Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

17, 8, 9, 10, 11
Saludos. Ante todo pedir disculpas por abrir un hilo pero no he encontrado uno en el que se trate este problema en concreto.

Adquiri una Wii hace poco y empece a hacerle un softmod. La cosa es que en la casa donde estaba no habia internet y tuve problemas en ciertos pasos siguiendo los diferentes tutoriales ya que se necesitaba conexion. Ahora no recuerdo bien que he instalado y no instalado.

Ahora la he traido a casa y al conectarla a internet me pide si quiero actualizarla. He leido que actualizándola se vuelve a estado de fábrica y podria empezar de nuevo a hacerle todos los pasos de nuevo sencillamente, pero tampoco quiero meter la pata.

¿Que me aconsejais? ¿Actualizo y empiezo de nuevo? ¿Pasa algo si se repite algún paso? ¿Al actualizar la Wii se elimina el HBC y los cios o intentos de cios que tenga instalados? Decir que la Wii tiene versión 4.3.

Saludos y gracias de antemano [oki]
revisa si le instalaste el HBC, si lo tienes usa el System Check para ver que cIOS le instalaste, si es que le instalaste algun cIOS, por otro lado, si no tienes el HBC es que no le instalaste nada, si la consola te pide actualizar actualiza y despues aplica el softmodii
Si el HBC lo tengo instalado y los cios le pase el Systemcheck y no me quedo muy claro. ¿Si actualizo la devuelvo a valores de fabrica? Quisiera empezar de nuevo sin HBC, cios ni nada de eso.

Saludos
Actualiza sin miedo de forma oficail a 4.3 y después sigue todos los pasos del tutorial softmodii, es lo más cómodo y rápido.
Hola me gustaria saber la forma mas efectiva de actalidar la wii.
La tengo modificada por software desde hace mucho tiempo y ya casi no me lee casi ningun juegos de ya que esta unn poco desuactualizada , y kiero volver a poder jugar a los juegos nuevos
pellegin escribió:Hola me gustaria saber la forma mas efectiva de actalidar la wii.
La tengo modificada por software desde hace mucho tiempo y ya casi no me lee casi ningun juegos de ya que esta unn poco desuactualizada , y kiero volver a poder jugar a los juegos nuevos

actualiza de forma oficial a 4.3 y luego sigue este hilo hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

saludo
Tengo la version 4.1U, pues la verdad no tengo ningun problema, todo mi homebrew y backups funcionan bien, pero no se si actualizar porque hace mucho que no toco mi wii. Como me conviene mas actualizar para y que quede todo listo para usar hombrew, trucha, correr backups por usb, etc.

Gracias
Si algo funciona, para qué tocarlo?
hola soy nuevo en wii y me he estado informando de todo para meterle scene al aparato y lo unico que no encuentro es cual es la version actual de la wii?? Si la comprara nueva que version me traeria?
Gracias
La última versión es la 4.3. Si con "nueva" te refieres al último modelo, traerá versión 4.3. Es posible encontrar consolas "nuevas" de modelos anteriores y entonces tendrán versiones del Menú de Sistema inferiores, aunque esto hoy en día no es ningún impedimento para meterle la scene a la consola.
ok entonces si compro una que trae una versión inferior la puedo actualizar por internet sin miedo verdad?
Si quieres actualizar, lo mejor es hacerlo de forma oficial por internet, sin complicaciones. Por comodidad, previamente actualiza HBC, asi no se borrará.

Una vez actualizado HBC y la Wii a la versión 4.3, los pasos a seguir serían los siguientes:

Intalar BootMii, cIOS d2x y cIOS de Hermes
Parchear IOS80
Hacer copia de la NAND.

