, ya que no existe firmware superior al 3.52.

Resumen:

2.71 --> 1.50 --> 3.52 M33

Con el firmware 2.71 podrás hacer un downgrade fácil sin necesidad de usar ningún juego (para firmwares superiores a 2.80 -como lo es el 2.82, por ejemplo- necesitarías encontrar el GTA LCS o el Lumines I para poder cargar un downgrade).

Mírate los hilos de arriba para novatos... por favor
Gracias Troyman! Solo una duda mas . Puedo saltarme la actualizacion del juego para poder jugar sin actualizar. pues me pone que debo actualizar para continuar.
Gracias de nuevo.
no se puede, a mi primo se la tuve q downgradear el lunes pq actualizo de 1.5 a 2.82 con el mind quiz xDDDD menos mal q habia un videclub con el juego cerca
indio33 escribió:Gracias Troyman! Solo una duda mas . Puedo saltarme la actualizacion del juego para poder jugar sin actualizar. pues me pone que debo actualizar para continuar.
Gracias de nuevo.

esto... creo que no te has enterado bien xDDD cuando tengas instalado el 3.52 M33 ya no te pedirá que actualices. A no ser que pretendas jugar sin instalarte el 3.52 M33, entonces ya te digo que no se puede, no podrás saltarte ese molesto mensaje de "actualiza a 2.82".
indio33 escribió:Gracias Troyman! Solo una duda mas . Puedo saltarme la actualizacion del juego para poder jugar sin actualizar. pues me pone que debo actualizar para continuar.
Gracias de nuevo.

NO PUEDES. pero si bajas a 1.5 y luego subes a 3.52 M33 ya podras meter el umd y no te pedira actualizar
Como te acaban de decir... sólo te pedirá actualizar si tienes un firmware inferior a 2.82.

Si subes a 3.52 M33, tendrás un firmware superior. El 3.52 mayor que 2.82, el 3.52-M33 ES a todos los efectos, un 3.52 pero con más cosillas.

Ergo:

-si sigues en 2.71 no podrás jugar si no actualizas... como ya te pasa

-Si downgradeas a 1.50 sólo podrás jugar usando una aplicación de homebrew (bastante famosa, y con mucha documentación en el foro de scene y en este) que se llama DevHook, que emula firmwares superiores. Creo recordar que emula hasta el 3.01... y con esta emulación tendrías un firmware superior a 2.82, y podrías jugar sin ese mensaje.

-si después de downgradear instalas el 3.52-M33, podrás jugar a ese y todos los juegos que han salido hasta ahora sin aguantar el mensaje ese que te molesta

ahh... y si se te ocurre actualizar tu consola con un firmware oficial... te mato. Te estarías poniendo difícil aprovechar de verdad tu PSP, como ya te he comentado antes.
ok colegas ! Tomo nota, no actualizar. Bajar a1.5 y luego instalar una superior. A ver como se me da. Muchas gracias por poco la cago.
Por cierto sabeis si hay videotutoriales, me han comentado que si y que van de puta madre para los negaos como yo.
yo tenia la misma que tu y la he pasado a la 352-2 y me va de maravilla, eso si sigue todos los pasos y lee antes de hacer nada. Tu trnqui no probelm.
conecto la psp al ordenador e instalo dark alex en F? No hAY que buscar un sitio concreto dentro de f?
Descomprimes el autoinstalador en F: (que será tu psp imagino) y se crearán las carpetas oportunas dentro de la mstick.
Supongo que F será la letra que windows te ha asignado a la PSP, no? si es así, eso es lo que en todos los tutoriales se llama "raiz".

Lo digo por eso de "descomprimelo en la raiz"

No, no es sólo copiar los archivos en la "raiz" (que no es más que tu memory stick), sino que hay que ejecutar archivos desde la consola... sigue los tutoriales, que hay muchos muy currados.

