EduStrife escribió:comepiedras escribió:Depende mucho de lo actualizadas o no que tengas las cosas. En cualquier caso, hoy por hoy lo ideal es tener una 4.3 parcheada, asi que siempre puedes actualizar de forma oficial por internet a 4.3 y después hackear la Wii metiendo cIOS, HBC y BootMii actualizados (siguiendo el tutorial softmodii de softmods tienes todos los pasos).
¿Puedo preguntar el motivo?
En el primer post se especifica "Recordamos que se recomienda la versión 4.1 "dopada" para disfrutar de todo el homebrew disponible, aunque la gran mayoría del homebrew se puede disfrutar en cualquier versión de Wii sin modificar en absoluto, con o sin chip. Eso si, NO ACTUALICEN A TRAVÉS DE INTERNET HASTA NUEVO AVISO.", si embargo, después dice que lo mejor es actualizar a la versión en verde, la cual es la 4.3.
Yo tengo la Wii desde hace siglos en 4.1 y la iba actualizando con PimpMyWii. Después de casi dos años sin tocarla tengo olvidado casi todo, pero si mal no recuerdo las últimas actualizaciones del system menu capaban varios puntos de la NAND y el bug trucha.
De ser así ¿No sería mejor mantenerla en 4.1?
La verdad es que estoy "liado" con las actualizaciones y no sé por donde cogerla; todos los juegos me funcionan correctamente, pero al ir a instalar wads me tira el error -2011, que es fallo de firma... con lo cual deduzco que debo tener una buena liada de IOS y cIOS después de tantos años ya que no deja instalar ni wads que antes tuve instalados.
La Wiki hace un tiempo que no se actualiza, y por eso te encuentras con este tipo de contradicciones. Algún dia si tengo tiempo le echaré un ojo a las wikis principales del foro para cambiar algún detalle.
Sobre lo que comentas, digamos que la ventaja de estar en 4.3 es simple, que estás actualizado a la última versión, lo cuál siempre es más cómodo (y mucho más seguro actualizar por internet a 4.3 que de cualquier otra forma). Ahora bien, la cuestión es, ¿que desventaja tiene la 4.3 respecto de la 4.1? Hoy por hoy ninguna, todo lo que se puede hacer en 4.1 se puede hacer en 4.3. Además, en 4.1 algunas cosas pedirán actualizar, y hay que meter cosas manualmente (con PMW o similares). Para qué molestarse?
Hoy por hoy no se necesita un juego ni nada para hackear una Wii 4.3 y se puede tener el mismo homebrew en 4.3 que en cualquier otra versión.
Ahora bien, si estás contento con la 4.1, no te digo que la cambies, te puedes quedar ahí. Yo hace mucho que actualicé a 4.3 y todos mis cIOS. Después de eso, parcheo del IOS80 (tengo chip, para cargar truchas, que tengo algún Sing It modificado que da gusto juntar a los amigos pal karaoke
) y copia de la NAND. No se puede pedir más