Con esto tendrías una 4.3 parcheada y te funcionaría todo correctamente.
yo tengo una wii que me acaban de regalar con el lector estropeado y me gustaria actualizarla, tiene neogama y funciona con usbs, solo que en la pantalla de configuracion no muestra nada ni la version solose ven unas letras en ingles y el linnk de una pagina.
junkiegamer escribió:yo tengo una wii que me acaban de regalar con el lector estropeado y me gustaria actualizarla, tiene neogama y funciona con usbs, solo que en la pantalla de configuracion no muestra nada ni la version solose ven unas letras en ingles y el linnk de una pagina.

Estropeado de todo no puede estar el lector, si no no irían por USB tampoco.
Y esas "letras en inglés" (imagino que te referirás a un texto xD), tiene pinta de ser un semibrick, si no puedes actualizar con un juego original prueba aunque sea con Pimp my Wii.
Hola, pienso que este es el lugar mas indicado para colocar este post, bueno mi wii la he mantenido en ver 4.1 y ocasionalmente actualizo lo necesario con pimp my wii, pero el post va a lo siguiente.

Hace unos dias Adquiri el juego e intente correrlo, con lo que me pidio una actualizacion, la cual no realice y en cambio decidi actualizar con pimp my wii, este me actualizco algunos ios, al reiniciar y volver al menu de sistema el juego me siguio pidiendo actualizacion. [buuuaaaa]

Me gustaria saber que me esta faltando para poderlo jugar directamente? , la verdad se que con priiloader puedo bloquear la actualizacion, pero quiero saber ¿ Por que me pide la actualizacion?, ¿Necesita obligatoriamente la version 4.3?

Pd: el juego funciona correctamente con Uloader y NeoGama, pero la idea es usarlo desde el menu.

Gracias
Tu consola no necesita estar en 4.3 para correr ese juego, lo que pasa es que simplemente la actualización del disco busca cualquier cosa que esté "obsoleta" en tu Wii (ya sean IOS o system menu) y en caso de encontrar algo así, te va a pedir actualizar por canal disco.
Si realmente lo quieres jugar en el canal disco, tus alternativas serían actualizarte a la 4.3 o utilizar algún método para bloquear el update.
OABG escribió:Hola, pienso que este es el lugar mas indicado para colocar este post, bueno mi wii la he mantenido en ver 4.1 y ocasionalmente actualizo lo necesario con pimp my wii, pero el post va a lo siguiente.

Hace unos dias Adquiri el juego e intente correrlo, con lo que me pidio una actualizacion, la cual no realice y en cambio decidi actualizar con pimp my wii, este me actualizco algunos ios, al reiniciar y volver al menu de sistema el juego me siguio pidiendo actualizacion. [buuuaaaa]

Me gustaria saber que me esta faltando para poderlo jugar directamente? , la verdad se que con priiloader puedo bloquear la actualizacion, pero quiero saber ¿ Por que me pide la actualizacion?, ¿Necesita obligatoriamente la version 4.3?

Pd: el juego funciona correctamente con Uloader y NeoGama, pero la idea es usarlo desde el menu.

Gracias

Corre el juego desde Gecko OS y listo. Si necesita algo te lo pedirá y lo instalará y si no, funcionará sin problemas. Desde canal disco, o bloqueas la actualización, o te pedirá actualizar siempre.

PD - Hoy por hoy, lo ideal es tener una 4.3 parcheada, para qué estar desactualizado si lo puedes tener todo en la última versión?
Hola, como soy muy listo he actualizado mi wii con el just dance 4, pero la versión ntsc, mi wii es pal, ahora no me reproduce el wiisports ni siquiera, tampoco me reconoce las cópias, no me deja entrar en el menu. Que podría hacer?. De antemano gracias. tengo el wiikey
pues no te la has cargado de milagro

pasate por el hilo de semibricks para que te guien de quitar la actualizacion de ntsc
tengo varias dudas sobre este wii
el wii tiene un chip fisico no se cual es entonces le pongo zelda skyward sword y me pide actualizar el wii y el juego son de la misma region es seguro actualizar sin que se brickee o algo asi o que me dañe el lente ?
Por favor, usa la búsqueda ANTES de postear y si sigues con la duda, ponla en el hilo oficial más relacionado. Por ejemplo, tenemos un hilo de actualizaciones, otro sobre bricks, etc.