Copiar archivos a la memory stick no es lo mismo que instalar. Los copias para poder ejecutarlos en la PSP

Edito: perdón, si hablas de un autoinstalador... ni idea... sigue los tutoriales... depende del autoinstalador que uses
troyman escribió:Supongo que F será la letra que windows te ha asignado a la PSP, no? si es así, eso es lo que en todos los tutoriales se llama "raiz".

Lo digo por eso de "descomprimelo en la raiz"

No, no es sólo copiar los archivos en la "raiz" (que no es más que tu memory stick), sino que hay que ejecutar archivos desde la consola... sigue los tutoriales, que hay muchos muy currados.

Copiar archivos a la memory stick no es lo mismo que instalar. Los copias para poder ejecutarlos en la PSP

Edito: perdón, si hablas de un autoinstalador... ni idea... sigue los tutoriales... depende del autoinstalador que uses

Troyman,eres mi eco xD
Yo he descomprimido en el ordenador y por lo que he leido debo descomprimir en la psp.... Cierto? Lo siento no me aclaro mucho. Muchas gracias a todos
Quiero decir que si meto el autoinstalador sin descomprimir en F, o lo descomprimo y luego lo meto. Tiene la psp capacidad para descomprimir un programa? Vaya lio
solbadguy0308 escribió:
Troyman,eres mi eco xD

Je... Sorry, tardé mucho en escribir el mensaje, y cuando envié la respuesta... ya estaba la tuya... jejejeje

indio33:

Pásate por el hilo de downgrades posibles y busca el tutorial que te afecte: el de 2.71 con placa TA-082

Si tienes dudas, hay un hilo que se llama taller de downgrades

Edito: ya te he buscado los tutoriales que necesitas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319

o bien:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671318

Está todo bastante bien explicado, pero si te faltan conceptos que no tienes por ser muy nuevo, pregunta. Leete los hilos de novatos (en la parte de arriba del foro de firmwares y modchips) si quieres informarte a tope.
Gracias por todo troyman! Los tutoriales están de puta madre. Los he leido una y otra vez, una y otra vez. El problema soy yo y mis nulas nociones de ordenador.
Estoy apunto de desistir.
Me he bajado el autoinstalador Dark Alex a mi pc. Lo he descomprimido en mi pc.Me sale una pagina de bienvenida, le doy a siguiente, pone que elija una carpetadonde instalar, y donde se selecciona la carpeta pone que elija la letra de la unidad de la memory stick, por ejemplo F.
Donde selecciono la carpeta en mi pc o en la psp?
Si elijo la unidad externa psp, se intalara todo dentro de ella, pero donde exactamente....En fin un lio , ya ves mi escaso nivel informatico.
si F es la letra que te asigna tu pc a la psp te lo mandara a la psp directamente, yo que tu le asignaria una carpeta, en el escritorio por ejemplo llamala la carpeta psp o como quieras, lo descomprimes en el escritorio ok, y luego a traves del usb abres la psp si es la letra F pues la F y ves que dentro enten las carpetas correspondientes, que tienes que tener en la psp, luego copias la carpeta del escritorio en F y si te dice que ya tienes carpetas en F iguales que si las sobreescribes le dices que si, y luego sigues los pasos para actulizar tu psp, no me digas que copiar carpetas de un sitio a otro no sabes? venga que es muy facil te lo dice una mujer que, como tu dices tambien soy cortita pero esta tirao :Ð :Ð :Ð [sonrisa] [sonrisa] suerte [ok] [ok]
Pasate por el hilo de Taller de Downgraders (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=799389), expón tu problema:

No entiendo el tutorial X (pon el link) de 2.71 a 1.50 para TA-082

A ver si alguien te puede guiar por Messenger o algo así
Yo no puedo, porque estoy en el curro y si me pillan... mal rollo, y este finde no voy a tener ordenador, si no... a partir del lunes te echo un cable.

No desesperes, que no es tan difícil como parece. Una vez que lo haces dices: "¿y sólo era esto?"
17 respuestas