Actualizaciones "automaticas"

Hola a todos,

Primero pedir disculpas si está en algun post previo, he leido todos los tutorials, entre otros, éste http://www.elotrolado.net/hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664_s20#p1714189235

donde deja claro que las actualizaciones por internet podrian ser "automaticas"...
pero la duda me viene con las actualizaciones de juegos, y sobre "cuanto de automaticas son"

1) Es el upgrade "automatico de verdad"?
Por ejemplo: "si le meto un juego original de mi region a mi 3.3v1, puedo encontrarme con que me la ha upgradeado automaticamente a 3.4 ??" [buuuaaaa]
No me va a pedir confirmacion del upgrade?, puedo "parar" el upgrade y seguir usando el juego original ?

2) He visto que el control parental pone algunas barreras a determinadas tareas mas "administrativas" como por ejemplo configurar una conexion a internet...
Permite esto "parar" el upgrade ?

;) Mis crios son peques y no saben lo que es un upgrade, asi que si meten un juego van a contestar a todo "Sí" con tal de que les deje jugar... XD

Gracias
Jerry Lee
El upgrade de los juegos no creo yo que sea automático. El nuevo contrato dice que nintendo te puede actualizar la wii en cualquier momento, es decir, mientras tienes conectado el WiiConnect24, pero es sólo eso, que nintendo te la actualice. Si metes un juego, el juego te pediár actualizar a ti, no a nintendo, ademas de que no todas las consolas tienen el mismo contrato...
La actualizacion automatica se empieza a dar en la version 3.4 donde nintendo no te pide autorizacion para actualizar, el solo lo ara para "protegerte" de codigo malicioso sin tu consentimiento. Pero si no tienes la version 3.4 no estas sujeto a ese nuevo contrato y nintendo no te puede actualizar sin que tu lo permitas via WiiConect24.

Actualmente el unico juego que conosco que necesita Upgrade a la version 3.4 es el Sonic Unleashed, todos los demas funcionan en la version 3.3v1
Ok, me queda claro que
- con los juegos la actualizacion no es automatica, sino que va a pedir consentimiento
pero no me queda claro otro punto...

Hay algunos juegos, como decis.. "Sonic unleashed" que "requieren 3.4" ???
Significa eso que sin la 3.4 no puedes usarlos ? Y en el caso de tener una ISO de ese juego..... con el Backup launcher podria usarlo ?

Gracias mil
Jerry Lee

PS: Agradezco a todo el foro la informacion que proporcionais.. no sabeis lo felices que son mis peques desde que tengo la Wii "curadita"
jerrylee escribió:Hay algunos juegos, como decis.. "Sonic unleashed" que "requieren 3.4" ???
Significa eso que sin la 3.4 no puedes usarlos ? Y en el caso de tener una ISO de ese juego..... con el Backup launcher podria usarlo ?
Desde el Canal Disco sin actualizar no te dejará usarlo, ahora tienes varias opciones:

• Crear una copia de seguridad a la cual le quitarás la partición de la actualización y lo podrás cargar desde el canal disco.
  • Cargar el juego original mediante el GeckoOS o el Backup Launcher, los cuales se saltan la partición de la actualización.

De todas formas, ciertos juegos requerirán de un determinado IOS nuevo para jugar que se incluye en la partición de la actualización, en ese caso tendrás que instalar ese IOS manualmente mediante el WADManager.
Entendido...

Gracias a todos.

JerryLee
5 respuestas