Si la Wii y el juego son de la misma región, no tendrás peligro al actualizar.
Hola,

Voy a ponerle a mi hermano el HBC en una versión 4.3E y mi pregunta sería la siguiente: tendrá problemas si sale una actualización y la instala?. En caso afirmativo: qué problemas podría encontrar?.

Salu2!!
Ningun problema, lo peor que puede pasar es que elimine el homebrew de la consola.
y si elimina el homebrew de la consola: podré reinstalar el hombrew?.

Salu2!!
Es probable que Ninty no saque nunca mas otra actualizacion que afecte al HomeBrew, sin embargo nadie puede asegurar lo que hara o no.
Me parece muy bien, pero la pregunta era: Podré instalar otra vez el HBC?.

Salu2!!
No somos videntes, colega. Si sale la actualización 4.4 la instalas, intentas meterle el HBC de nuevo a la consola en caso de que se borre y luego nos cuentas qué tal te fue.
^ Exacto a eso me referia. Nadie te puede asegurar si se podra o no, ni siquiera sus hackers... pero tomando en cuenta como han sucedido las cosas es casi seguro que si.
Hola, vereis, le he vendido mi wii a una amiga porque ya la verdad es que no la usaba casi nada.

La wii tiene la version 3.2E, tiene un chip para leer copias (uno de estos que se "acoplaban" al chip del lector) y tiene instalado un ios/cios modificado ademas del homebrew channel.

El caso es que mi amiga solo la va a usar para juegos (la mayoria copias) por lo que no necesita para nada ni scene ni ios/cios modificados por lo que me gustaria saber si al actualizar directamente desde el menu de wii se actualizaria a la ultima version perdiendo la scene pero conservando la funcionalidad de leer copias o por el contrario se brickeria.

Un saludo y gracias de antemano :)
Yo lo que haría sería pasar del chip, ya que lo veo un engorro enorme.

yo haría esto:

actualizo a 4.3
sigo softmodii

un hdd y a volar

el cargar por dvd hace que el lector se desgaste más rápido y si el lector de dvd muere no podrás cargar ni por dvd ni por hdd
Petiso Carambanal escribió:Yo lo que haría sería pasar del chip, ya que lo veo un engorro enorme.

yo haría esto:

actualizo a 4.3
sigo softmodii

un hdd y a volar

el cargar por dvd hace que el lector se desgaste más rápido y si el lector de dvd muere no podrás cargar ni por dvd ni por hdd

De momento no me interesaria quitar el chip porque ya la tiene en su casa y tendria que ir para alla y tal, entonces podria actualizar ella directamente la wii desde el menu?
petiso no te ha dicho que quites el chip, sino que PASES de él. amos, que trates la consola como si no estuviese chipeada.
Pajariyo escribió:petiso no te ha dicho que quites el chip, sino que PASES de él. amos, que trates la consola como si no estuviese chipeada.

Ahh, vale! Es que ando un poco desconectado de la scene de wii (No se nota verdad? jaja). Pues entonces actualizo la wii desde el menu y despues instalo el softmodii
Hola, tengo la Wii en 4.3 con Homebrew Channel y cargo perfectamente los juegos por usb.

Me gustaría saber si es posible actualizar la Wii sin perderlo todo. Lo digo porque al meter un disco original me salta que tengo que actualizar y por lo que he visto ha salido una actualización hace poco, aunque sigue siendo la 4.3.

La cosa es que quiero jugar al último Skylanders original.

Un saludo.
Hola buenas noches... Mira buscaba un tema como este, te explico. Esto mismo le paso a un colega que le ayude a hacer el softmodmii con el return of the jodi y le compro el juego a los xavales que tiene y me llamo pq no le funcionaba el "gadget" que viene con un usb para hacer funcionar el juego. Le dije que si actualizaba podria perder el softmod, y actualizo.... Pues resulta que SI le sigue funcionando el softmodmii, pero ahora carga los juegos con el usb loader gx....
En resumen, yo creo (aunque espera la respuesta de los masters) que puedes actualizar sin problema. Un saludo
Leí por algún sitio de este foro que se podía actualizar en este caso, pero algo había que hacer después.
Ahora no encuentro eso que había leído. A ver si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias por la respuesta.
Ayer (10-1-2-123) actualizé mi wii, que ya estaba en 4.3, con el último canal tienda, y lo único que me hizo fue quitarme el cios 249.
Lo volví a instalar, volví a bloquear las actualizaciones desde priiloader, y listo.
Hola, tengo una wii modificada a 4.3, Homebrew channel 1.0.8. He probado varios juegos tanto copias por usb como originales y han funcionado. Hoy he puesto el original del wii sports y me pide actualizar. Como he leido en el foro que si actualizo puedo provocar un brick, no he seguido adelante. teoricamente tengo la ultima versión 4.3. ¿Qué pasará si lo actualizo? Brick o sólo perderé algún wad? Espero vuestros consejos de expertos. Gracias anticipadas.
Si el juego es de tu región, actualiza sin miedo. Algún IOS o canal que tendrás desactualizado.
Depende mucho de lo actualizadas o no que tengas las cosas. En cualquier caso, hoy por hoy lo ideal es tener una 4.3 parcheada, asi que siempre puedes actualizar de forma oficial por internet a 4.3 y después hackear la Wii metiendo cIOS, HBC y BootMii actualizados (siguiendo el tutorial softmodii de softmods tienes todos los pasos).
comepiedras escribió:Depende mucho de lo actualizadas o no que tengas las cosas. En cualquier caso, hoy por hoy lo ideal es tener una 4.3 parcheada, asi que siempre puedes actualizar de forma oficial por internet a 4.3 y después hackear la Wii metiendo cIOS, HBC y BootMii actualizados (siguiendo el tutorial softmodii de softmods tienes todos los pasos).

Gracias! Al final, he probado con el uloader y con este si que arranca.
Hola a todos, primero pido disculpas por si este hilo esta ya contestado.(Dejo en manos del moderador el suprimirlo)

Mi caso es el siguiente:
tengo una wii 3.2, sin la sd y con el HBC instalado, el tema es que quiero actualizar a la versión 4.3u para jugar a los últimos juegos.

Como puedo hacerlo?
Hay riesgo de brick al no tener la sd con los archivos?
que programas necesito?

perdón por todas las preguntas pero en Wii estoy mu verde...
gracias por adelantado a todos los miembros [bye]
Dos opciones:
la conectas a internet y actualizas
compras un juego original y la actualizas

mientras no hayas hecho un downgrade no debes tener problemas.
comepiedras escribió:Depende mucho de lo actualizadas o no que tengas las cosas. En cualquier caso, hoy por hoy lo ideal es tener una 4.3 parcheada, asi que siempre puedes actualizar de forma oficial por internet a 4.3 y después hackear la Wii metiendo cIOS, HBC y BootMii actualizados (siguiendo el tutorial softmodii de softmods tienes todos los pasos).

¿Puedo preguntar el motivo?
En el primer post se especifica "Recordamos que se recomienda la versión 4.1 "dopada" para disfrutar de todo el homebrew disponible, aunque la gran mayoría del homebrew se puede disfrutar en cualquier versión de Wii sin modificar en absoluto, con o sin chip. Eso si, NO ACTUALICEN A TRAVÉS DE INTERNET HASTA NUEVO AVISO.", si embargo, después dice que lo mejor es actualizar a la versión en verde, la cual es la 4.3.

Yo tengo la Wii desde hace siglos en 4.1 y la iba actualizando con PimpMyWii. Después de casi dos años sin tocarla tengo olvidado casi todo, pero si mal no recuerdo las últimas actualizaciones del system menu capaban varios puntos de la NAND y el bug trucha.
De ser así ¿No sería mejor mantenerla en 4.1?

La verdad es que estoy "liado" con las actualizaciones y no sé por donde cogerla; todos los juegos me funcionan correctamente, pero al ir a instalar wads me tira el error -2011, que es fallo de firma... con lo cual deduzco que debo tener una buena liada de IOS y cIOS después de tantos años ya que no deja instalar ni wads que antes tuve instalados.
Si e quieres actualizar usa Softmodii, es muy sencillo.
EduStrife escribió:

¿Puedo preguntar el motivo?
En el primer post se especifica "Recordamos que se recomienda la versión 4.1 "dopada" para disfrutar de todo el homebrew disponible, aunque la gran mayoría del homebrew se puede disfrutar en cualquier versión de Wii sin modificar en absoluto, con o sin chip. Eso si, NO ACTUALICEN A TRAVÉS DE INTERNET HASTA NUEVO AVISO.", si embargo, después dice que lo mejor es actualizar a la versión en verde, la cual es la 4.3.

Yo tengo la Wii desde hace siglos en 4.1 y la iba actualizando con PimpMyWii. Después de casi dos años sin tocarla tengo olvidado casi todo, pero si mal no recuerdo las últimas actualizaciones del system menu capaban varios puntos de la NAND y el bug trucha.
De ser así ¿No sería mejor mantenerla en 4.1?

La verdad es que estoy "liado" con las actualizaciones y no sé por donde cogerla; todos los juegos me funcionan correctamente, pero al ir a instalar wads me tira el error -2011, que es fallo de firma... con lo cual deduzco que debo tener una buena liada de IOS y cIOS después de tantos años ya que no deja instalar ni wads que antes tuve instalados.

La Wiki hace un tiempo que no se actualiza, y por eso te encuentras con este tipo de contradicciones. Algún dia si tengo tiempo le echaré un ojo a las wikis principales del foro para cambiar algún detalle.

Sobre lo que comentas, digamos que la ventaja de estar en 4.3 es simple, que estás actualizado a la última versión, lo cuál siempre es más cómodo (y mucho más seguro actualizar por internet a 4.3 que de cualquier otra forma). Ahora bien, la cuestión es, ¿que desventaja tiene la 4.3 respecto de la 4.1? Hoy por hoy ninguna, todo lo que se puede hacer en 4.1 se puede hacer en 4.3. Además, en 4.1 algunas cosas pedirán actualizar, y hay que meter cosas manualmente (con PMW o similares). Para qué molestarse?

Hoy por hoy no se necesita un juego ni nada para hackear una Wii 4.3 y se puede tener el mismo homebrew en 4.3 que en cualquier otra versión.

Ahora bien, si estás contento con la 4.1, no te digo que la cambies, te puedes quedar ahí. Yo hace mucho que actualicé a 4.3 y todos mis cIOS. Después de eso, parcheo del IOS80 (tengo chip, para cargar truchas, que tengo algún Sing It modificado que da gusto juntar a los amigos pal karaoke :D) y copia de la NAND. No se puede pedir más :-)
Hola,
Mario Party 9 me pide actualizar. No lo quiero hacer por si pierdo el homebrew.
Hay alguna forma de poder quitar la actualización.
Saludos,
Proporciona más info y te decimos.
Si tienes la versión 4.4 y actualizas con un juego inferior, se brickea la consola, explota el televisor, mata al perro , al pájaro, contamina el agua potable, hace crecer el agujero de la capa de ozono y ademas te deja ciego e impotente.

Pues eso, que nos des más info.
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11